miren guadalupe
Miembro activo
Hola, ¿Cuál ha sido el corte? No se donde mirar.
Los que habeis entrado con qué nota ha sido?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo tengo entendido que en la URV la mayoría de los profesores repiten las preguntas año tras año en los exámenes allí el grado es fácil de sacarloEn cuanto a la URV (Reus), muchas clases son en catalán, y la mayoría de exámenes también. Sin embargo los profesores (la gran mayoría) facilitan que lo entiendas, por ejemplo en los exámenes aquellos que no entienden catalán se sientan en los extremos de los bancos para que se les pueda resolver dudas (puedes preguntar las veces que haga falta). De todas formas te diré que en Reus la gran mayoría de estudiantes (me atrevería a decir más del 70%) son de fuera de Cataluña y la mayoría ni siquiera entiende catalán y no conozco a nadie que haya suspendido por el idioma. Sin ir más lejos mis dos compañeras de piso son de Sevilla y Toledo y sin entender catalán han sacado el curso perfectamente (incluso entrando 1 mes tarde) y terminaron el curso estudiando hasta con los apuntes en catalán porque ya lo entendían perfectamente. La gente suele tener mucho miedo con el idioma pero os aseguro que no es un inconveniente.
El año pasado hubo un fallo informático, te lo comento para q lo sepas y al final lo solucionaron, mucha suerte, ese justificante q os habeis descargado es esencialMenos mal que descargamos el justificante , les he mandado un correo y se lo he adjuntado , pero mañana los llamaré a ver si puedo hablar con ellos , si no lo soluciono me tendré que ir a Reus el lunes que viene
Yo he vivido un par de fallos informáticos con estas preinscripciones, los dos estaban solucionados al día siguienteEl año pasado hubo un fallo informático, te lo comento para q lo sepas y al final lo solucionaron, mucha suerte, ese justificante q os habeis descargado es esencial
No sé exactamente cuál ha sido pero creo que ha estado por debajo de 12'8. Mañana a ver si podemos ver la nota de corte!Hola, ¿Cuál ha sido el corte? No se donde mirar.
Hola Sandra!!En cuanto a la URV (Reus), muchas clases son en catalán, y la mayoría de exámenes también. Sin embargo los profesores (la gran mayoría) facilitan que lo entiendas, por ejemplo en los exámenes aquellos que no entienden catalán se sientan en los extremos de los bancos para que se les pueda resolver dudas (puedes preguntar las veces que haga falta). De todas formas te diré que en Reus la gran mayoría de estudiantes (me atrevería a decir más del 70%) son de fuera de Cataluña y la mayoría ni siquiera entiende catalán y no conozco a nadie que haya suspendido por el idioma. Sin ir más lejos mis dos compañeras de piso son de Sevilla y Toledo y sin entender catalán han sacado el curso perfectamente (incluso entrando 1 mes tarde) y terminaron el curso estudiando hasta con los apuntes en catalán porque ya lo entendían perfectamente. La gente suele tener mucho miedo con el idioma pero os aseguro que no es un inconveniente.
Creo que no hay opción :') Automaticamente quedas fuera de la lista de reus ya que se te ha admitido en una opción con mayor preferencia. Lo lamento...Hola yo por error marque reus detras de lleida ... y me han dado lleida... ya no hay opcion en reus verdad?
Hola!Hola Sandra!!
podrías contarnos un poco mas sobre el primer curso, asignaturas mas complicadas/ mas fáciles, hay banco de apuntes o los facilitan los profesores? Recomiendas a ir a todas las clases o solo a las obligadas?
Hola, tu hija paso de fisio a medicina? Y que nota cuentan para el traspaso a medicina? Gracias por vuestros comentarios son muy utilesMi hija está en Reus y ningún problema con el catalán , ella ha cursado primero y tres asignaturas de segundo porque hizo fisioterapia un año y le convalidaron. No tengáis miedo de iros a Cataluña
Muchísimas gracias Sandra por tu super respuesta!!La verdad que me has animado mucho y lo de los caramelos me ha encantado, pero tienes toda la razón jajajaja Pues ahora te envió el Gmail por md y así voy viendo un poco a que me tengo que enfrentar. Y nada, de momento no tengo más dudas pero seguro que irán surgiendo.Hola!
Desde mi experiencia os digo que yo estoy muy contenta con el mecanismo que se sigue en la URV. Desde primero cuentas ya con prácticas en centros de asistencia primaria en los que se te asigna un médico al que acompañas durante unos días. Más allá, el 90% de la teoría se complementa con práctica (ya sean prácticas de anatomía, de laboratorio, seminarios, etc...). Creo que todo esto son como pequeñas golosinas que nos animan a seguir en el camino y que nos ayudan a ver qué vamos avanzando y que no se haga tan dura la teoría.
Yo entré a 2 días de finalizar el mes de octubre, así que el primer cuatrimestre fui un poco pérdida pero la verdad es que recibí ayuda de compañeros, profesores e incluso del propio decanato y pude sacarme todo primero sin arrastrar ninguna. El primer cuatrimestre diría que quizás la más complicada es física (ya que creo que es una asignatura que si van muy bien las clases y cuando yo llegué quedaban apenas 4/5). Biología celular es una asignatura anual que la dividen en un parcial que en caso de aprobarlo vas al final con la mitad de materia y sino con todo el curso, normalmente la gente suspende el parcial y aprueba el global sin problemas. Bioquímica también es una asignatura con mucho temario, en la que creo que es muy importante leer preguntas de otros años porque aunque quizas cambien el enunciado suelen ir orientadas hacia lo mismo siempre. En el segundo cuatrimestre sin duda la más difícil es fisio (más que nada la parte de bioquímica) pero al final acaban habiendo pocos suspensos. En general no hay ninguna imposible, creo que la clave es ir día a día, ya que en esta universidad los exámenes suelen estar muy juntos (por ejemplo, en primero la semana de vuelta de navidad tuvimos todos esa semana menos de 2 asignaturas, es decir, los 5 días llenos).
Hay un Drive que se pasa siempre por el grupo de cada curso (o incluso yo misma puedo mandarte) dónde están todas las cosas de cada curso (apuntes de prácticas, de clase, de seminarios, cuestionarios resueltos, libros, etc...). Ahí están la mayoría de apuntes y los que pueden faltar están en woulah (además solemos ir todos con los mismos y están genial). Yo misma hay asignaturas este año que quizás no me cuadraban mucho los apuntes (anatomía por ejemplo ya que cambiaron la profesora) y me los hice yo misma, así que no tengo problema en compartirlos con quienes lo necesitéis.
En cuanto a las clases, yo soy partidaria de ir a todas porque me va bien para hacerme una idea inicial del temario, sin embargo, no creo que todas sirvan como tal. Bioquímica, anatomía y biología celular son asignaturas que sí recomendaría ir. Histología por ejemplo lo que se dice en clase son tal cual los apuntes, por lo cual no oyes nada nuevo. Aún así, si cuentas con tiempo yo aconsejaría que fueses porque siempre va bien.
Como tal no hay clases obligatorias, las clases teóricas siempre son voluntarias (suelen ser de 11 de la mañana a 2 o 3 de la tarde), lo que sí suele ser obligatorio son seminarios o prácticas que hayan o bien de 8 a 11 o por la tarde.
Cualquier duda no dudes en preguntarme!
Hola Maria, yo también he sido admitido en Reus como primera opción. De momento creo que no hay grupo aún y respecto a lo de buscar piso existen páginas en Facebook donde todos los días suben ofertas de habitaciones y también yo fui la semana pasada a la universidad e hice fotos a muchas ofertas que había allí en el tablón de anuncios que te las puedo enviarHola soy nueva en este foro he sido admitida en Reus en mi primera opción con un 12,895,ahora lo subiré al observatorio.Quería saber si hay algún grupo de admitidos para buscar piso en Reus.Gracias
Tranquilo, el catalán y el italiano son muy parecidos, ya verás que lo aprendes con facilidad. Además nadie tiene problemas por el catalán, todos comentan que se adaptan muy rápidamente y con facilidad.Hola a todos. He sido admitido en la universidad de Girona. No sé si matricularme porque he visto que todas las clases son en catalán. Yo hablo y entiendo 0 de catalán. Soy italiano, hablo muy bien español (llevo ya una carrera y un máster aquí en españa), pero catalán nada de nada. Me gustaría que me dieran alguna opinión con respecto al tema del idioma y si hay alguien que haya cursado (o conozca a alguien) que haya cursado medicina en Girona mejor.
Gracias
Yo este año empiezo tercero también en la URV después de un traslado y he mirado apuntes de wuolah pero no sé si estan bien… podrías pasarme por privado el drive? Muchas gracias, me ayudaría muchoHola!
Desde mi experiencia os digo que yo estoy muy contenta con el mecanismo que se sigue en la URV. Desde primero cuentas ya con prácticas en centros de asistencia primaria en los que se te asigna un médico al que acompañas durante unos días. Más allá, el 90% de la teoría se complementa con práctica (ya sean prácticas de anatomía, de laboratorio, seminarios, etc...). Creo que todo esto son como pequeñas golosinas que nos animan a seguir en el camino y que nos ayudan a ver qué vamos avanzando y que no se haga tan dura la teoría.
Yo entré a 2 días de finalizar el mes de octubre, así que el primer cuatrimestre fui un poco pérdida pero la verdad es que recibí ayuda de compañeros, profesores e incluso del propio decanato y pude sacarme todo primero sin arrastrar ninguna. El primer cuatrimestre diría que quizás la más complicada es física (ya que creo que es una asignatura que si van muy bien las clases y cuando yo llegué quedaban apenas 4/5). Biología celular es una asignatura anual que la dividen en un parcial que en caso de aprobarlo vas al final con la mitad de materia y sino con todo el curso, normalmente la gente suspende el parcial y aprueba el global sin problemas. Bioquímica también es una asignatura con mucho temario, en la que creo que es muy importante leer preguntas de otros años porque aunque quizas cambien el enunciado suelen ir orientadas hacia lo mismo siempre. En el segundo cuatrimestre sin duda la más difícil es fisio (más que nada la parte de bioquímica) pero al final acaban habiendo pocos suspensos. En general no hay ninguna imposible, creo que la clave es ir día a día, ya que en esta universidad los exámenes suelen estar muy juntos (por ejemplo, en primero la semana de vuelta de navidad tuvimos todos esa semana menos de 2 asignaturas, es decir, los 5 días llenos).
Hay un Drive que se pasa siempre por el grupo de cada curso (o incluso yo misma puedo mandarte) dónde están todas las cosas de cada curso (apuntes de prácticas, de clase, de seminarios, cuestionarios resueltos, libros, etc...). Ahí están la mayoría de apuntes y los que pueden faltar están en woulah (además solemos ir todos con los mismos y están genial). Yo misma hay asignaturas este año que quizás no me cuadraban mucho los apuntes (anatomía por ejemplo ya que cambiaron la profesora) y me los hice yo misma, así que no tengo problema en compartirlos con quienes lo necesitéis.
En cuanto a las clases, yo soy partidaria de ir a todas porque me va bien para hacerme una idea inicial del temario, sin embargo, no creo que todas sirvan como tal. Bioquímica, anatomía y biología celular son asignaturas que sí recomendaría ir. Histología por ejemplo lo que se dice en clase son tal cual los apuntes, por lo cual no oyes nada nuevo. Aún así, si cuentas con tiempo yo aconsejaría que fueses porque siempre va bien.
Como tal no hay clases obligatorias, las clases teóricas siempre son voluntarias (suelen ser de 11 de la mañana a 2 o 3 de la tarde), lo que sí suele ser obligatorio son seminarios o prácticas que hayan o bien de 8 a 11 o por la tarde.
Cualquier duda no dudes en preguntarme!