Residencias Estudiantes Oviedo

Estás Viendo:
Residencias Estudiantes Oviedo

Bueno, una amiga estuvo allí, y yo fui a verla varias veces, estaba muy contenta, y sus compañeras también. No sé, cada uno tiene su ritmo y se adapta mejor o peor a esas cosas...Yo he hecho la carrera en mi casa, con "libertad restringida"...supongo que las que la hayan hecho fuera de su ciudad, en pisos, y estén acostumbrada a toda la libertad, les resultará más difícil adaptarse. Yo lo prefiero así, cada cual que elija, pero no creo que precisamente para el MIR los horarios sean el principal problema, y menos los sábados que es cuando se suele salir, creo que hay otras cosas más importantes como el silencio, el compañerismo o la cercanía a la academia (y de momento si alguien ha dicho algo negativo respecto a la residencia, ha sido eso, los horarios).

En fin, para gustos, colores no?

Un saludo.

Para el MIR los horarios no son un problema hasta que estás aquí, y descubres, que cuando tienes que estudiar mil horas al día, habrá momentos en los que no te apetezca bajar a comer a las 2, y otros en los que a la 1 estés que te subes por las paredes de hambre. Y con lo de los horarios, aparte de eso, no estaba pensando en salir los sábados, sino más bien, en llegar los sábados. Creo que no dan las cenas los sábados, no estoy segura, y te aseguro que los sábados sales muuy tarde de los simulacros, y los domingos seguro que no hay comidas. Y sí, al lado de la academia estás, a 50 metros.

Buenas Pato!!!!

Soy alumna de 6º de Medicina. Me voy a hacer el intensivo mir a Oviedo y estoy algo perdida con eso de los alojamientos. Sé que aun es pronto para lo de los pisos, pero me gustaría empezar a informarme ya. Te importaría mandarme la información que tengas sobre los pisos tutelados, plis??? Muchisimas gracias de antemano!!!!

Besos a todos!!!

Gracias pato por tus consejos, me ire el año que viene al Prologo en Oviedo y hasta el momento solo tenia referencias de alojamientos oviedo pero ahora tengo otras opciones para pensar, ya que necesito un previo contrato de arrendamiento para poder tramitar mi visa de estudiante en España, y mas o menos tenia en mente entre 800 y 900 euros mensuales.

Por 800-900 € vas a vivir estupendamente donde quieras. Es lo que suele pagar la gente que vive sola en apartamentos, con todo hecho, así que si quieres compartir, te va a salir más barato.

Hace unos meses me decidi en realizar el Curso MIR Asturias por recomendaciones de otras personas, pero ahora no se si ir directo al Presencial en Julio o hacer el Prologo desde Marzo, quien me puede ayudar, ofrece el Prologo muchas ventajas y vale la pena hacerlo?

Si puedes hacer el Prólogo presencial, hazlo, porque lo notarás. Al menos, las estadísticas es lo que dicen. Te irás acostumbrado al ritmo de la academia, al sistema, y cuando llegue todo el mundo en julio, tú llevarás ya un ritmo que a la gente les costará un tiempo alcanzar. Si te lo tomas en serio, te irá mejor, es evidente, a más estudio, mejores resultados.

hola!!! estoy en sexto y empiezo a emparanoiarme con lo del alojamiento (veo que no soy la unica...) he mirado la web esa que habeis puesto y sale una empresa de catering, es esa?? otra cosa...qué fechas son "normales" para buscar?? yo voy en junio de 2008, y no quiero ser una angustias pero tampoco quedarme con los restos... graciasssss

Jeje, sí, es el catéring que te va a llevar la comida a casa.

Yo vine a Oviedo justo después del MIR del año pasado. Había gente con pisos reservados desde septiembre, incluso desde junio, cosa que me parece una exageración. Ya te digo, yo vine en Febrero, y no había problemas, seguía habiendo pisos para vivir, jejeje. Si llamas ahora, lo que van a hacer es quedarse con tus datos y te hacen una reserva, y luego, cuando vengas, eliges el piso que te guste, y si no te gusta ninguno, pues no pasa nada, no te compromete a nada.

Sé que ya tienen reservas para el año que viene, pero hasta que nos vayamos nosotros no los podréis ver, así que si quieres, puedes llamar, y hacer la reserva, y luego ya a partir de febrero te vienes un finde y eliges uno que te guste.

Hola a todos. Tengo la intención de ir a la academia de Oviedo desde Marzo y quisiera que me confirmen si es posible pasar el mes en Oviedo con 400.00 euros y bajo que condiciones (Habitación sola/departamento compartido). Pues la verdad estoy dispuesto a sacrificar el gasto de limpieza, lavandería y en lo que cocierne a alimentación como no paso de hervir agua, me interesa saber cuanto cuesta por día desayuno/almuerzo/cena en los famosos comedores MIR.
O en todo caso si alguien pudiera indicar el gasto por rubros, me haría una mejor idea de lo que se gasta allí.
Se agradece por anticipado la atención.

Hola! 400 Euros es lo que te puede costar, más o menos, un apartamento para ti solo, con TODOS los gastos aparte (comida, luz, agua...). Si buscas una habitación en un piso compartido, puedes encontrar algo por casi la mitad de precio.

El precio de los comedores no lo sé, porque no los uso. La gente suele usarlos para comer, y a las cenas y desayuno, en casa, como pueden.

Sumando todos los gastos, vivienda, comida, y lo que te puedas gastar en cafés o alguna copa, por lo bajo, muy muy bajo, tienes que pensar en 600 €/mes como mínimo,y la academia aparte, pero bueno, eso se paga en Enero de un golpe y ya te olvidas. Esto, si te buscas vivienda por tu cuenta y te haces tú todo. Si quieres que te hagan la comida, limpieza, ect.. empieza a contar a partir de 700 €/.

Y la conversió de la moneda, pues te la buscas en internet.

si, lo sé, soy una pesada jajaja...es que me olvidé de preguntar una cosa: yo no conozco a nadie pero quiero estar en un piso con más gente, me tengo que buscar yo los compañeros o van llenando ellos con gente que esté igual?? (conozco otras ciudades que lo hacen, pero aqui no se...) y ya que estamos, por favooooooor, acepto todos los números, direcciones, etc... de todas las empresas de este tipo que sepais, en internet no encuentro. muchisisisiiiimas graciasss!!

Si te vas a un piso en el que te limpian, hacen la comida.. etc, tú eliges una habitación en el piso, y ellos lo llenan, te despreocupas. Si quieres sólo un piso, sin más, en la academia siempre hay anuncios de gente que está en piso y busca compañero/a.

Hola de nuevo. Gracias Pato por la información al parecer en lo que refiere a hospedaje viendo en los tablones de anuncios en internet creo que de uno u otro modo uno se las puede arreglar, al menos mi pretensión es pasar franciscanamente esos 10 meses, pero con la alimentación no hay mucha información y en eso no haría sacrificios.
Vi esto en un post tuyo y me llamó la atención:
Jeje, sí, es el catéring que te va a llevar la comida a casa
Te referías a XANZANA ¿Por cuanto ofrecen sus servicos? ¿Conoces de otras empresas similares?

A propósito ¿Qué tan cerca a la academia está el el super Mercadona (En calle Magdalena) o algún otro super o tiendas en general?

Xanzana es una empresa de cátering, que tiene pisos alquilados, en los que aloja a los estudiantes. Ellos se encargan de llevarte la comida a casa y de hacerte a limpieza, te recogen la ropa para lavarla... El precio va desde 900€ si quieres vivir solo en un apartamento, o en torno a 750-800€ si compartes piso con más gente.

Hay otra empresa con el mismo sistema que esta, "Alojamientos Oviedo" que tenía web en internet pero ya no funciona, y yo no tengo ya el teléfono.

Estas dos, trabajan con unas 150 personas, más o menos. Luego hay otras que hacen lo mismo, te dan alojamiento, comida y todos los servicios, que trabajan con menos personas. Hay una que se llama "El Güéspede", de la que personalmente no he oído hablar bien, pero bueno, habrá opiniones para todo. Luego, hay más, pero de las que no tengo forma de contacto.

Y me ha llamado la atención lo del Mercadona, jejeje. Sí, el que tú dices está a 5 minutos de la academia. Pero vamos, por súpers no va a ser. Hay una cadena de supermercados autóctona de Asturias, el "Alimerka", tienes uno en la calle de al lado de la academia. Pero bueno, por los supermercados no sufras que hay unos cuantos.

gracias pato por la informacion, tambien estoy pensando viajar a oviedo, pero para el mes de julio para el curso presencial de julio. Habran habitaciones para entonces? o tengo que hacer reservaciones desde enero tambien? gracias por el dato

Habitaciones y sitios para vivir siempre hay. Si puedes asegurarlo antes, mejor, y si no, tampoco creo que tengas problema.

Hola! Antes que nada, saludos a tod@s, y especialmente a aquell@s que se están "pelando" los ojos a fin de presentarse a la convocatoria 2008. Animo que ya queda poco esfuerzo!!!
Estoy leyendo sus post y me salen unas cuantas dudas de puro ignorante nomás...
Yo estoy en Argentina y mi idea era ir a hacer el MIR en 2009, para lo cual siempre consideré ir a Madrid, dado la falta de conocimiento que tengo de España no se me ocurrió alojarme en otra ciudad. Ahora bien, veo que muchos eligen Oviedo para vivir y hacer el Curso MIR Asturias, quería preguntarles a qué se debe esta elección: es por el costo de vida, el nivel de la academia, etc?
Tengo una duda idiomática también: cuando se refieren a "piso", qué es lo que están denominando: un departamento, una habitación o uno de los niveles del edificio (1r piso, 2do piso)?
Es casi imposible entrar sin hacer el curso intensivo en una academia?
En fin colegas, muchas gracias por la buena predisposición que muestran siempre en todas sus respuestas!
un abrazo desde Argentina

Hola, a ver, intentaré contestarte a todo;

BossA dijo:
Ahora bien, veo que muchos eligen Oviedo para vivir y hacer el Curso MIR Asturias, quería preguntarles a qué se debe esta elección: es por el costo de vida, el nivel de la academia, etc?

Puede ser por varios motivos. Madrid es una ciudad cara, sobre todo la vivienda, Oviedo es más barata. Pero creo que el principal motivo que tiene la gente para elegir una u otra academia es el sistema de cada una, que es bastante diferente. Hay un post acerca de las diferencias entre academias, espero que te pueda ayudar.
viewtopic.php?f=98&t=2651

Que por cierto, si algún preMIR de CTO se anima a rellenar el hueco....

BossA dijo:
Tengo una duda idiomática también: cuando se refieren a "piso", qué es lo que están denominando: un departamento, una habitación o uno de los niveles del edificio (1r piso, 2do piso)?

Cuando decimos "piso", nos referimos, creo, a lo que tú llamas departamento, es decir, a una vivienda, con cocina, baños, salón y dormitorios. Si tienes sólo un dormitorio hablamos de "apartamento", y si tienes un lugar en el que está todo junto, pues es un "estudio". También cuando hablamos de los niveles de un edificio, nos referimos a "piso" o "planta". Es un poco lío, ciertamente.

BossA dijo:
Es casi imposible entrar sin hacer el curso intensivo en una academia?

Y en cuanto a esto, habrá opiniones para todos los gustos. Hay gente que se lo prepara por libre, y saca muy buen número, pero tienes que tener los libros de alguna academia, porque sino es imposible abarcar toda la medicina. Si puedes permitírtelo, lo mejor es que te apuntes a una academia, la que más te guste, porque ayuda muchísimo.

Atrás