Selectividad 2008

Estás Viendo:
Selectividad 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Empieza la Selectividad

CHICOOOOOS!

uF!He echado de menos el no pasarme por aquí ayer xDDD pero es que nada más salir del examen de CTM me fui directita a la biblio a por los dos de hoy...y os cuento!
Como mi compi victor ha dicho, ayer lengua muuuuuuuuuuy fácil! El problema ha sido el tiempo que siempre se queda corto en lengua para mi. En el texto hubiera puesto muchas más cosas pero bueno...
Después!CTM ha sido bastante rara; sinceramente. Poder inventivooo* xD
En serio, muchas cosas no vienen explícitas en el libro...así que bueno, CTM pasable!

Y hoy...supuesto chivatazo de filosofía que caería Hume...HACHAZO! Ockham y Kant toma ya xD
Y esta madrugada he tenido una gran iluminación...Ha sido curiosísimo pero yo me sabía perfectos los primeros (Kant lo dejé) y Ockham era el que me faltaba por estudiar ayer. Esta madrugada han llamado a mi casa a las 6.30h y se habían equivocado y me despertaron! En ese momento tuve como una intuciión y dije: "Carmen, no te sabes nada de Ockham y esto da mala espina...". Y me levanté a estudiármelo y PAS! Fue el que cayó^^ Así que eso me salvo...

Y biología...:D:D:D:D
Para mi ha sido muy fácil. El mejor examen de todos los que he hecho hasta el momento. alexgarciamd, qué opción hicistes? Yo la A. Muchas de las cosas nos la preguntó el profe en exámenes y todas las preguntas las había visto en exámenes de selectividad anteriores...bien bien! Además bio es de las que más vale:D
Mañana química e inglés y terminamos...
(y me voy a ver FAMAA! xDDD)

Eloy, espero que en filo te haya caido uno de tus favoritos!!:D
Vicko, no te preocupes! Cuántos te quedan por hacer?

SUERTEEEEEEEEEE CHICOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya me he quitado tres!! A ver a ver, lengua bastante bien, aunque con el modelo de examen de mi comunidad nunca te puedes lucir...El comentario de texto bastante bien, pero las cuestiones bastante mal. Para analizar esto:Como su vida, por portar ese elemento de diversidad, vale menos, se convierte a las personas con discapacidad en víctimas propiciatorias de la violencia.

Esa no la he hecho, he elegido otr. xD He tenido que analizar la estructura interna de palabras, y eso no me lo había mirado. En fin...

Historia de lujo, pero de lujo. Muy bien muy bien. Fanco :p

Y biología de risa, he salido a los 45'. :lol:

Guay, guay.

pues hoy Ockham, menos mal que lo sabía, que ed Kant no tenía ni idea....en Biología, menos una pregunta que cometí algún fallo, genial....y física mal mal, un problema de 3 puntos a la basura.....esq me daba algo totalmente incoherente...... :|

HOLAAAAAAAAA!!!!!:D

Bueno mucho ánimo para lo que queda, que no es nada...

Yo hoy me he quitado tres, Lengua, Filo e Ingles.

Lengua...mi mayor temor! De literatura dos temas que me sabia perfectos! El teatro antes del 36 y la novela despues del 40 hasta nuestros días. Cómo me los sabia bien, pues vi la pregunta de Lengua, en una las cata¡racterístias del texto literatio y en la otra las del periodístico. Me las sabía MUUUUYYY bien!!!:D Entonces quedaba la oracion...suuuuupppperrrr fácil!!! Y menos mal porque yo no tenia mucha idea...y el texto sobre la nostalgia...Muy bien en Lengua!!!

En Filosofía...Nietzsche y Platón...Platón sin dudas!!!:D:D A relacionar con Aristoteles!!! Qué suerteeee!!!!

Y en Inglés...una pasada de las grandes!!! Mi profesora se tuve que leer dos veces el texto para entenderlo y ver cuál era la respuerta del According to the text... Me dijo que la fonética la tenia bien, la de uso de modales creo yo que tb, el according tb, una de relativo que salvo una palabra, espero que no me quiten mucho, y en el texto no me pude lucir mucho...per bueno! En general ha sido un verdadero desastre!!! Espero tener aunque sea un 5!!!!

El día...ha ido bastante bien! Muy contento!

Y ahora a empezar con CTM...ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!! Con el sueño que tengooo!!!!

Para los que empezáis mañana...vais a tener suerte!!! Ya veréis...es una tonteria!!!!:D

Mañana, quimica y CTM...suerte para tdos!!!!!:D:D

y MadrileñossS?
En lengua ha caído Romanticismo, un texto de Umbral, y una frase sencillísima
En Historia NO HA CAIDO LA GUERRA XD Transicion, desastre del 98, Juramento de Fernando VII en 1820, y un discurso de Azaña.
A ver qué habrá caído en Filosofía...

Suerte a todos!!

En Historia...aquí no sé que habrá caido, pero un compañero se preparó la primera parte y le cayo los temas que no se sabia, e hizo la segundaaa!!!! Y mi otra compañera no se supo nada, solo una pregunta de las tres de desarrollo que pedían!!! A otro si que le ha salido bien!!!

SUERTE

jope, que suerte a los que les toco Nietszche y Platón, los que mejor me sabía.......que envidia :p

hooooolaaaa he sobrevivido a las comunes¡¡¡
yuhuuu¡¡¡
a las 11 lengua y literatura: no veáis lo contenta que me he puesto cuando he leído Carmen Martín Gaite¡¡. El texto muy bien y la oración muy fácil.
a las 3.30 filosofía: estaba de los nervios, es más, he entrado en un momento crítico a la hora de comer puesto que no me acordaba de nada excepto de la edad antigua, teoría del conocimiento de descartes y política de stuart mill, hasta que me han dado el examen lo he pasado verdaderamente mal por si me tocaba santo tomas o algo que no fuera lo que he dicho antes, y me entrega el examen, leo y en una opción política de la antigua, y teoría del conocimiento de descartes y en la otra teoría del conocimiento de la antigua, y política de stuart mill, vamos que me he puesto a saltar de alegría¡¡
a las 5.30 inglés: el texto iba sobre expediciones al ártico, la verdad que no era fácil de vocabulario, pero vamos, a mi me a salido bien!!

espero que a todos os haya ido genial¡
mañana biología y mates, saldré tan contenta como hoy?

me voy a estudiar biología¡¡¡

Estoy agonizando..

Tengo la sensación de no saber nada.. ya no sé ni qué repasar..

Dejando mi estrés a un lado, me alegro mucho de que os haya salido tan bien a todos. Espero tener la misma suerte!!

Gon, ya no estudies más... si lo que te has estudiado, ya te lo sabes. Ahora, a tranquilizarse (algo muy difícil, te lo digo por experiencia :mrgreen:).

Y MUCHA SUERTE!!!!

Gon mucho ánimo!! Es muy gracioso porque ya en el segundo día andas como Pedro por su casa xDDD
Química creo que la llevo bien pero...tengo miedo, como en todas las asignaturas de números:S

Filosofía en Castilla y León ha sido un hachazo verdaderamente xD Con lo que yo quería a Platón...:(

Esperemos que en inglés no nos pongan nada raro porque yo no me he mirado nada ni pienso...si eso un poquito esta mañana(madrugo) o en el bus, nosé.

suerte!!!:)

ANIMO PARA LO ULTIMO!!!
snif snif
a mi me queda aun :cry:

Aqi se verá todo vuestro trabajo del curso!! asi k a por todas!! :mrgreen: :mrgreen:

YA HEMOS TERMINADO EN CYL

PARA LOS DEMAS, ESTAD TRANQUILOS, QUE NO ES TAN FEROZ EL LOBO COMO LO PINTAN, ADEMÁS NO SE PASAN TAN MAL ESTOS DIAS, SI LLEVAS TODO BIEN ES SIMPLEMENTE COMO UN EXÁMEN DE RECUPERACIÓN :mrgreen:

Resúm en de los días:

En filosofía entró Ockham y Kant, algo que supuso un varapalo para muchos. Yo cogí Ockham, que es de mis preferidos. Ockham: 2.- Conocimiento y Lenguaje.
Kant: 2.- Hombre, Sociedad y Estado.

Biología fue una auténtica BOBADA... ejemplo de preguntas "c) ¿Cuál es la molécula aceptora de CO2 en el ciclo de Calvin? d)¿Qué enzima cataliza la fijación de dicho gas? e) ¿En qué parte del cloroplasto y en qué fase de la fotosíntesis se genera glucosa?

Química, la opción más facil para mi resultó ser la A. Lo único raro de esta es que te pedían dibujar y describir cómo prepararías una disolución de sulfurico 7M 96%p (100mL)

Inglés, un exámen rarísimo, no solo el tema era de por sí raro y daba poco de que hablar ("The elderly and Human Rights"), sino que pusieron sinónimos que yo creo que ni un inglés conoce... peril === risk (fácil para los que saben latín... "periculum", pero en fin...)

SIIIIIII!!!!!!!!!

A

C

A

B

A

M

O

S!!!!

CIertamente, inglés fue lo más raro del mundo pero...

QUímica fue muy fácil!! Había hecho todos los ejercicios en clase!!!

MUCHA SUERTE A TODOS!!!

ME VOY DE FIESTA HASTA MAÑANA!!! JAJAJAJA!!!

Ieeii venga mucha suerte pa' todos y enhorabuena a los que ya habeis acabado: a disfrutar de las vacaciones =D

Por mi parte... agridulce xD Hoy he hecho biología filosofía y mates...

Filosofía genial: Platón y Descartes, no digo mas! :p :p
Biología tambien muy bien...
Pero mates... vaya un fracaso, he salido de allí con ganas de cargarme a alguien jajaja en serio, no llego al 5 ni de coña... he sido muy muy pero que muy imbecil en todos los ejercicios xDDD Suerte que me cuenta poquito y entre filo y bio va a quedar compensada... :roll:

Y ya sólo queda químicaaaaa :mrgreen:

Bueno, un beso!

Pues bueno, mañana es mi turno... Empiezo en Canarias. Lengua, inglés e Historia.

Lengua lo llevo... extraño. La literatura no son más que 3 folios, la gramática siempre ha sido sencilla, y el comentario no es nada del otro mundo. Pero a veces ponen preguntas muy complicadas de gramática y a veces demasiado sencillas... No sé, no sé.

Inglés muy fácil, no problem.

Y Historia... Regular. No sé, creo que gran parte de la nota dependerá del corrector :S

Mucha suerte a los que empezáis mañana, a los que ya habéis empezado, a los que ya habéis terminado (con las notas, claro!) y a los que todavía os quedan días para empezar!

ACABAMOOOOS! eaeaaaaaaa

No soy consciente de que ya no tengo que estudiar más xD. Creo que todo este tiempo sin estudiar perderé el bonito hábito de estudio que tenía...xDDD.
Sí. Inglés raro...una pasiva muyyy extraña:S:S:S
Y yo en química como soy rara cogí la B=D la que supuestamente era más difícil...bueno pues que el/la corrector/a se digne y valore la opción difícil xDDD.
Bueno ya todo acabó...

y soy liiibreee como el sol cuando amaneceeee(8)

jajaja

ÁNIMO! Que yo ya le había cogido cariño a la incómoda silla en la que he tenido que hacer todos los exámenes!jajaja

Esperemos que los correctores no tengan un mal día...

besazos!

hola de nuevo¡¡
que suerte los que ya habéis terminado¡¡ esa es la ventaja de empezar antes¡ yo termino mañana a las 10:30 con la terrible química, como se habrá portado el armonizador este año? habrá querido subir aun mas el nivel?... sinceramente, creo que es el hombre mas odiado por los estudiantes de Aragón xD

Mi jornada de hoy ha estado bien, pero no muy bien... biología me ha salido bien, excepto que me han preguntado el ciclo de calvin por 3 puntos(en mis resúmenes no tengo ni mitad de hoja), y que no me acordaba del enlace peptídico (sí, el enlace PEPTÍDICO)... pero esto no es nada a comparación de mates, he tenido fallos tontisísimos ejm. crecimiento y decrecimiento de X3, cojo y pongo que cambia en 0, y justo debajo hago la gráfica bien!, estoy hallando un punto de corte y me equivoco y si era x+y+z=3 cojo y pongo x+y+z=0...
he copiado todo el examen y mi madre me ha dicho que en mates tengo un 8... Biología yo creo que un 8.5 o así, tampoco quiero hacerme muchas ilusiones.

bueno, suerte para los que aún no han acabado¡

a mí solo me queda Bio mañana y acabo... de momento creo que bien, aunque weno no sabría concretar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás