viktormadrid
Nuevo Miembro
Alphadan dijo:viktormadrid dijo:Haber que me ha picado Javierjavierjavier con el problema en la primera parte del post. XD
- un compuesto de fórmula AB3 (el tres es un subíndice) contiene un 40% en peso de A. Determina la relación entre los pesos atómicos de A y B.
Soy de 1º de Bachillerato asi que como se tenga que hacer algo que se da en 2º mas bien me lo he inventado, jejej:
"AB3 contiene un 40% en peso de A." Eso quiere decir que que el 40% del peso total lo tiene A, por tanto imaginamos que A son 40 gramos y que 100 gramos es el peso total, entonces B3 seria el 60% del peso total, es decir, 60 gramos, lo dividimos entre 3 y nos queda que B=20 gramos, moles o lo que sea.
Por tanto la relacion es que B es la mitad que A, no???
corregirme si me he equivocado. XD
AB3 --> 40%p A --> en 100g: 40g de A, 60g de B_3 --> 20g de B en 100 g frente a los 40g de A. Sí, la relación es 1:2, pero lo veo un problema un poco sinsentido.... Tanto enunciado y tan facil la resolución.... Ni siquiera es de 1º de Bachillerato.
La verdad es que si es un poco chorra si es asi XD
Por cierto aprovechad las vacaciones, que luego ya sta todo el curso para estudiar y quemarse la cabeza.