¿Por qué se ha movido este hilo, que va sobre el acceso a la universidad, de subforo?
Ha pasado de "Preuniversitarios. Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina." a "Eligiendo ciclo. Que ciclo escoger."
No tiene sentido, es un post para los que ya saben que ciclo eligieron y quieren informarse del acceso a la carrera.
Respecto a lo del examen no voy a decir lo que pienso, porque empiezo a perder la paciencia y se me vienen palabras no muy amables a la cabeza.
Recuerdo el otro día cuando estuve preguntando en las jornadas de puertas abiertas y una de las personas a las que pregunté me miró con cara de desprecio y me dijo "pero si los de FP lo teneis ahora facilísimo para entrar a la carrera que querais". Se le notaba que era de esas que piensa que FP es un camino de rosas donde te regalan la nota. Ahora me gustaría tenerla delante para decirle tres o cuatro cosas a la impresentable esa. Me tiro toda la semana santa sin salir de casa estudiando para los exámenes finales. Todo porque necesito el 10 y no hay rebajas, necesito esa nota en todas las asignaturas. Y todo para que prepotentes, que seguramente no tengan ni idea de lo que es estudiar un ciclo y tener que sacar 10 en todo, digan que es fácil.
"¿Fácil? Señora, me da igual que usted tenga 50 años y en su época estudiar FP no tuviese prestigio, las cosas ahora son bien distintas, y si opina que sacar estas notas en el ciclo es fácil le invito a que se de una vuelta por la realidad y lo compruebe, [inserte insulto aquí]."
Desquiciado me tienen ya...