Odonita dijo:
Esa es tu visión de la gente que estudia medicina?? Gente amargada que no sale nunca y que está amargada todo el día estudiando?? Pues la verdad es que no tienes ni idea. La gente de medicina sale y por supuesto que hay que estudiar, a lo mejor más que en algunas carreras pero también menos que en otras. (O por lo menos de diferente manera).
Y lo de estar lejos de casa... pues a ver. El resto de mis opciones si no podía hacer medicina estaban más lejos de casa que la propia medicina. Además irte lejos de casa tampoco es nada malo.
Tengo un familiar que se tuvo que ir desde muy joven lejos si quería estudiar, y además en peor situación que la que hay ahora. Con 12 años se fue a Zaragoza (el vivía en un pueblecito en la provincia de Huesca) y en aquellos tiempos no era precisamente fácil ir y venir todas las semanas a ver a la familia, así que los veía en Navidad, Semana Santa y como mucho algún puente o fin de semana si había alguien que pudiera llevar a sus padres hasta Zaragoza (porque ellos no tenían ni coche ni carnet de conducir ni nada de nada). Después tuvo que irse a Santander, y mientras estudiaba tenía que trabajar fines de semana o lo que saliera para poder ir pagando algo porque sino no habría podido estudiar. Y finalmente se fue a Sevilla, a la otra punta de España y también tuvo que trabajar para poder seguir estudiando. Hasta le cortaba el pelo a sus compañeros para ganar dinero! Terminó la carrera, lejos y en una situación que no era precisamente fácil para él (entre otras cosas su padre se estaba muriendo en la otra punta de España, el mismo estuvo grave en un hospital de Sevilla sin avisar a su familia por no molestarlos etc). Le costó luchar y sufrimiento. Estudiaba mucho, muchísimo (entre otras cosas tenía que aprobar en Junio todo porque sino no podía continuar la carrera) y a pesar de eso pudo disfrutar de su juventud y salir de fiesta.
Ahora que ya no es tan joven tiene un buen puesto de trabajo en lo que le gusta y no siente que haya perdido su juventud, al contrario, la aprovechó al máximo en todo lo que se puede aprovechar.
Salir de fiesta para mí no es aprovechar la juventud. Por supuesto que hay que salir y divertirse, para eso somos jóvenes y estamos libres de obligaciones como hijos y cosas así. Pero también es muy importante formarte, aprender y estudiar algo que te vaya a servir en un futuro y sobre todo que TE GUSTE. Seguramente yo disfruto mucho más estudiando lo que me gusta que tu saliendo siempre por ahí, y además cuando salgo lo disfruto también más porque valoro todo lo que tengo y el esfuerzo que cuesta.
Sinceramente me parece que el tonto y el inmaduro y el que no sabe disfrutar de la vida y la juventud eres tú porque te quedas con la mitad o la cuarta parte de lo que es ser joven. La fiesta es una parte de la juventud, pero los jóvenes no nos limitamos a irnos de fiesta solamente, tenemos otras aspiraciones ,y la gente que estudia medicina también.
Y respecto a las notas de corte.. creo que no hace falta responder con palabras a lo que has dicho, porque eso que dices ya se responde solito..