ROVIRA I VIRGILI

Estás Viendo:
ROVIRA I VIRGILI

natita2

Miembro destacado
Una pregunta. Qué tal le fue en la facultad con el catalán? Muchas clases en esa lengua? Alguna dificultad? Te agradecería que me lo comentaras, porque mi hija, si la aceptan, creo que es probable que sea en Cataluña.

Muchas felicidades!!!!

Gracias Sara!!! Como sabéis mi hija ha hecho primero en Reus y aunque está muy muy contenta la distancia es mucha.
Acercarse a casa no tiene precio.

Una pregunta. Qué tal le fue en la facultad con el catalán? Muchas clases en esa lengua? Alguna dificultad? Te agradecería que me lo comentaras, porque mi hija, si la aceptan, creo que es probable que sea en Cataluña.

Muchas felicidades!!!!
El catalán no le ha supuesto ningún problema. Ha acabado con todo aprobado y buenas notas.
Las clases, salvo excepciones, son en catalán.
Cualquier duda, aquí estoy

Una pregunta. Qué tal le fue en la facultad con el catalán? Muchas clases en esa lengua? Alguna dificultad? Te agradecería que me lo comentaras, porque mi hija, si la aceptan, creo que es probable quemi hija está sea en Cataluña.

Muchas felicidades!!!!

Mi hija está en Reus y ningún problema con el catalán , ella ha cursado primero y tres asignaturas de segundo porque hizo fisioterapia un año y le convalidaron. No tengáis miedo de iros a Cataluña

Buenas tardes

Ibamos a entrar en la página de la Rovira y Virgili pero debimos apuntar mal las contraseñas y estamos de los nervios.
¿puede for favor alguien decirme cómo podemos recuperar las contraseñas?

Hola. Quería saber referente al tema del idioma si los exámenes se puede hacer en castellano, y en caso de haber bastantes alumnos que no entienden el catalán, que pasa??

Enhorabuena a todos!!
Para aquellos que habéis entrado en Reus, yo estudio allí, así que cualquier duda que tengáis intentaré ayudaros en lo que pueda!
Mucho ánimo a los que estáis todavía esperando, ya queda menos.
Me gustaría que me informaras...Que pasa con aquellos que no entienden el catalán de cara a exámenes, prácticas, trabajos, etc. Te exigen aprenderlo o acreditarlo?.

Hola. Buenas he sido admitido en la UAB 12'887. Es mi tercera opción en Cataluña, ahora que debo de hacer, esperar a ver si me cogen en primera o segunda opción, o tengo que matricularme en la UAB. Por otro lado he cursado este año primero de medicina en la UCAM y tengo todo el curso aprobado. Cómo veo lo que me convalidan? Que me aconsejáis, matricularme de todo segundo y alguna de primero que no me convaliden? O no se, otra cosa? Por favor necesito ayuda. Soy de Jaén y tb tengo miedo con las clases en Catalán. Agradezco la ayuda.
La mejor amiga de mi hija acaba de terminar primero en UA Barcelona y ha sacado el curso sin problemas. Ella no habla catalán pero ya se defiende bien, por lo visto el primer año es así y da margen a la gente a que lo vaya aprendiendo...Ella está muy contenta y tiene pinta que se quedará por allí.
Mucho ánimo!

Me gustaría que me informaras...Que pasa con aquellos que no entienden el catalán de cara a exámenes, prácticas, trabajos, etc. Te exigen aprenderlo o acreditarlo?.
No pasa nada
Los exámenes son en castellano,algunas clases,pocas es verdad , en castellano y el resto debes ir aprendiendo.
mi hija, como casi todos, en un año entiende perfectamente, habla bien y escribe muy poco, pero está encantada allí.
Asi es que animo

En cuanto a la URV (Reus), muchas clases son en catalán, y la mayoría de exámenes también. Sin embargo los profesores (la gran mayoría) facilitan que lo entiendas, por ejemplo en los exámenes aquellos que no entienden catalán se sientan en los extremos de los bancos para que se les pueda resolver dudas (puedes preguntar las veces que haga falta). De todas formas te diré que en Reus la gran mayoría de estudiantes (me atrevería a decir más del 70%) son de fuera de Cataluña y la mayoría ni siquiera entiende catalán y no conozco a nadie que haya suspendido por el idioma. Sin ir más lejos mis dos compañeras de piso son de Sevilla y Toledo y sin entender catalán han sacado el curso perfectamente (incluso entrando 1 mes tarde) y terminaron el curso estudiando hasta con los apuntes en catalán porque ya lo entendían perfectamente. La gente suele tener mucho miedo con el idioma pero os aseguro que no es un inconveniente.

Muchas clases son en catalán, y la mayoría de exámenes también. Sin embargo los profesores (la gran mayoría) facilitan que lo entiendas, por ejemplo en los exámenes aquellos que no entienden catalán se sientan en los extremos de los bancos para que se les pueda resolver dudas (puedes preguntar las veces que haga falta). De todas formas te diré que en Reus la gran mayoría de estudiantes (me atrevería a decir más del 70%) son de fuera de Cataluña y la mayoría ni siquiera entiende catalán y no conozco a nadie que haya suspendido por el idioma. Sin ir más lejos mis dos compañeras de piso son de Sevilla y Toledo y sin entender catalán han sacado el curso perfectamente (incluso entrando 1 mes tarde) y terminaron el curso estudiando hasta con los apuntes en catalán porque ya lo entendían perfectamente. La gente suele tener mucho miedo con el idioma pero os aseguro que no es un inconveniente.
Y añado, los trabajos y exámenes en los que hay que redactar no exigen que sea en catalán, de hecho permiten en muchos casos que sea hasta en inglés.

Lo he intentado pero no puedo , ¿pueder ser que no reconozca el DNI si no le han validado la preinscripción? porque mi hija dice que no le han enviado ningún correo después de hacer la preinscripción como que le validaban las notas.
Gracias, estamos muy preocupadas

Hola yo por error marque reus detras de lleida ... y me han dado lleida... ya no hay opcion en reus verdad?

Lo he intentado pero no puedo , ¿pueder ser que no reconozca el DNI si no le han validado la preinscripción? porque mi hija dice que no le han enviado ningún correo después de hacer la preinscripción como que le validaban las notas.
Gracias, estamos muy preocupadas
A mí aquí me atendieron muy bien: [email protected] Yo a veces no he podido entrar en alguna comunidad autónoma, hasta que me he dado cuenta de que la contraseña no era una puesta por mí, sino una que me había asignado la universidad, de esas contraseñas muyraras que es imposible que se te ocurran. Prueba a recuperar contraseña.

Les he mandado un correo electrónico, muchas gracias por vuestra ayuda no sólo en ésto sino por mantenernos informados en todo este proceso ya que además de tener que estar pendientes de las notas de corte nos perdemos entre tanto llamamiento, listas de espera etc, la verdad es que todo esto es una locura pero no nos sentimos solos

Les he mandado un correo electrónico, muchas gracias por vuestra ayuda no sólo en ésto sino por mantenernos informados en todo este proceso ya que además de tener que estar pendientes de las notas de corte nos perdemos entre tanto llamamiento, listas de espera etc, la verdad es que todo esto es una locura pero no nos sentimos solos
No descargasteis el justificante de la preinscripción?

Es una locura

Hay que tener las coronarias de plomo

Menos mal que descargamos el justificante , les he mandado un correo y se lo he adjuntado , pero mañana los llamaré a ver si puedo hablar con ellos , si no lo soluciono me tendré que ir a Reus el lunes que viene

Atrás