Preuniversitarios San Pablo - CEU 2010/2011

Estás Viendo:
Preuniversitarios San Pablo - CEU 2010/2011

Alde dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Otro pequeño detalle xD ¿cómo que no estás asegurado para ello? =S
Si yo hice 1º de Enfermería este año y he sacado sangre, he pinchado subcutáneas, intradérmicas, intramusculares... He puesto sondas vesicales, he quitado nasogástricas... ¡de todo vamos! ¡y algunas compañeras mías hasta más cosas! Muchos médicos me dejaban quedarme cuando hacían cosas "interesantes" (como gasometrías, electros...). Si muestras interés aprendes muchísimo.
Lo recomiendo totalmente hacer 1 año de Enfermería si te quedas fuera este año. Aprendes muchísimo, empiezas con bases de todas las asignaturas (incluso a lo mejor me convalidan Bioestadística), ves el ambiente del hospital... y yo por lo menos voy a empezar este curso medicina con el triple de ganas porque gracias a las prácticas he confirmado que es mi sueño hacer medicina. No es un año perdido ¡Al revés!
Por lo menos mi experiencia ha sido muy buena ^^

Bueno, al menos lo que me dijeron a mi es que no estás asegurado de tal forma que si te pasa algo (te pinchas o algo así) no hay nadie que te respalde porque supuestamente no puedes hacerlo. Pero lo mismo es sólo en mi uni...
Ahora eso si, estoy totalmente de acuerdo en que cuando ves el ambiente del hospi ves qué hace cada uno y te entran muuuchas más ganas de meterte en el mundillo, de hecho, el ver el temario de médico-qx me animó y vi que quería más así que... :D animoooo!!!! jejejej

Alde dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡ah! jaja pues no sé. Nosotras teníamos un seguro que lo cubría aunque la verdad que ni idea de esos temas, pero digo yo que si no lo tuviesemos no hubieramos podido hacer nada, ¿no? En teoría claro.

Sí médico-qx debe estar interesante, pero yo ya me la pierdo ^^

Pues nada, haber si salen ya las listas del CEU =) salían esta semana ¿verdad?

=)

Hola lauragijon91,

Oficialmente en la página de la CEU ponen que "alrededor del 15 de julio . . ." . . . a estar espectantes hasta entonces :shock: :lol: .

Ojalá Dios nos tenga en su misericordia y entremos (y a poder ser, en la primera lista :roll: :lol: ).

Un saludo.

Contestando a CASTI a lo de los traslados, os comento. Este año la URJC no concede traslados así que ni idea de cómo va su proceso, la UAM sólo concede traslados a partir del 2º ciclo y la UAH no lo tengo muy claro porque me dan la snotas taaan tarde que no peudo pedirlo ahí (peor en su día llamé por teléfono y me dijeron que pedían la nota de selectividad porque la gente se había quejado de que entrasen de privadas con menos nota).

En definitiva, al final entre todas las universidades que hay SÓLO puedo pedir a la UCM. NO me piden la nota de selectividad ni de este año ni del mio, simeplemente me piden mi tarjeta para hacer una "media" (no sé que %) con mi expediente académico. No importa si vienes de pública o privado (en un principio). Está publicado en la web de la facultad los requisitos necesarios, os los dejo y si quereis les echais un vistazo :p

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En "Secretaría de alumnos" pone "Cambio de Universidad y/o estudios universitarios", podeis ver las "instrucciones" y la "solicitud".

Y como veis pone que uno de lso requisitos es: "haber superado asignaturas que permitan el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos ECTS". En el Grado cada curso son 60 ECTS por lo que SÍ que se peude pedir traslado en 1º :p

Epero haber orientado un poco :) ¡Ciao!

Lo dice bien claro en el enlace que has puesto:

2.-DOCUMENTACIÓN

• Impreso normalizado de solicitud, que se encuentra disponible en el Registro de la Facultad y en la página web de la Facultad de Medicina

Copia del documento que acredite la nota de acceso/admisión a la universidad.

• Certificación académica en la que conste:

- nota media del expediente académico.

- número de convocatorias agotadas

- asignaturas y créditos superados

• Fotocopia del Plan de Estudios de la Facultad de procedencia en el que se indique la distribución de créditos por cursos y ciclos.

• Otra documentación el interesado considere pertinente para valoración objetiva de su solicitud

Tienes que acreditar lo que te han dicho en UAH, tambíen en UCM. De hecho yo la normativa q conocía era la de UCM.

En efecto, tienes que llevar las notas de selectividad. Pero NO miran si podías acceder en tu año con esa nota o no, sino que les sirve para una especie de "media" con el expediente académico. He llamado varias veces a la universidad y siempre me han dicho que es así :roll:

Pues como no sea eso nuevo, precisamente en la UCM es donde decían que había que acreditar la nota.

Si no resulta un poco raro que te pidan que acredites que has podido acceder a la universidad, si evidentemente pides traslado desde una universidad... :?:

Quién te informo, el vicerrectorado o la facultad?

He llamado a amabos sitios, Turbodiesel, y en todos me dicen lo mismo :p No te piden las notas para saber que podías acceder a la universidad, eso es obvio jaja, sino para hacer la "media" esa que digo. Si fuese un requisito tene rla nota de acceso d etu año te vendría en "requisitos" al igual que lo de los 30 ECTS, y NO SÓLO en "Documentación". De todas formas, eso cambia continuamente, según les va y les viene jajaj. Yo expongo lo que sé por el momento, y si no es así lo lamento entonces :p

Desde luego que sí, cambian mucho de opinión :lol:

Pues nada, que tengas suerte si lo pides y ya nos contarás a ver qué tal.

Al final estás haciendo medicina? me suena tu nick del año pasado :p

Buenos días a todos,

Bueno vamos por partes :lol: ,

Primero agradecer a Wen la aclaración que nos ha hecho.

Yo puedo añadir que llamé al Dpto. de Asesoramiento Universitario de la CAM, y me confirmaron lo que ha dicho Wen: para pedir traslado los requisitos esenciales son tener aprobados 30 ECTs y en caso de concurrir en competencia, las notas de expediente. Luego adicionalmente como documento la nota PAU, como decía Wen.

Espero que quede zanjado en este tema (por Dios, ¡que nadie se moleste :oops: !) los traslados, para dejar paso sólo a comentarios de lo que reza el tema en su título. Quien quiera más información de los traslados, que abra otro tema por favor :roll: .

Segunda parte (zambulléndonos en el tema de nuevo), acabo de llamar al CEU y me han dicho que las listas de admitidos y las de espera saldrá HOY A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE (sí, muy majos ellos, haciéndonoslo pasar mal hasta el último momento :x ).

Un saludo.

P.D.: A ver si aparece y se anima a escribir más gente del CEU.

Bueno acaban de salir las listas,

En mi caso la cosa no puede ser peor (y creo que hasta aquí han llegado mis posibilidades de entrar en Medicina): estoy en el puesto 207 . . . creo que me voy despidiendo . . .

EDITO: Bueno acabo de mirar mejor las listas (gracias a que me ha atemperado Elena90) y es que ese 207 que tengo es contando los admitidos, es decir, 207 sobre el total . . . por tanto tengo de puesto real de espera el 85 :| . . . algo mejor de lo que yo he pensado en un principio sí es (pero guardemos la calma que todavía estoy fuera).

A ver si hubiese alguien más por el foro para la San Pablo - CEU. Os dejo los links de consulta:

Precisamente te iba a decir eso, que el orden es partiendo del puesto 123 (Admitidos).
Yo estoy algo más lejos xD 180 y algo. Pero bueno, ya sabía que no entraría en el CEU.
De todas formas en la privada no tengo ni idea de como se mueven las listas, ¿hay alguien por aquí que pueda orientarnos un poco?
Muchas gracias ^^ y nach091 espero que tengas suerte y puedas entrar =) Un besín.

Nacho..ummm...¿y ahora???...qué dificil todo... esta mañana en la UCV me acordé... un abrazo fortísimo.

A quien le interese, el año pasado las listas del CEU corrieron un montón, y es lógico porque hay mucha gente que lo escoge como 2º opción si no entran en una publica. Toda esa gente luego renuncia y comienza a correr la lista, y es que los tiempos están achuchados para las privadas!!

--------------------------

Por cierto...de donde habeis sacado la nota de la prueba CEU? Porque hablais de notas de 6 y pico y yo en los listados veo notas desde 9 a 12 y pico, no entiendo nada

6 y pico en el examen del CEU. Pero a eso hay que sumar el expediente de Bachillerato y nose que más. Al final a mi me queda 9,70 y pico más o menos.
Así que el año pasado ¿corrieron muchos las listas? ¿Tanto como 180 plazas? xD
Y ¿cómo se sabe si has entrado? ¿Siguen publicando listas o cómo? Muchas gracias =)

Muchas gracias ATIR por la información.

Izzie, muchas gracias por los ánimos. Espero que pueda contarte en un futuro (espero próximo) que voy a ser compi de profesión tuyo :lol: .

CASTI, yo también me he acordado de tí justo esta mañana :p Te escribo un mensaje privado.

Un saludo.

P.D.: A ver si empieza poquito a poco a moverse este tema :mrgreen: .

Es que yo no he recibido nunca la nota de mi examen del CEU del 29 de mayo, por eso lo digo.

El año pasado llamaron a una amiga que hacia el 404 en total, o sea que ¡animo!

Te mandan un email o un mensaje al movil, no tienes que estar consultando listas ¡ventajas de la privada!

nach091 ¡¡¡seguro que te llaman!!! =)

ATIR, una pregunta, ¿sabes en qué fechas llamaron a tu amiga?
y más o menos, de la gente de tu clase, ¿sabes con qué nota accedieron (sin contar el examen del CEU)? osea la nota de PAU final vamos...
Es que es por saber si puedo tener esperanzas o no, porque con un orden 300, si se mueve mucho la lista... Pero como a la vez estoy pendiente de otras unis tengo miedo de que entre en septiembre o por ahí, y puede que ya no me valga tan tarde... ¡dios que estrés! jaja
Muchas gracias :)

Conocéis opiniones sobre esta universidad? Ya no solo para medicina sino para otros grados: odontología, farmacia, enfermería,...

Es una universidad seria o como se dice de alguna privada que casi se compra el título.

Os agradecería opiniones en este sentido? El CEU como universidad.

Gracias

Atrás