Residencias Estudiantes Oviedo

Estás Viendo:
Residencias Estudiantes Oviedo

Dacri

Nuevo Miembro
Hola todos, soy italiana y el ano proximo voy a estudiar a Oviedo para el MIR.
Me gustaria vivir en una residencia, hasta ahora he buscado informaciones en la red pero parece que todas esten fantasticas.
Lo que quisiera saber es la verdad.
Me transladaré en Oviedo desde febrero de 2008 asi que quedaré allì hasta los resultados en 2009.
Hay miles de opiniones sobre estas residencias, sobre todo para los colegios mayores. Algunos dicen que intentan hacer proselitismo y tal, y que tampoco puedes vivir tranquilamente porque las reglas son muy duras.
Es que viviendo en Italia no puedo darme cuenta por mi misma y busco ayuda en vosotros.
Si conoceis precios, becas o algo sobre la vida en diferentes residencias de oviedo y si sobre todo vivisteis alli, por favor contarmelo.
Gracias!
Besos

Hola Dacri!! Bienvenida... yo de Oviedo tengo poca idea, pero Pato y Aura están allí, posiblemente ellas te puedan contar algo más. BESOTES

Hola¡¡ Yo estoy en Oviedo ahora y en sistema similar a una residencia. Somos sobre 140, vivimos en pisos en torno a la academia y nos hacen todo, comida, limpieza, lavado de ropa, etc, pero este sistema empieza con el curso intensivo, es decir, a finales de Junio. Si estás muy muy interesada podría preguntar si excepcionalmente podrían alojarte en febrero. La independecia es total, tú estás en tu piso (los hay de 1, 2, 3 o 4 personas) y haces lo que quieres sin horarios.

Cualquier residencia religiosa te pondrá horarios. Y del resto de residencias y colegios mayores no sé nada. Si me entero de algo más te lo cuento o si quieres información de algo más concreto, dímelo.

Hola"!! yo haré el mir en 2009, y estoy empezando a planterame que hacer con mi vida allí en Oviedo. Mi primer pensamiento fue ir a residencia, ya que quería que me diesen todo hexo y no tener que preocuparme, pero me frenaba el tema de los horarios...la libertad de entrar y salir pa mi es muy importante. También me planteé ir a piso, pero la gente con la podría ir, en exámenes son muy competitivas, de ese tipo de gente que van de que se lo saben todo, y después sacan aprobaos..y ese ambiente no me gusta, y más cuando tienes que pasar 7 meses...Me ha gustado el sistema del que hablas, podrías darme un teléfono de contacto, dirección o similar¿?¿? También si podrías orientarme sobre el precio te estaría muy agradecida!

Un besasso! asias!

Hola, gracias por vuestras respuestas. Sois siempre muy gentiles vosotros los espanoles.
A ver, me gustaria saber algo mas sobre estos pisos residencias, parecen muy bien y parece que tu también, Pato, te encuentras a gusto.
En Oviedo haré también el prologo, asì que necesito alojamiento desde febrero o marzo, depende de cuando empieze.
Es posible que me acepten en ese periodo? Tu que opinas? Si pudieras preguntar serìa excelente.
Es carillo? cuanto cuesta exactamente por mes?
Si prefieres podemos hablar con msn messenger: *******
Quisiera hacerte muchas preguntas mas para enterarme mejor, asì que tal vez sea mejor hablar directamente.
Bueno como tu prefieras.
Gracias por todo Pato, tengo mucha confusion en mi cabeza y el echo de que alguien me ayude me alegra un monton.
Besitos y hasta pronto.

Hola¡¡¡ El sistema de pisos del que te he hablado es bastante conocido aquí. El teléfono de donde yo estoy te lo envío ahora en un mp, porque creo que no se pueden poner teléfonos ni datos personales aquí (si alguien más lo quiere que me lo pida). El precio oscila desde unos 900€ en los apartamentos individuales a 750€-760€ en los de 4 personas.

De todas formas tampoco os agobieis tan pronto con el alojamiento. Yo vine a Oviedo a buscar en Enero y había todavía sitio de sobra donde vivir.

[quote user="Dacri" post="12040"]
En Oviedo haré también el prologo, asì que necesito alojamiento desde febrero o marzo, depende de cuando empieze.
Es posible que me acepten en ese periodo? Tu que opinas? Si pudieras preguntar serìa excelente.
Es carillo? cuanto cuesta exactamente por mes?
Si prefieres podemos hablar con msn messenger: *******
[/quote]

El prólogo empieza en marzo. No sé si donde yo estoy te darán alojamiento desde esa fecha porque en principio, lo tienen todo hecho para el curso intensivo, que empieza a finales de junio. Lo preguntaré y ya te informo. Si lo encuentro te envío el mail de la mujer que lo lleva todo, que te saldrá más económico que una llamada desde Italia.

El precio, lo dicho arriba, varía en función de las personas que estén en el piso y del piso.

A distancia y en Málaga??? Bufff, eso sería mi perdición, con la playa y el sol...

Jajajaja!!!! Pues sí, por aquí abajo hay muchas tentaciones!!! Pero estoy acostumbrada a estudiar con buen tiempo, es más, me gusta!!! El mal tiempo me deprime, y con solecito todo parece menos malo!!! Así que yo encantada!!! :D

Bueno me voy a poner con la insuficiencia, a ver si hoy me gusta más el temario!!! Besitos!!! Animo!!!

Hola a todos y en especial a Pato... ahora empezare 6º y ya hemos decidido que vamos a ir a Oviedo el proximo junio a estudiar el MIR... te agradecería que me pasaras el telefono de la empresa que tiene estos pisos tutelados. Me informe hace unos meses en una empresa que tenia una web llamada alojamientosoviedo.com, pero han cancelado la web y ahora no se si aún siguen existiendo o no, o si hay mas personas que tienen pisos tutelados como el tuyo... muchisimas gracias por la ayuda!!!

No sé porque está esa web cerrada. Yo vi alguno de los pisos de esa empresa, pero al final me quedé en otra. Supongo que seguirá funcionando de todos modos, lo que pasa que no conozco a nadie que esté en alguno de esos pisos.

Pisos tutelados.. por fin!! No sabía cómo llamar al sistema en el que vivo, ejjeje.

Hola!!!! Acabo de leer la información que daba Pato sobre unos pisos en los que te hacen limpieza, lavado y tal. Somos un grupo que estaría interesado en ello asi que te agradeceríamos que nos dieses dirección, telefono y demás.

Un abrazo y mucha suerte :mrgreen:

Hola a todos! He llegado aquí buscando información sobre estos pisos "tutelados", y he visto que aquí hay gente que tiene información. Agradecería que me enviaras los datos de contacto para empezar a mirarlo, porque iremos a Oviedo en Junio y no tenemos ni idea de nada. Muchas gracias.

Hola Pato,
parece que hay bastante gente pidiendote informacion sobre esos pisos tutelados. Yo tambien voy en Junio para Oviedo y estoy buscando informacion sobre residencias o sobre esa clase de pisos (donde me lo hagan todo); asi que te agradecería mucho si pudieras enviarme alguna direccion de email y telefono con los que poder contactar con la señora que lleva estos pisos.
Muchas gracias y SUERTE

hola pato me puedes mandar el numero de esos pisos por privado?
Gracias x adelantado
Ánimo a tod@s

Ya os pongo para todos la web para contacto, vía mail o telef, como prefiráis.

Insertar CODE, HTML o PHP:
www.xanzana.com

De todas formas, es pronto para mirar, aunque hay gente que ya está llamando, los pisos no los podréis ver hasta que queden libres en febrero, así que no os apuréis con ese tema.

Hola a todos, yo conozco unos pisos para mir en Oviedo que están genial con servicio de limpieza, comidas,etc.. y hacen importantes descuentos para los estudiantes que van a principio de año y no solo para el curso intensivo de junio a enero. creo que aquí no se pueden poner nombres ni teléfonos, tienen un correo de contacto :
Insertar CODE, HTML o PHP:
y me parece que tienen un anuncio en el tablón de anuncios: elmatasanos.com
Espero os sirva de ayuda.
Un saludo y suerte!

Hola a todos!! Yo voy a una residencia para el intensivo (la residencia Jorbalan), tengo buenas y fiables referencias, así que si alguna quiere información, yo puedo dárosla.

Respecto a ti, Dacri, creo que te interesaría, porque en esta residencia en concreto aceptan gente también para el prólogo.

Si alguno de vosotros también va a esta residencia, porfa decidmelo y nos vamos conociendo!!

Un beso.

Uhhh, residencia Jorbalán. Yo conozco a un par de personas que no están nada contentas. De hecho, una se fue al mes. Pero bueno, si llevas bien los horarios rígidos, supongo que estarás a gusto.

Atrás