Residencias Estudiantes Oviedo

Estás Viendo:
Residencias Estudiantes Oviedo

Qué bien Pato!!! Muchas gracias! Siempre estás ahí para despejarnos las dudas (que por cierto son millones!!!).
Muy clara la explicación de "piso" :mrgreen: , claro, es lo que acá llamamos "departamento", y me parece que a lo allá le dicen "estudio" acá le decimos "monoambiente" o simplemente "mono".
Ahora me voy a poner a ver lo de las diferencias entre academias, que ya puedo empezar a planteármelo más en serio!
Un abrazo desde Argentina!!!

Pato, Patito... tengo una pregunta: el alquiler de un piso, el contrato por que periodo de tiempo se hace, puede ser por mes o esta estipulado que los contratos se hacen por 6 meses? :roll:
Lo pregunto por que al estar en otro país, el alquiler lo pagaria por los 6 o 7 meses que dura la academia o solo por el primer mes y si es que ya luego puedo buscar otro piso que me guste mas o me convenga mas por motivos de presupuesto? :roll:
Sabes que requisitos se necesitan para alquilar un piso, muy aparte del deposito?

Pepino, pepinito... A ver, aquí, cuando alquilas un piso, generalmente tienes que dejar un mes de fianza, es decir, dejar un mes de alquiler en depósito. Hay caseros que ese depósito lo usan para el último mes, y otros que te hacen pagar el último mes y cuando te vas te devuelven el depósito. Y en cuanto a lo de la duración, lo lógico es que hagas un contrato por los 6-7 meses que dura el curso. Supongo que si alguien te alquila un piso o habitación por un mes, luego te puedes ir si quieres, pero no tengo ni idea, porque la gente se busca el alojamiento ya para todo el curso, para no andar cambiándose.

hola a todos, soy de sexto y quiero irme a oviedo el proximo junio. he estado hablando con gente de mi facultad de cursos anteriores y me han hablado de pisos en los que te hacen todo, he visto alguna pagina en internet, pero tambien querria saber algo de residencias, por aquello de mirarlo to!! y lo que he visto en internet ha sido mas bien poco, que muchas son de monjas, y poco mas. si me dais informacion gracias, paginas webs o algo.

Yo también me voy a ir a Oviedo a partir de Junio, y quería preguntar una cosilla sobre los pisos tutelados. Son mixtos o son solo chicas o solo chicos?? Como suelen ser??
Gracias!

Los piso tutelados los puedes alquilar enteros, es decir, te vas con 3 compañeros más y os cogéis uno de 4 para todos. En ese caso podéis estar chicos y chicas. Si llegas y te alquilas una habitación dentro de un piso, que luego seguirán alquilando el resto de habitaciones, en ese caso, creo que no mezclan a chicos y chicas, aunque no estoy completamente segura, pero los pisos que se han alquilado por habitaciones son todos así, por lo que imagino que lo harán de esa manera.

Hola, si no tienes nada te diré que en la residencia que yo estoy se está fenomenal. Hay mucha limpieza, la señora es muy maja, funciona en pisos de tres mires y, sobre todo, la comida lo mejor. Tengo su teléfono *********. Eso sí, prepárate para estudiar, te machacan, no tienes tiempo ni de respirar, yo ya estoy agotada.
Besitos. Espero haberte ayudado.

hola pato, me gustaria que me dieses el telefono de contacto del sitio del que hablas.Tambien si puedes,darme informacion sobre residencias o colegios mayores alli en oviedo porque prefiero esta opcion(la de el todo echo!!).gracias!! una cosilla más: como s el tiempo por alli ??

Contacto con el catering en
Insertar CODE, HTML o PHP:
www.xanzana.com

De residencias y colegios mayores poco sé, porque nunca consideré esa opción. No te la recomiendo, porque si te vas a una residencia o cole mayor "normal", tendrás como compis a estudiantes de carrera, que, como es lógico, se pasarán media vida de juerga, y no es lo mejor para el MIR, ejje.

Y el tiempo, este año ha sido MUY MUY raro. En verano llovió llovió y llovió, sobre todo los domingos, que es el único día libre. Era como una maldición, sol hasta el sábado y chaparrón el domingo. Luego, desde Octubre que tuvimos vacaciones, dejó de llover, y empezó a hacer un tiempo estupendo. Nada de frío, y poca lluvia. Este último mes temperatura de 14-15º por las noches. Peero, nunca se sabe que pasará el año que viene, jeje.

muchas gracias pato!!!intentaré convivir con la lluvia si aparece, que aqui en cordoba es poco y te acostumbras a los dias de sol tan alegres :P :P

ya estoy aqui otra vez :roll: siento ser pesada,pero a ver si alguno de los que habeis estado en oviedo m podeis hablar algo del colegio santo tomas de aquino para inscribirme en el.Sabeis si las residencias que anuncian por internet son como las de las universidades o son en realidad pisos de varias personas?

Hola a todos! soy una xica que va a estudiar el curso mir intensivo presencial en oviedo, y m voy a alojar en un piso de dos habitaciones de alojamientos oviedo, pero tengo unos problemas que me gustaría que alguno de vosotros me ayudara a solucionar. Uno es que mi compañera de piso ya no va y estoy sola, por si alguien está buscando!, otro es que me gustaría hacer la tercera vuelta a distancia, pero la mujer de los pisos me obligaría a pagar ese par de meses que no estaría allí viviendo, y no sé si buscar otro sitio dónde vivir y que me permita irme en el momento que quiera, ¿conoceis a alguien que le haya pasado esto? ¿una residencia me permitiría pagar sólo por los meses de estancia, o hay pisos que sí se pueda?
Muchas gracias.

Uffff. Complicado me lo pones reina. A ver. Yo estuve en piso y la mayoria se alquilan por los 7 meses, es decir, lo que dura el curso. Ahora bien. Hay algunos sitios donde te permiten marcharte el ultimo mes, que son solo los 20 dias de Enero y no ponen muchas pegas, porque suelen haberlo cobrado en la fianza que pagas o bien te lo "regalan". Pero la gran mayoria no creo que te eximan de pagar el ultimo mes. Una residencia es probable que si siempre que pagues mes a mes. Pero lo que preguntas es complicado. Y sobre lo de que alguien vaya... si me entero te lo pongo por aqui vale?. Intenta estudiar mucho y sigue el plan de estudios... 3 horas de clase, 6-7 de estudio y 1.5 de test... y ve a los simulacros y a las correcciones... y no mires las respuestas. Animo... es duro pero merece la pena!!

:roll: :roll: Pues creo que es mi deber el contestar....a ver, :roll: yo creo que no en todos los pisos que se alquilan en Oviedo a estudiantes sea como hablais en algún post anterior. Yo me dedico a alquilar pisos a estudiantes del MIR, BIR, QIR o similar y JAMAS en mis casi 16 años que llevo llevando estos pisos he dejado a los estudiantes sin comer el domingo, o el dejarles sin comer el sábado porque tuviesen simulacro por la mañana ó a las 15:30h. También es cierto que yo en total tengo 11 plazas, asi que no es en plan alojamiento de 140 personas, que la verdad, es que no sé como lo hacen para cocinar, limpiar, atender, etc...a tantas personas, supongo que seran bastantes más personas para atender todo, no sé, yo soy mas personal. Como bien dije antes, van a hacer 16 años que los que llevo tratando con estudiantes que preparan este tipo de examenes. He tenido gente que han preparado el MIR, que son la mayoría, cierto es, y gente que ha preparado el BIR y QIR. Los estudiantes que se alojan en mis pisos, son personas que comen todos los días comida casera que yo les hago personalmente. Es comida yo creo que como en cualquier casa, un primer plato, 2º plato y postre, variado todo ello por legumbres, ensaladas, arroces, pasta, verduras, frutas, yogures, postres y tartas caseras..... Entre semana (de lunes a viernes) hay chicos que van al turno de las 15:30h, esos chicos comen en el primer turno y los que van al de las 19:30 entran en el 2º turno. Para la cena, pues los de las 15:30, cenan 1º y los del 2º turno de clase, si no han llegado para yo marchar (yo no vivo allí) porque lleguen más atrde o hayan ido a dar una vuelta o lo que sea, yo les dejo allí la cena. Los sábados, si tiene simulacro a las 14:30-15:00 depende, pues comen primero y lo mismo para la cena, cenan más tarde o antes. Los domingos, que deciden irse a conocer Asturias, pues les preparo un bocata o algo para que se lo lleven y si se quedan en casa a relajarse y dcansar pues hay servicio de comida.
Por eso digo que no todos funcionamos igual. Yo soy de esas personas que en julio de 2007 tenía todo ocupado para este curso 2008. La faena ha sido encontrarme ahora, a un mes del comienzo del curso MIR, que a 4 chicos extranjeros no les han concedido la visa de estudiante para poder venir a hacer el curso. Les había facilitado hasta un contrato de estancia y al final me he quedado con 4 plazas disponibles.
Yo creo, bueno estoy segura, que el examen MIR exige una dedicación al 100% para que podais optar a una plaza que vosotros querais. Da igual si estais chicos con chicas en el mismo piso, de hecho, mis pisos son mixtos y nunca ha habido problemas, se han ido de marcha por ahi los sábados todos juntos, han programado actividades juntos, etc...Yo lo que intento es que esteis lo más comodos posibles, que no tengais otra perocupación que el estudiar y sacar la plaza que quereis y que disfruteis del poco tiempo que el curso os deja libre.
:oops: :oops: Al final me he enrollado :oops: :oops: pero quería dejar claro, que aunque haya gente que haya tenido malas experiencias en este tipo de pisos, no todos somos iguales. Un saludo y SUERTE con los últimos exámenes y próximo examen MIR.

Atrás