Sin calculadora

Estás Viendo:
Sin calculadora

myd

Miembro
Resulta que pasado mañana voy a hacer las pruebas de acceso al ceu -para asegurar, pq d media voy bn- y, aparte de que no veo correcto el que te obliguen a examinarte de asignaturas que no has cursado, parece ser que en el examen de química no se puede llevar calculadora XDD esto nunca lo había oído la verdad, entonces, para los problemas¿? jaja me parece algo deplorable que para hacer un examen de quimica tengas q recordar lo q diste en matematicas de 5to de primaria... con los decimales XD

qué pensais vosotros?

Pienso que todo el mundo debería saber dividir sin calculadora... ¡Tampoco te van a pedir que hagas logaritmos neperianos de memoria!
Tanto como deplorable...

pues no sé, lo veo, además de una pérdida de tiempo teniendo calculadoras, una falta de estilo, algo poco maduro. ¿Por qué, entonces, en selectividad dejan usarla?

¿He leído "una falta de estilo"? ¿que no dejen usar calculadora es una falta de estilo? una falta de estilo es ponerse unos pantalones negros con una camiseta azul marino, no que te obliguen a usar la mollera.

¿Algo poco maduro? Si va a ser cierto que los de la LOGSE somos imbéciles.

tengo entendido que en medicina lo unico de numeros que hay es en primer año biofisica y bioestadistica no?? vamos medicina no es q sea muxo de numeros, pa q nos vamos a engañar

jaja vaya con la puyita eh jaja
bueno bueno, la verdad es que no me esperaba esa reaccion altiva y con aires de superioridad XDD
lo digo por ese "si puedes"
bueeeeno, pues nada, mete puyitas a quien quieras, desde luego a mio me la trae floja
mas que nada porque es cierto q nadie puede asegurar su entrada en la universidad, pero no es elegante decirselo a alguien que, de 97 alumnos, ha recibido matrícula de honor, con 9,875 de media.

haz el favor, dentro de unos años, se te infravalorara si utilizas esa actitud con tus pacientes..... (si llegas)

Bueno, la verdad es que a mí también me parece un poco absurdo que no dejen usar calculadora en un examen de química. No es cuestión de no saber multiplicar, o sumar, o dividir... es que realmente a no ser que la mayor parte sean preguntas teóricas... sí que es pérdida de tiempo.
Desde luego si en selectividad no dejaran, no creo que diera tiempo a terminar el examen.

hombre por fin alguien que valora la unidad "tiempo" y sabe o quiere aprovecharlo...
pues, Luca, tengo entendido que sí que hay problemas; es absurdo
debería respetar las mismas premisas que contempla Selectividad, al ser el nivel exigido por el Estado...

pues deberias tenerlo en cuenta XDDD porque si no menuda bazofia de trato con el paciente XD

Pero tú, alma cándida, ¿te piensas que sacar matrícula en bachillerato (¡con calculadora por supuesto! sino sería el apocalipsis) significa algo?

Me parece que vas mucho de "sobrao", pero para tu desgracia, como te ha escrito Sofi (médico, por cierto) en el MIR sí vas a tener que hacer sumas, y restas y de todo, porque aunque pienses que "nos engañamos" sí hay más asignaturas de números aparte de estadística y física, así que ve comprándote un ábaco.

A mí también me parece una estupidez, dado que hay que valorar tus conocimientos de química y no las matemáticas. De todas formas, creo, que si ponen examen sin calculadora será porque es fácil simplificar o son cuentas chorras xD

De todas formas, no sé por qué os decís esas cosas por algo tan "tonto" en vez de animar al chaval :/

e, perdona, de sobrado, nada de nada; de hecho es de las pocas cosas de las que no se me puede tachar. Así que no deduzcamos principios generales a partir de una respuesta que iba contra otro post bastante altivo, si es a lo que te refieres con "sobrao"

y sí, querida, divisiones, multiplicaciones, sumas y restas con decimales y eso Ok, pero, dime, seleccionadora de "almas cándidas", sabrías en este preciso momento hacer una raíz cuadrada con los decimales con los que se suelen trabajar en problemas de química??- son muchos, por si no te acuerdas.

Así que, a excpeción de unos pocos, ya veo la CORDIALIDAD Y LA AMABILIDAD con la que os vendéis al público, muy bonito, encantador; la pena es que la realidad es la de estudiantes o médicos prematuros que se creen dioses al lado de alguien de 2º de bachillerato, algo muy pobre por su parte, poco elegante, poco maduro.

Creo que el que no se permita la calculadora tampoco es el fin del mundo... porque es verdad que lo que te piden es muy básico, como mucho, multiplicaciones y divisiones... si no se puede de memoria, pues con el lapiz el la hoja del examen... y no se pierde tanto, tiempo, todos sabemos con una mínima soltura,no? Se supone que,para ser médico, aparte de saber, tienes que saber aplicar tus conocimientos, no vale con ser una enciclopedia humana... igual eso se puede traducir en economizar el tiempo para poder hacer de todo, porque hay tiempo en la selectividad, en los exámenes, en el mir...y si no, hay que aprender a ser más rápidos.
aparte, lo que yo veo es que a la gente le han puesto la etiqueta de "listo", y se lo ha creído (y estoy hablando de todos los que estudiamos medicina;normalmente todos tenemos "fama" en nuestro entorno) no quiero que suene mal, pero es que luego no hay que olvidar que en la carrera ""todos somos los listos de la clase"... y alguien le va a tocar ser el "malo" dentro de los nuevos estudiantes... igual no es tu caso (que me alegro mucho de que tengas esa nota,seguro que te va a ir muy bien) pero todos los que hemos terminado la carrera hemos visto muchos casos, a lo largo de los años, en clase, incluso en el MIR, y siendo inteligentes, y trabajadores, hay gente que a la que le va peor, pero por comparación, porque estás al lado de alguien a quien le ha ido mejor que a ti. Creo que lo que se está escribiendo aquí, va por ahi, sin mala intención).solo eso.

me hace mucha gracia, jaja, dices que me han puesto la etiqueta de listo sin saber quien coño soy; yo digo q la vuestra os la habeis trabajado vosotros

No te lo voy a editar por si piensas que me siento Dios o algo por hacerlo, y por supuesto para venderme de un modo bonito, que es lo que más me importa en este mundo (generalmente si no lo hago no duermo), pero te digo que mejor edites tu post en vez de escribir uno inmediatamente después.

Me parece muy bien que tengas un nueve y pico de media, me parece muy bien que quieras utilizar calculadora cuando te venga en gana, y me parece muy bien que apeles a la elegancia, a la madurez y al decoro... pero si te pones así cuando no te dan la razón, como te pondrás cuando vayas a una revisión de examen en la facultad, ¿también le vas a decir al profesor de turno que es poco elegante suspender? Creo que deberías aprender a escuchar, y a ver que en el mundo hay muchas opiniones que no coinciden con la tuya. Lo primero, antes de sacar buenas notas, es ser educado y considerado, y escuchar las opiniones de los demás, que en este caso son de personas con más experiencia que tú, porque aquí nadie se te ha subido a la chepa, pero tú te lo has tomado todo con mucha susceptibilidad.

No voy a decir nada más de esto porque ya es absurdo.
Espero que te haya parecido elegante, amable, cordial, con estilo y maduro mi mensaje. (Aunque lo que te digan, y cito, te la trae floja).

he cambiado un poco el post porque se puede malinterpretar... no te conozco, pero el que me digas tu nota ya me está diciendo que te estás "justificando" que el que quieras usar calculadora no es "porque seas tonto", sino que eres un tío "listo" ...No sé cómo decirte de buenas lo que te estoy intentando decir, que, a mi parecer, lo que la gente que ya ha terminado la carrera, lo ha visto, en amigos... que "todos" somos los listos de nuestro entorno, que "todos" podemos hacer medicina... pero que cuando en una clase "todos son listos", a alguien le va a tocar "ser tonto".Todo lo que estoy diciendo, con muchas, muchas comillas, porque estoy intentando ser clara...
si de todos modos te sientes insultado, encasillado, ninguneado o lo que sea, pues lo siento mucho, porque creo que nadie de aquí ha pretendido eso... y si mis disculpas (que , sinceramente, creo que son suficientes para lo que previamente había escrito) no te sirven... pues nada.

Atrás