Ryuu dijo:Deutchlander dijo:La verdad es que veo una locura lo de las notas, no me parece muy normal esta subida de notas de un año para otro. Bueno y no te digo si lo comparamos con la de años atrás que rondaba el 7'5.
Esto a qué es debido??? a un aumento de la vocación de médicos??? a modas, por estudiar medicina??? el año que yo entre en fisioterapia estaba más alta que en medicina, en muchas facultades, recuerdo que mucha gente quería hacer fisio, que era un aumento de vocación??? una moda???? pensar en las salidas profesionales???? que encima no eran ciertas!!! no lo sé, pero todo esto es muy raro.
Además os habéis fijado en la nota de corte de mayores de 25 años??? vamos hay una diferencia exagerada en Valencia está en un 6 con algo, es que ha este paso me veo a los chavales esperando a los 25, para poder hacerla..
Esto es una moda que le ha entrado a la gente por las series de televisión, dudo que sea un aumento de la vocación. La """culpa""" (y muy entrecomillado) la tienen House, Hospital central, MIR y tal...
Yo opino lo mismo que Ryuu, mucha """culpa""" (también muy entrecomillado) la tienen las series de televisión que además dan una imagen de la medicina que no es real. Hacen ver que los médicos están todo el tiempo salvando vidas como si fuesen héroes cuando la realidad no es así. Vale bien es cierto que salvan vidas, pero no tantas y diariamente como muestra la tele.
Y encima ligan entre ellos que no veas... vamos que están más acostándose entre ellos que trabajando jajajaj. En fin.. series xD
Si os fijais la mayoría de las veces el escenario es o urgencias o un quirófano, como si la mayoría de los médicos se dedicase a esto (cosa que tampoco es real, hay infinidad de especialidades y sólo se basan en 1, 2 o a lo sumo 3... Da que pensar no??
A ver si la gente se da cuenta de una vez que es sólo FICCIÓN