Preuniversitarios San Pablo - CEU 2010/2011

Estás Viendo:
Preuniversitarios San Pablo - CEU 2010/2011

Nach

Miembro destacado
Como he escrito en el título, abro este tema para que se vayan acercando por aquí todos aquellos preuniversitarios que hayan hecho las pruebas del CEU.

Y de paso pues podéis iros presentando, además de poner si va a ser vuestra "tabla de salvación" o si la tenéis como 2ª opción porque sabéis que teneis muchas posibilidades de entrar en la pública.

Además, ya puestos, pues ponemos nuestras notas de PAU y de la prueba específica del CEU (para ver cómo anda el percal :roll: . . .)

Un saludo.

------------------------------------------

Bueno pues arranco yo:

- El CEU lo tengo ya asumido como mi primera opción, porque creo que tengo poquísimas posibilidades de entrar en la pública.

- Mis notas son: 11,585 de PAU y un 6,36 en la prueba del CEU (puesto 241).

Un saludo.

Nacho, las pruebas q has hecho son para el ceu de Castellon? He estado mirando y parece q para medicina en Castellón aún no se ha hcho ningún trámite o si?
Un saludo.

Hola ani17,

Las pruebas que hice son para el CEU de Madrid. ¿Tú también las hiciste? Las de Castellón no creo que las haga . . . me la juego casi a una carta :lol: :roll: :cry: . . . XD

Yo no las he hecho, antes de selectividad estaba segura q iba a entrar en la pública y no me lo planteee, pero ahora viendo la nota del pais vasco y como creo q en castellon aún no han hecho las pruebas, estab pensando en solicitar información, aunqe creo q dijo gangas q solo iban a sacar 60 plazas.
No sé qué haré porque mendo pastón, entre la uni y la residencia......Un par de años se `puede resistir pero toda la carrera...no sé. ¿Es fácil el cambio de la privada a la pública?. Un saludo

Pues yo te animaría a que hicieses las pruebas Ani,

-En primer lugar, te digo por experiencia personal (vivida este último año) que, si de verdad lo tuyo es Medicina, lo vas a pasar muy mal quedándote fuera de ella. Palabras textuales de un moderador del foro (no doy su nombre por si no quiere) que ya está haciendo la residencia: "lo importante es entrar".

-En segundo lugar, sé que lo que más te preocupa es el traslado (a mí también :lol: ). De entrada, por lo que me he informado, el que sea de privada a pública no influye para nada. Te pueden informar mejor seguramente Wen o elena90.

Hasta donde yo sé, es posible cambiarse en 1º y 2º habiendo aprobado 60 créditos (pero en 1º es difícil, aunque no imposible). También cuenta en muchas ocasiones el expediente (no es lo mismo llevar una media de 1º de 8s a una de 7s por ejemplo) y la "igualdad" de temario de tus asignaturas (para que te las puedan convalidar).

Una vez terminado 3º (el primer ciclo) te cambian automáticamente y te convalidan todo. Antes de 3º te podrás cambiar pero a lo mejor no te convalidan todo lo que quisieras.

Por el foro hay algún tema ya comentado (busca en Trámites o en el propio subforo de la San Pablo - CEU de Madrid).

Un saludo (y ánimo Ani17, ¡no dejes que se te escape!

Para evitar confusiones graves:

A no ser que lo hayan cambiado este año, al menos en Madrid, sólo se permite el cambio de una universidad privada a una pública, siempre y cuando se acredite que se tiene una nota de selectividad suficiente como para haber entrado en la publica a la que quieres acceder, en el año en que empezaste la carrera.

Yo no conozco a nadie que le hayan pasado de una universidad privada a una pública nunca en Medicina (sino lo haría todo el mundo), salvo cuando el CEU en Madrid sólo impartía el primer ciclo, y automáticamente entraban al 2º ciclo en UCM.

Tienes razón Turbodiesel, según tengo entendido, también cuenta la nota de Selectividad. De todas formas estoy informándome más por si acaso.

Hasta donde yo sé, cuentan tu nota de PAU y tu nota de expediente.

Y el traslado digo yo que sÍ que lo concederán Turbodiesel, porque leí en el foro de la Complu un tema de una chica que contaba que la habían dado el traslado del CEU para 2º en la Complu en septiembre del año pasado (o eso, o nos engañó XD).

Un saludo.

P.D.: ¿No hay ni "Peter" para el CEU? XD

Es posible que tuviera nota de selectividad suficiente. También es posible que esta norma de la que te hablo, haya desaparecido recientemente con todos los cambios que existen.

He intentado buscar información al respecto, y no encuentro nada claro para el caso de Medicina. En otras carreras (sin límites de plazas o más laxas) sí que pone que teniendo 60 créditos aprobados (exceptuando optativas y LC) te puedes cambiar. Eso implica que el cambio sería a partir de 2º, porque todo primero aprobado son menos de 60 créditos.

Lo mejor es que os informeis llamando directamente al vicerrectorado de alumnos de las universidades a las que querais pedir cambio.

De todas formas con esas notas no creo que tengais problema para entrar en la pública diréctamente.

Muchas gracias Turbodiesel por la infor.

Según he leído el plan de estudios de la Complu y del CEU, en 1º ambos tienen 60 créditos. Luego queda que los apruebes XD.

Llamaré a la Complu (a ver si andan esta semana algo menos liados) y con suerte me cogen el teléfono.

Un saludo.

Casi todas las carreras tienen ahora 60 créditos en primero. El problema es que tienen que ser 60 créditos de asignaturas troncales u obligatorias, y esto excluye a optativas (ya no existe LC).

Medicina en UCM tiene 57 créditos de los que hacen falta, porque 3 son de optativas (en total da 60). Por tanto con 1º aprobado 100% no reunes los 60 créditos, y tienes que esperar a aprobar los que te falten en 2º, lo que hace que como muy pronto puedas solicitar el cambio para comenzar en 3º.

nach091 no te preocuper hijo que yo tb estoy para el ceu madrid jajaj y tb soy re-pau!
tengo un 11'80 de pau y un 5'97 de las pruebas del ceu asi que estoy en el 410. En fin espero que haya suerte porque ando desconfiada de la "legalidad" de las privadas ya que en selectividad tengo un 9'25 en biología y un 8'50 en química, y mira que nota de las pruebas del ceu :S por no decir que me acabo de enterar en el foro que hay gente con bastante menos nota que yo que ya está admitida en otra privada y yo en lista de espera!! por dios, recalcar que no es un comentario para herir la sensibilidad de nadie ee!! de verdad, que aqui estamos todos luchando por lo mismo, pero parece que si en la entrevista no dices que lees el mundo, escuchas la cope y juegas al golf pues les caes peor...(crítica hacia los de admisión de las privadas, no hacia los premedicuchos :p de verdad!!)
para ani ahora :p lo del ceu de castellón creo que abrieron en 6 de julio pero aún no hay nada para hacer pruebas. Cuesta más barato que el ceu madrid (10.500 frente a 12.600) y la residencia de castellón es bastante baratilla 450 euros o asi.
p.d. que bonito no abren medicina en castellón en la publica y sí en la privada si xD suerteee!!!

Sobre el traslado de expediente, de la privada a la pública, sí hay varios post en este sitio de personas que se han cambiado sin mayor problema.

Requisito obligatorio, haber superado los 60 créditos.

El problema de que no todo el mundo se pueda pasar a una pública, no es porque no tenga la nota de acceso del primer año, sino porque las universidades destinan para traslados de expedientes un porcentaje muy pequeño, que creo ronda el 5%. Si hubiesen muchos candidatos para esas plazas, AHÍ SÍ CUENTA LA NOTA PAU como desempate, vengas de una pública o de una privada.

Los traslados de expedientes los solicitan todos los alumnos, de pública o privada que, en su día, no tuvieron nota para entrar en su primera preferencia. Por tanto, no tiene sentido pensar que sea requisito dicha nota... , yo no lo he visto por ejemplo en Andalucia, donde sí te piden, además de los 60 créditos, contrato de trabajo tuyo o del padre de familia....o de residencia. O lo que es lo mismo..., traslado de expedientes destinados a Sevillanos que en su día no pudieron optar a Sevilla. Es así de fácil.

No todo el mundo piensa en el traslado a una universidad pública. Hay a quienes les sale igual pagar una privada en Valencia, por ser de Valencia, que irse a una pública a Santiago de Compostela.... le saldría 50/50 y además estaría en casa.

El único problema del traslado de expediente, por lo que cuentan, es que a veces las Universidades Privadas se hacen las ""remolonas" dándote el papeleo. Será será, o será saró... :lol:

Aún así, estoy a la espera de cualquier información porque también me interesa. A ver si Wen lee esto y nos ILUMINA... se que andará liada con el traslado, o ahora, o en Septiembre.

Saludos.

La nota PAAU no cuenta para desempate, ya contó en su día para entrar y olvidáos de ella salvo que queráis entrar en otra carrera, como fue mi caso que hice uso de ella 2 veces. En el desempate lo que cuenta es la nota del expediente de medicina. No hay que tener terminada la carrera para ver como va la nota del expediente.
Suerte a todos.

Bueno aquí va un hilo donde ya está contestada la pregunta, anteriormente.

topic6557.html

De todas formas, buscando información por internet, he visto que entre los datos académicos que te solicitan para hacer el proceso, se incluye la nota de selectividad.

Pensé que era una norma establecida como tal, pero lo se por gente de UAX y UEM que hacían odontología allí, y les dijeron en la pública que necesitaban acreditar tener la nota de corte que se exigía en la pública en el año que entraron a la carrera.

Es decir, que aunque no venga escrito como tal, en la práctica se usa ese criterio. Supongo que excepciones habrá como en todos lados, sobre todo donde haya padrinos por medio, pero basta con pensar que son muy pocas plazas las que puede haber para eso (no se reservan, son las que haya dejado libre la gente), y que si se pudiese hacer eso, nadie terminaría en una universidad privada pagando 20 mil euros por curso (lógico).

Eso sí, por intentarlo nada se pierde.

P.D.: amuk, la nota de PAU te piden que la pongas hasta para la ficha de clase. A mí me la pedían en odontología hasta tercero, y en 1º de medicina también me la han pedido en alguna ficha, lo cuál no veo lógico, pero para algo la pedirán.

Pues entonces lo veo mal, porque muchos de los que van a la privada es porque nos les dió la nota para entrar en la pública. Hay excepciones, pero eso es lo que abunda. La nota del expediente de medicina sé que la piden, que hay gente que se ha quedado fuera por tener la nota más baja.
Yo tuve una compañera de Oviedo en odonto que pidió traslado para allá. Lo que le pidieron fue la nota de expediente. Es lógico, la de PAAU no le había llegado.
Suerte.

Muchas gracias por vuestra ayuda, CASTI,Turbodiesel y Amuk.

He encontrado un nº de teléfono que puede ser de ayuda en la Comunidad de Madrid, que es para Asesoramiento Universitario de la CM, así que llamaré el lunes para salir de dudas.

Marpe, a ver si tienes suerte, sea donde sea (pública o privada) y por lo menos podamos decir dentro de un año que somos estudiantes de Medicina.

Un saludo.

Os aconsejo que hagáis matrícula condicionada. Estoy convencido de que este año va a bajar y mucho. El año pasado había clases de FP donde sólo 3 querían hacer medicina, por no decir otra carrera. La mayor parte que está en FP no es para hacer carrera universitaria después. Esto pueden confirmarlo los de los ciclos.
Cada año son más los que piden plaza en más facultades por no decir entoda España. Es normal que en el primer llamamiento sean esas mismas personas de nota alta los que ocupen las mismas plazas entodas las facultades, incluso pedirían el PV y las catalanas. Yo creo que hasta el tercer llamamiento no se normalizará algo la cosa y que los de 11,5 entrarán. Es ue por ej. en Galicia dijeron en el periódico que sólo 250 habían superado el 12 y eran de todas las especialidades. Al lado de esto los del 11,5 salís beneficiados. Yo creo que este año la nota ha bajado, además hay facultades donde entráis hasta en noviembre.
Tenéis otra opción, la selectividad está reciente y esos apuntes que o metistéis en pocos días también os suenan, Mientras esperáis váis preparando la selectividad, probási suerte y si lleváis nota alta os sirve para el año que viene y ya entráis. este año si podéirs hacer 1º de enfermería aprenderéis lo de poner inyeciones, una vía, etc. que os vendrá de maravillas. De paso tendréis unso créditos que probablemente os los convaliden por opativas o por alguna asignatura, si es que de verdad no se queda lo de las básicas de grado sólo de adorno en el papel.
Es una sugerencia y os evitáis los dichosos traslados, el que no os convaliden asignaturas, etc.
Me he acordado de que decían que a partir del año 2011 los que hicieran el examen oral de una lengua de la UE accederían directamente a la carrera que quisieran. Sería otra forma. Cuando empezó esto del cambio de la selectividad figuraba así. Que alguien confirme el año de inicio del examen.
Suerte.

amuk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sólo un peequeño detalle amuk, en 1º de enfermería, en teoría, no te enseñan a coger vías ni a pinchar ni nada de eso porque legalmente no estás asegurado para ello hasta 2º de carrera.
Pero coincido contigo en lo de repetir selectividad, si estais dudosos, intentadlo porque sino os podeis ver más adelante teniendo que estudiaroslo toooodo otra vez y sin acordaros de nada :S

por si sirve de algo!!
- yo hice las pruebas del CEU de Madrid, saque creo un 6,28, pero no se q plaza (250 o asi)
- El CEU es mi segunda opcion, me gustaria entrar en Sevilla principalmente, sino en alguna de Marid o en Cádiz
- Tengo un 11,737 de PAU, lo de Sevilla lo veo realmente complicado, pero en Cáiz creo q tengo posibilidades
q pensais??

Atrás