Sin calculadora

Estás Viendo:
Sin calculadora

(Un pequeño paréntesis, que tengo curiosidad, a ver si alguien responde)

¿Hay que hacer mucho cálculo en el MIR? ¿De qué tipo? Es que me ha resultado curioso, pensaba que todo era así en plan muy teórico... perdonad a este novato :roll: :mrgreen:

Respecto a la calculadora y el CEU... hombre, yo como Luca, si que veo un poco "tonto" lo de prohibir calculadora. Todos sabemos multiplicar, no creo que haga falta demostrarlo... O quizás ese es el único requisito que te piden para entrar :roll: :mrgreen: ... (que nadie del CEU se me pique por favor, ¡que es broma!)

Bueno mira, es porque deben ser calculos fáciles, tipo multiplicar y dividir numeros pequeños, con mucha simplificación... Atente a sus normas, que para eso es privada y hace lo que quiere con sus exámenes de admisión xD Y

sólo quería dejar claro que mi nota no es ningún escudo, de hecho me importa bastante poco, siempre que me preguntan q tal las notas me refiero a ellas con un bien o, en este caso, un muy bien; la significación de la q gozan mis notas y que prima sobre las otras, en muchos casos nimiedades, es la de que me dan acceso a la universidad.

Vicko, yo este año, que hice el MIR, creo que no hice cuentas a un lado... más que nada va por epidemiología, hacer tablitas de casos y controles, y esas cosas, de valores predictivos... que más que calculadora, puedes necesitar un "apoyo visual"... pero sí que me acuerdo que yo iba con la idea de que me tocarían varias preguntas de eso, y no...igual tienes que dividir por dos, lo más difícil... (vamos, o ese es el recuerdo que tengo...yo que soy muy despistada, tenía miedo, por si se me iba la cabeza, o así... pero es que si hay cálculos, son muy simplones)

Vale gracias crs50! ^^

Bueno, entonces...creo que dividir por 2 lo voy a conseguir xD

Ya sólo me falta aprenderme 300000 billones de folios :mrgreen:

Un beso!

Vaya, qué caldeadito está el ambiente....

Yo también tenía bastante curiosidad por cómo era eso de la parte "matemática" del MIR, así que muchas gracias por la respuesta crs50!!

Respecto a la pregunta inicial, la verdad es que sí que me parece un poquito absurdo no dejar usar calculadora.. Porque por ejemplo, en el caso de que te pidan hallar el pH de alguna disolución, a ver quién es el listo que se pone a calcular el logaritmo de 0,00417M :shock: (Y si os soy sincero, ahora mismo sería incapaz de resolver una raíz cuadrada en condiciones.. :oops: )

Pero bueno, es lo que dicen por ahí arriba.. Serán operaciones sencillitas!

Saludetes

Mira chaval, no quiero que veas lo que te voy a decir como una ofensa, eso lo primero
Te diré que es cierto lo que te están diciendo, que como me dijo una profesora de la facultad nos consideran "la élite de la universidad" por la nota de corte que hay, que no la consigue todo el mundo. Es decir, nos están colgando (nos guste o no, eso depende de cada uno) la etiqueta de listos.

Pero cuando llegas a la universidad y estás entre esa masa de "cocos", "listos" (para mi gente con más o menos inteligencia pero que se lo curra) pues ves que hay diferencias, nos guste o no. Todos somos los mejores de nuestros institutos y colegios, los privilegiados, los admirados y envidiados por poder entrar (que conste que no soy una persona creída pero es lo que he visto, y creo que todos los que hemos entrado lo hemos visto alguna vez). Pero cuando llegas a la facultad, como en el colegio hay gente que saca mejores notas, porque aunque te hayan dado matrícula de honor en bachiller (como a muchos de los que entran en medicina no te vayas a creer que eres al único) luego no hay 200 matrículas de honor para los 200 "listos" de medicina. Y hay gente que sobresale, nos guste o no. Y te diré algo, hay gente que entró raspada en la facultad , que fueron la nota de corte o, incluso, que llegaron después de estar en lista de espera y están sacando mejores notas que los que entraron a la primera en junio con sus matrículas de honor y sus notas medias rozando el 10... así que no vayas a pensarte que se acaba todo al entrar , porque es todo lo contrario, las cosas empiezan ahora.

Y me alegro de que no presumas de tus notas, pero intenta respetar también a la gente que no opina como tu porque aquí hay gente que está dispuesta a ayudarte si lo necesitas en algún momento, y lo hacen porque QUIEREN, nadie les obliga, y seguramente tienen cosas mejores que hacer que estar perdiendo el tiempo aguantando a preuniversitarios desesperados por entrar, o a gente de los primeros años de carrera que se asusta con sus primeros examenes. (grupo en el que me incluyo)

Todo dicho, espero que no te lo tomes a mal porque no es mi intención atacar a nadie

Por cierto tranquilo por lo de la calculadora que seguramente serán operaciones sencillitas, y bueno estamos mal acostumbrados con eso de la calculadora, aunque tengo que reconocer que fastidie no poder usarla porque siempre recurrimos a ella, pero supongo que por un examen no pasa nada y si te toca en el MIR como dicen ves acostumbrándote desde principio de carrera y ya está (por cierto, me parece que uno de los motivos por los que están prohibiendo el uso de calculadoras es porque algunas de ellas tienen memoria y la gente guarda ahí "chuletas", es una forma de no arriesgarse)

Buff... Espero que las cosas se calmen un poquito por aquí. Inspira, expira... Quizás myd ha tenido un día no muy bueno y por eso se ha puesto así. No problem ;)

Como meduz comenta, estamos un poco atados a la calculadora. De hecho, en mi clase hemos hecho exámenes de matemáticas en los que no necesitamos calculadora, pero no me he sentido tranquilo hasta que no la he tenido a mi lado. Preferiría ser un poco más independiente de ella en ocasiones. Pero bueno, quizás es cosa de estar acostumbrado a utilizarla siempre (me estoy dando cuenta de que cada vez la utilizo más para operaciones sencillisimas, aunque de memoria me salgan igual de rápido).

Por fin un poco de cizaña. Yo también estoy a favor de la calculadora siempre que sea un obstaculo resolverlos sin ella (ejemplo de Gon), ale xD

lo primero que quiero decir, porque yo complejos, no tengo ninguno, es que yo soy de las que sacan el movil para dividir la cuenta de la cena, y que, muy a mi pesar, a la semana de terminar el MIR (cuando creía que tenía la cabeza bien engrasada) jugué a una cosa de estas del brain training, me salieron 54 añitos ( y eso que lo hice bien apagando la tele, y super-concentrada).
después de este paréntesis, para que veais que no soy una freaky de los números... hombre... me parece justo, incluso necesario,que a la hora de hacer una criba para una carrera te pidan un poco de agilidad mental. No suelen pedir cosas muy raras,los logaritmos, y todas esas chorradas no te las van a pedir, y raices cuadradas yo no he visto nunca... igual en bioquímica te piden cosas de estas de los pesos atómicos, pero es sumar y multiplicar y dividir, y eso creo que lo enseñan a los 8 años... es un poco (TODO ESTO LO DIGO CON EL MÁXIMO RESPETO, que no quiero que haya otra "discusión) como si te quejas porque te exigen poner las tildes, no?? Lo que te van a pedir es tan básico que te lo exigen para el graduado escolar, y aunque si llegas a bachiller, ya es obvio que lo sabes... hombreee...

Holaaa!!

Pues a mí también me parece absurdo que no dejen la calculadora. Primero por el tiempo, segundo porque es química, no mates, y tercero porque si se ciñen al programa de bachiller, entonces, va a ser que bachiller no es que enseñe mucho cálculo mental. Si quieren buscar gente como los estudiantes de hace ya mucho años (léase muchos años, como aquellas personas qeu ahora tienen cincuenta y pico años) como mi profesor de química, qe antes tenían una "tablita" donde venían los logaritmos y se sabe todo de cabeza, no necesita calculadora, además de tener técnicas para hacer cálculos mentales rápidos. Pero aún así, a mi eso no me lo han enseñado. Y porque un instituto tenga más nivel que otro, eso hoy día no lo enseñan (por suerte o por desgracia).

Yo me presentaré a Navarra, y la verdad, no sé como lo haré. Pero como me pongan un logaritmo, como no sea del tipo 10 elevado a -2, cmo que no. Después hay otra prueba que es razonamient cuantitativo, que hay sino quieren dejar calculadora, vale, pero en química...En fin.

Saludooss!

yo hice las pruebas de acceso a la UNAV, y ni de lejos te pedían cosas difíciles... yo iba acojonada también por si pedían hacer cosas raras, pero es que lo más difícil que me preguntaron de estas cosas fue "e" elevado a 0, o a 1...(que es 1, y e , no?? algo muy simple, sobre todo para los que lo habeis estado viendo todo el año).Ni raíces cuadradas ( bueno, igual la raíz cuadrada de 36, o de 49, o de 100...)ni logaritmos que no sean super obvios.
Si no te dejan llevar calculadora es porque no la vas a necesitar, te pueden preguntar muchas cosas para las que no es necesario... es que, de verdad, es tan tan tan tan tan tan tan básico lo que preguntan, si no te dejan la calculadora... a ellos les interesa que se vea que sabeis, y para evitar que la gente use las memorias de las calculadoras, pues os van a poner preguntas en las que se vea reflejado lo que sabeis, y en la que los números sean una parte secundaria.

a ver, una cosa dentro de tooodo este barullo de ideas: myd, si tienes casi un 10 de nota media, por qué c****** dices que quieres asegurar yéndote a una universidad privada? que yo sepa con esa nota entras en medicina en cualquier uni de España (si no te va catastróficamente en la selectividad, que no es de esperar) por lo tanto, si no estás a gusto con las medidas que te exigen en la privada pues ya ahí no entro... no hagas las pruebas y ya está. además, si vas a entrar en medicina "sí o sí" qué menos que exigir calculadora para un examen de química. ten en cuenta, que eres un privilegiado entre muchos alumnos que sólo les queda la opción de entrar por la pública porque no pueden costearse una universidad privada (me incluyo, en su día claro) así que a mí no me parece mal. En cuanto a lo que te dijo Sofi, dudo que en algún caso esté dándose aires de nada. ese "si puedes" venía a decir: oye, no seas un vago y utiliza la sesera que para eso la tienes. (Sofi, corrígeme si me equivoco, pero estoy segura de que no) y no a nada parecido a: yo pude y tú no. que yo sepa aquí nadie es de esa forma. Así que ese: "si llegas" sobraba. Además ella bien orgullosa tiene que estar y con razón de haber llegado airosa donde está, que cuesta un mundo y lo ha conseguido! (qué envidia me das cirujana... jaja).
En fin, que mucho ánimo, que te vayan las cosas como es esperado y te veamos entre los demás pal añito que viene ok? que con ese expediente, yo creo que tu cabeza vale igual que mil calculadoras, no es para indignarse. si no, pues empieza a trabajar el cálculo mental más que nada por ti, para ir al super y que no te timen!! jaja (lo digo a buenas que conste) un beso y suerte!

siento el barullo ocasionado... pido disculpas, la verdad es que no fue del todo un buen día para mí, que se diga XD; aunque entiendo que esto no deber servir de excusa pero bueno..

bueno mañana haré las dichosas pruebas estas y a ver si me las quito ya de en medio.

por otra parte, Cascacocos, tengo esta nota en 2º, pero la de 1º me la baja y se me queda en 9,3 la media; por eso quiero asegurar al menos la plaza... y no, no es que esté forrao como para pagar lo que se me antoje... más quisiera.. la idea sería q si no me cogen en una pública, hacer el primer año en una privada.. y luego pedir el famoso traslado de expediente

bueno salu2

Lucha por la pública, ese es mi consejo. con un 9.3, pongo la mano en el fuego de que lo consigues porque estás incluso entre las notas más altas que solicitan medicina. En mi uni por ejemplo, el último que entró tenía de media un 8.0 (en la autónoma, donde creo que hay 150 plazas o así) y un 8.8 (en la universidad de las palmas donde hay 53. ahora ya 80) tú no te agobies. pasa mucho, que muchas universidades ponen pegas a la hora de aceptar traslados de privada a pública, porque amigos míos lo intentaron en su día y se han quedado sin poder hacerlo, aunque también depende de la universidad, ya que no es lo mismo la UNAV que otras por ejemplo. pero yo que tú no me iba de entrada a una privada. dicho esto, suerte mañana!

a ver, a mi me parece un poco absurdo eso de no dejar calculadora, pero bueno, si no la dejan es por que no se necesitan....y si se necesita, tío, con un 9.3 de bachillerato muy mal tienes que hacer la selectividad para no entrar en medicina en cualquier pública.....suerte y a darlo todo :mrgreen:

Con un 9.3 en bachillerato entras de fijo. De fijo fijísimo así que no te preocupes!

Y mientras tanto, yo con mi más de 8.5 de media estoy feliz y creo que tengo posibilidades de entrar en medicina pública...Ay!
Me sorprende que gente con más de 9 se preocupe por entrar en medicina!
Yo sé que si entro entraré rozando la nota de corte pero no me importa...Lo importante es entrar. Una vez dentro intentar sacar poco a poco las castañas del fuego para conseguir llegar a ser lo que deseas.
Ante todo, ser humilde y buena persona.

karmen_sg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
notworthy.gif

Atrás