UCO o UGr

Estás Viendo:
UCO o UGr

BCantador

Miembro
Buenas. Soy, como una gran parte de vosotros, un estudiante que acaba de finalizar 2 de Bach y la tan temida selectividad. Soy de Andalucía, más concretamente de un pueblecito de Córdoba, y si bien hasta mañana no sabemos nuestra nota de PAU querría saber vuestras opiniones, si hay por aquí alguien que haya estado en una de estas unis. No quiero ilusionarme, pero por si acaso me gustaría ir informándome sobre ambas para que luego no me pille el toro. Agradecería muchísimo estas opiniones. Muchísimas gracias de antemano :P

Yo estudio medicina en Córdoba y verás, es una facultad que en instalaciones esta en bastante buen estado, la universidad de Córdoba en general es una universidad bastante buena que despunta en investigación y suele quedar de las primeras. El plan de estudios está muy bien y hace mucho hincapié en las competencias transversales como puede ser la comunicación, las técnicas quirúrgicas etc.. Además tiene muy buenas prácticas las cuales puedes reforzar en verano haciendo más y consiguiendo créditos por ello. Por no hablar del hospital que es uno de los mejores de España, yo ya en segundo pude ver operaciones que apenas se realizan en este país por lo que es una suerte. En contra yo diría que el ambiente universitario no es como el que pueda haber en Granada, Sevilla o Madrid. Los profesores muchos de ellos son bastante mayores y están un poco cansados de la enseñanza y no adaptan bien el cambio Licenciatura-Grado por lo que en ocasiones acabas estudiando mas de la cuenta y cosas que no son necesarias. Además también es una ciudad muy pequeña , tradicional y cerrada y se pueden ver algunos tipos de injusticias ( no se si me explico).
Respecto a Granada, tengo algunos amigos y bueno, su fama le precede, es muy buena facultad, muy antigua y con muy buena fama . Además el ambiente universitario es inmejorable.
Mi consejo: a no ser que seas una persona muy independiente y necesites cambiar de aires, ve a la ciudad donde más cerca tengas a tus amigos o familiares porque medicina es una carrera muy larga, donde se pasa mal en muchos momentos y vas a necesitar apoyo. Yo pondría ese criterio sobre todos los demás porque al fin y al cabo las universidades no son tan importantes, es la implicación de la persona y las ganas de aprender que tengas. Un saludo, espero haberte ayudado.

Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad es que me ha hecho decidirme prácticamente por la UCO, y ahora que ya tengo la nota de acceso espero entrar sin problemas! :P

Bueno, en Cordoba las optativas son en quinto donde ya acabas practicamente y te quedan los rotatorios y las optativas son mas facilitas tienes muchas que puedes mirar en la web de la uco de medina pero entre ellas esta la estética, ingles, enfermedades tropicales, intensiva, epi, drogodependencias, microbiología, ingenieria tisular etc... Todas esas son las tipicas facilitas las cuales hay gente que hace para subir la media de su expediente sacando buenas notas y hay gente que los creditos de optatividad los saca haciendo practicas extra en el hospital por lo que cuando llegas a quinto te quitas algunas asignaturas. En este enlace puedes ver las optativas pero vamos la gente a no ser que tengan mucho interes a una optativa la gente le hace practicas voluntarias en el hospital en los servicios que les gusta y se la convalidan! Aqui te dejo el enlace : http://www.uco.es/medicina/node/31

Entonces tampoco es plan de preocuparse todavía por las específicas, ya llegará (ojalá) el momento de tener que elegirlas o hacer prácticas en su lugar. Ya solo falta que se pase alguien de la UGr a ver si me puede dar sus impresiones para comparar, que la verdad es que estoy deseando formalizar ya las preinscripciones :mrgreen:

Atrás