Creo que el que no se permita la calculadora tampoco es el fin del mundo... porque es verdad que lo que te piden es muy básico, como mucho, multiplicaciones y divisiones... si no se puede de memoria, pues con el lapiz el la hoja del examen... y no se pierde tanto, tiempo, todos sabemos con una mínima soltura,no? Se supone que,para ser médico, aparte de saber, tienes que saber aplicar tus conocimientos, no vale con ser una enciclopedia humana... igual eso se puede traducir en economizar el tiempo para poder hacer de todo, porque hay tiempo en la selectividad, en los exámenes, en el mir...y si no, hay que aprender a ser más rápidos.
aparte, lo que yo veo es que a la gente le han puesto la etiqueta de "listo", y se lo ha creído (y estoy hablando de todos los que estudiamos medicina;normalmente todos tenemos "fama" en nuestro entorno) no quiero que suene mal, pero es que luego no hay que olvidar que en la carrera ""todos somos los listos de la clase"... y alguien le va a tocar ser el "malo" dentro de los nuevos estudiantes... igual no es tu caso (que me alegro mucho de que tengas esa nota,seguro que te va a ir muy bien) pero todos los que hemos terminado la carrera hemos visto muchos casos, a lo largo de los años, en clase, incluso en el MIR, y siendo inteligentes, y trabajadores, hay gente que a la que le va peor, pero por comparación, porque estás al lado de alguien a quien le ha ido mejor que a ti. Creo que lo que se está escribiendo aquí, va por ahi, sin mala intención).solo eso.