Tercer llamamiento Valencia

Estás Viendo:
Tercer llamamiento Valencia

yo solo hice la preinscripcion en valencia, porque no me venía bien irme fuera este año... entonces ahora mismo estoy matriculada en enfermeria..
si este año no entrara, el año que viene espero que sí, porque además de que la abren en castellon (ya está firmado), voy a repetir una asignatura del selectivo en septiembre para intentar subir nota..

Y una cosa... también tengo que tener en cuenta las personas que estaban delante de mi en lista de espera desde un primer momento.. porque de las 280 personas que habian delante mía, algunas habran entrado en valencia, otras habran renunciado a la plaza en valencia, y otras habran renunciado a la lista de espera.

en fin... esto es un sinvivir! jeje

Lo que ha habido en Valencia han sido dos cosas únicamente, renuncias a matrículas ya hechas o personas que, estando llamados en lista de espera, no han acudido a matricularse.

Por el sistema de Valencia no computan las renuncias a la lista de espera (en Aragón tampoco lo hacen).

Ha ocurrido esto

1ª nota de corte: 12,247. Eso son 270 personas con nota > a 12,247 (270 plazas creo que es la oferta del cupo general en Valencia)
2ª nota de corte: 12,049. Llaman a 126 personas de la lista de espera. De las 270 anteriores sólo se matriculan efectivamente 144.
3ª nota de corte: 11,992. Llaman a 78 personas de la lista de espera. 126-78 = 48 matriculas efectivas y "llamaron" a 126

Hoy publican que aun quedan 59 plazas, o sea, que con una nota de corte de 11,992 sólo tienen efectivamente matriculados 211. O sea, 584 personas "llamadas" (270+126+78) y han cubierto 211 plazas.

¿Cuánta gente con nota entre 11,912 y 11,992 está en la lista de espera inicial de Valencia (la única que hay), no es de Valencia, envió la solicitud a Valencia y está matriculada en su distrito ya?. En mi opinión, mucha, ya que con nota de mas de 11,912 sólo estas fuera de Oviedo, Granada, Badajoz, Las Palmas (todas éstas bastante lejos), UAM, Albacete y Murcia (veremos mañana). Toda esa gente, no va a acudir a presentar la solicitud lunes o martes, con total seguridad.

Asi que optimismo a tope!!!

muchisimas gracias por tu informacion!
siguiendo la tendencia que comentas.. si que tengo posibilidades de entrar.. a ver si hay suerte!
yo creo que va a seguir corriendo bastante la lista de espera... asi que no hay que perder la esperanza!

mucha suerte!

Yo tengo 11.841 y no voy a ir a entregar la solicitud porque prefiero UMH y la tengo mucho mas cerca! =) animo a todos!

buenas!!! mi nota es 11.754 y al principio del todo estaba el 472 o asi en la lista de espera
creeis que tengo posibilidades y me merece la pena ir hasta valencia?
un saludo!!!

Me alegro por aquellos que puedan entrar con este sistema, pero perdonarme pero me parece que lo que hace la Universidad de Valencia y lo que hizo UMH es totalmente injusto. En otras universidades todo se hace via internet, se ven las listas y se admite a todo el mundo por orden de nota. Asi, una persona que sea de fuera, con notas proximas, ¿qué hace? se recorre media España por si acaso toca, y si no a otro lado. Me parece una autentica vergüenza. Volvemos a lo de siempre, hay comunidades que solo miran para ellos mismos y las hay quijotescas, como la mia.
REPITO UNA VERGÜENZA

cuanto creeis que bajara la lista de espera en valencia?? porque de los 204 que han llamdo solo se han matriculado 67 personas... a ver si hay suerte

Me podriais decir si es necesario hacerlo presencialmente o se puede autorizar a alguien para que realice los tramites necesarios???

pero de esas 59 plazas se supone que alguno que otro de los que han llamado se matriculara no? yo fui a secretaria ayer (UV) y le pregunte que como estaban yendo las renuncias... y me djo que no tenia ni idea, pero eso si, que solicitudes habien repartido mas de 400 ( no se si me lo dijo en tono ironico, u objetivo ) y me sentencio: como no estes entre los 59 primeros....

Yo también estuve en secretaría ayer y si, había bastante gente, pero de todo tipo, en concreto alguien comentó que tenía el mil y pico de la lista de espera y acababa de presentar la solicitud, asi que, puede pasar de todo.

Pero lo que es indudable es cómo están en este momento Murcia y Elche, una en 11,890 y la otra en 11,866 (si me equivoco -ya me gustaría- me corregís). Y ese es el indicativo mas fiable de cúal va a ser la tendencia de la nota final de este nuevo corte de Valencia.

La nota 11,892 es la 97 en la lista de espera actual, o sea, para que entre el 11,892, 38 personas entre 11,992 y 11,892 han de no haber presentado la solicitud. Dado el índice de multiinscripción, no parece descabellado que un 40% de esos 97 no sean de Valencia (si son de Alicante o Murcia tienen plaza en la UMH o en Murcia).

La cosa se complica a partir de ahi y, muy especialmente a partir de 11,866 (que debe rondar el 140 de la lista de espera actual), ya que entonces, cada plaza de las que aun quede ya es a disputar entre los valencianos, alicantinos y murcianos, con lo que la bajada desde esa nota será mucho mas difícil.

Además, si se ve el histórico, la nota de la UMH es tradicionalmente ligeramente inferior a la de Valencia.

De cumplirse eso, en Valencia no entro, ya hace unos dias di mi cálculo y, dificilmente veía yo la posibilidad de que la nota fuera inferior a 11,830. Pero sorpresas ha habido algunas hasta ahora, asi que igual mañana por la mañana hay una mas.

En todo caso, ¡ánimo!

Saludos

La del 11.892 soy yo jajajajaja, soy tu ejemplo :) y debo decir que me estoy poniendo en contacto con muchas personas de la lista que andan por delante de mi i tengo MUCHAS renuncias, asi es que no perdamos la fe... mañana salimos de dudas...

Yo estoy completamente seguro de que, de las 96 personas que hay en la lista entre el 205 y el 280 hay mas de la mitad que no son de Valencia y que, con esa nota (> 11,892) están ya matriculadas confortablemente en su Facultad de preferencia.

Todas las facultades que tienen hoy una nota de corte >11,892 están bastante fuera del "radio de preferencia Valencia", los extremeños, asturianos, granadinos y canarios que con nota >11,892 y < que su corte, tienen alternativas mas cercanas que Valencia.

cejr, ¡¡Al dejar UMH alguien de Murcia, Alicante o Valencia va a tocar palmas!!. Si ya sabes de mas de 17 renuncias hay una persona de este foro que se va a volver loca de alegría. Espero que mañana reciba "su merecido regalo" y nos lo cuente, con su 11,912 bien se lo merece.

Saludos

Alguien puede decirme el enlace para ver las listas de espera y convocados? Gracias, no consigo verlas por ningun sitio.

morenita92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La única lista de espera de Valencia que hay fue la primera que salió y que ya no esta accesible via web, algún forero tuvo la precaución de guardar el pdf.

Ahora el sistema es distinto. Con nota de corte 11,992 (número 204 de la lista de espera) aún quedan 59 plazas libres. Han dado lunes y martes para presentar solicitud (a los que estaban en la lista de espera, claro) en secretaría de que se quiere seguir optando a esas plazas. Mañana a primera hora sale la resolución.

Algunos datos de notas y orden de la lista de espera:

11,992 204
11,936 263 (los 59)
11,912 281
11,892 301
11,830 384

y asi hasta el 3.619

Saludos

desfibri dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jajajaja se a quien te refieres... medicafrustrada150 :) estamos haciendo la "investigacion" las dos jajaja, nos hemos pasado horas preguntando mediante mensajes privados por tuenti a aquellos que estan antes que nosotros en las listas de valencia... jajaja estamos un poco locas ya lo se... pero es lo que hace la desesperacion...

Atrás