PREUNIVERSITARIOS, OPINION, IMPORTANTe

Estás Viendo:
PREUNIVERSITARIOS, OPINION, IMPORTANTe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
hola a todos

dado que ultimamente prolifera, gente extraña registrandose en la web, que nada tiene que ver con la medicina y cc de la salud

tengo una pregunta, que debemos hacer con ellos?

este es un sitio para medicos y estudiantes de medicina

no para otras cosas

creo que parte de las dudas pueden venir por la seccion de preuniversitarios
con lo que estoy pensando independizarla del resto de la web, esto es un foro especifico con registro especifico
tiene el problema de que muchos no os conectareis para responderles ,pero es que este foro se esta llenando de mensajes raros

y este es un sitio
destinado específicamente a la recopilación y divulgación de textos, apuntes, exámenes, imágenes, enlaces y cualquier material similar que pueda relacionarse con el aprendizaje de la Medicina.
Además, a través del intercambio dinámico de información y opiniones, buscamos lograr la integración de toda la comunidad médica internacional de habla hispana, sin discriminación de ninguna índole.

3.
Destinatarios: Aunque la información ofrecida por CASIMEDICOS.COM está disponible para el público en general, hacemos constar que está dirigida especialmente para médicos y otros profesionales de la Salud, y para estudiantes de Medicina y otras Ciencias de la Salud; por lo tanto, ninguno de sus contenidos debe ser utilizado por quien no es un profesional calificado para diagnosticar ni tratar problema de salud alguno.

etc...

¿que opinais?

Re: ¿Foro preuniversitarios? gente extraña...

ejemplo y aclaraciones

http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... vt615.html
copio el mensaje por si no quereis leerlo
sin faltarte al respeto
kg211321

ya se sabe que gato escaladado le tiene miedo al agua fria

y en los ultimos tiempos se estan regsitrando individuos con extrañas intenciones en este foro, en parte se explica aqui
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... vt617.html

con lo cual si bien el foro preuniversitarios, se creo porque habia gente que tenia dudas de como empezar la carrera o previo a la selectividad, etc... y lo creo util, tambien es cierto que no puedo permitir la degeneracion actual de los mismos, tantao por motivos de funcionalidad como de que hay cosas intolerables

por lo mismo creo que salvo que aporteis nuevas ideas, mañana separare uno y otro foros
esto es, este sera de uso exclusivo para ESTUDIANTES DE MEDICINA Y MEDICOS RESIDENTES
que es la razon de ser de esta web

y el nuevo para preuniversitarios

creo que es la mejor solucion
por supuesto tambien puedes opinar

gracias

Re: ¿Foro preuniversitarios? gente extraña...

el problema es tener usuarios con mensajes raros, y quinceañeros y gente que nada tiene que ver con la medicina y/o cc de la salud pululando por secciones que vereis reactivadas hoy(si no me molestan mas.... ) como por ejemplo casos clinicos, preguntas test, seccion de descargas de apuntes, examenes, etc...

yo no se vosotros pero yo no veo normal ni util, sino mas bien contraproducente sus opiniones, y el consumo de recursos en esas secciones, con lo cual la solucion creo que es instalar un foro dentro de casimedicos.com o una seccion totalmente independiente para preuniversitarios

vamos una web dentro de la web

cuando consigan entrar a medicina ya se registraran en este otro foro :?:

de todas maneras lo he puesto en publico aqui

aunque como siempre nadie dara su opinion y luego os quejareis de las decisiones tomadas, por este dictador, chulo, franquista, etc... y demas lindeces...

lo que hay que oir :!:

menos mal que no ofende quien quiere, sino quien puede

estoy esperando vuestras opiniones, incluyendo a los PREUNIVERSITARIOS REGISTRADOS, puesto que sois los principales afectados

Respuesta: PREUNIVERSITARIOS, OPINION, IMPORTANTe

Tu planteamiento está muy bien, pero el problema está en la libertad de los preuniversitarios para poder escribir donde quieran. ¿De qué ha servido tener un foro de Preuniversitarios, si luego los usuarios han dejado mensajes en cualquier tema (exámenes, facultades...)? Yo creo que como está ahora está francamente bien, pero si la gente escribe donde no toca, eso ya es otra cosa.

A la espera del referéndum.

Ps: lo de "franquista" es el recurso fácil para aquellos que no saben aceptar las normas desde un principio.

Ah, se me oblidava. Como dice House: todo el mundo miente. Y por entrar en este foro mentirán... lo veo, lo veo...

Re: Respuesta: PREUNIVERSITARIOS, OPINION, IMPORTANTe

[quote user="Natalia" post="2459"]Ah, se me oblidava. Como dice House: todo el mundo miente. Y por entrar en este foro mentirán... lo veo, lo veo...[/quote]
muy cierto

con lo cual creo que la solucion seria intermedia,...
esto es, un unico registr, pero foros separados fisicamente, aunque no se, tiene dificil solucion........

Yo soy universitario, pero preuniversitario todavía de Medicina :P Creo que no se debería quitar el foro de preuniversitarios puesto que es uno (creo) de los más activos y la verdad es que creo que ayuda y anima a futuros estudiantes de Medicina. Sinceramente, no creo que separarlos vaya a ser muy útil. Si alquien quiere poner algún mensaje en el otro foro (el de universarios, residentes, etc) simplemente tendrá que registrarse y ya está.

En cuanto a las aportaciones de preuniversitarios en otras parte del foro casimedicos, yo creo que depende del caso. Por ejemplo, en el post de "fotos impresionantes" han colaborado para adivinar a qué correspondían las fotos gente que todavía no han comenzado la carrera de Medicina, y en esto me incluyo yo. No creo que intentar adivinar esto tenga relación con tu comentario: "yo no se vosotros pero yo no veo normal ni util, sino mas bien contraproducente sus opiniones, y el consumo de recursos en esas secciones", pero por si acaso. Yo creo que este tipo de aportaciones, simplemente animan al futuro estudiante y no veo que hagan "daño" alguno. Otra cosa, es hablar de temas que no tienen que ver con el foro, eso sí!!!

gracias kitsune por tus palabras
evidentemente estoy de acuerdo contigo en el 99% de lo que pones, de hecho por ello cree en su dia el foro de preuniversitarios, para que todo aquel que estuviese en vias de entrada tuviese un lugar donde aclarar sus dudas, el problema no es eliminarlo o no el problema es que esto no se desmadre

el problema, no es ni del foro en si, ni de los preuniversitarios, sino el que ultimamente ha estado registrandose gente con ganas de camorra y dar problemas, mas que otra cosa, y que pese a que se les avisa siguen en sus 13 de no dar explicaciones y al contrario persistir en saltarse todas las normas, y aun encima calumniar... yo sinceramente no he creado este sitio para eso, ni tengo ganas, ni tiempo, ni porque aguantar semejantes cosas,...

que yo sepa aqui nunca nadie ha tenido problemas, si se mete la pata, pues e avisa y normalmente pedis disculpas y no lo volveis hacer y no hay problemas, y en cuanto a ser o no de medicina tampoco es el problema, de hecho que yo sepa tu nunca has tenido problemas con la administracion o moderadores de este sitio,... el problema es que se da el binomio gente xxxxx, ... no se como definirla; y preuniversitario o no tener nada que ver con la medicina mas que una suspuesta aficion... y ese es el problema, que ya llevamos 3 expulsiones, y yo no estoy aqui para eso, como escribi en sus dia ni los moderadores ni yo mismo somos policias ni pretendemos serlo, pero esta visto que ultimamente se nos esta llenando esto de gente que no nos deja mas remedio

este sitio no tiene afan de discriminar a nadie, siempre y cuando venga con buenas intenciones, tiene las puertas abiertas,... pero el problema es lo anterior

cual es la solucion, no lo se? por eso os pregunto....

no obstante tampoco se pueden mezclar cosas, este sitio tiene como objetivo... bueno mejor leelo en
http://www.casimedicos.com/web/avisos/registro.htm
no es un sitio para hacer tests cualquiera, etc... aunque no hay problema siempre que hagais las cosas con educacion,... no se si me explico

he re-redactado las normas, ahora si que son un dictarollo, pero eso se lo podeis agradecer a esos energumenos, que necesitan que todo este escrito, cuando yo creia que aqui se trataba con gente de una minima inteligencia y sentido comun
http://www.casimedicos.com/web/avisos/n ... _foros.htm
http://www.casimedicos.com/web/avisos/normasforo.htm
http://www.casimedicos.com/web/avisos/registro.htm

si he escrito algo mal o no se entiende algo, por favor avisad

y a ver si ahora puedo ponerme tranquilo a subir la nueva web, los apuntes, examenes,..., que es lo importante,... creo yo; al menos para los estudiantes de medicina y medicos residentes que somos los usuarios principales y motivo o razon de ser de la existencia de esta web, aunque parezca que esto se ha olvidado

ya me las leí :) la verdad es que están bastante detalladas :) voy a poner el link de un foro de preuniversitarios (aunque también hay algunos universitarios aconsejando) en el que he estado registrado un par de años :) creo que es bastante útil siempre tener algún sitio que hace algo parecido a lo que haces tú para poder comparar :) (en el caso que vayas a hacer un foro aparte para preuniversitarios). El problema es que está en inglés :P

The Student Room

Hola buenas, a partir de hoy paso a ser estudiante de Medicina :mrblue:
He estado leyendo lo de la "separación" de los foros y creo que no va a servir absolutamente para nada porque esas personas van a seguir entrando a unos u otros foros y van a seguir incordiando,así que el trabajo va a ser inútil.
Yo no se como funcionará esto, pero se podría ir controlando la entrada y publicacion de post por estas personas e ir eliminando a la gente...no creo que se vuelvan a registrar, y si se vuelven a registrar y siguen escribiendo sobre asuntos o cosas ajenos a los temas que aquí se tratan, pues lo tendréis que volver a echar...
Claro,como han dicho ya, tampoco es estar en plan policía, pero aunque se separen van a tener la misma posibilidades de entrar y volvemos a lo mismo: no va a servir para nada... yo propongo eso, que se echen, se borren mensajes, etc porque tampocoiveo otra solución efectiva.
Por otra parte si se separa el foro de estudiantes,licenciados...del foro de preuniversitarios ,estoy segura de que la ayuda que se pueda proporcionar a los que la piden (en el foro de preuniversitarios) va a ser menor, porque los estudiantes se pasarán por el foro de estudiantes y los preuniversitarios acabarán otra vez en el foro de estudiantes...

¿no creéis eso?

Saludos

Yo pienso que no va a servir para nada, porque los preuniversitarios interesados tal vez se desanimen (o tal vez no) pero los que vienen a dar problemas los seguiran dando. Mentiran para registrarse, y seguiremos en las mismas, solo que con los foros separados. No creo que la solucion sea esa. Aunque tampoco se me ocurre otra solucion.

Buenas a todo¡¡¡¡ :doc:
Bueno decir que opino de cierta forma como YOLMS y KITSUNE.
Bueno deciros, yo escribi en una de las secciones de fotos impactantes porque me parecía interesante eso, proque la verdad pense que lo podia poner, que tampoco iba a causar mucho jaleo
Tambien me baje un examen para ver como eran los examenes, pero vamos, lo lei y lo borré porque la verdad todavia no me iban a servir de nada, pero de todas formas si alguien lo quiere tener para quedarselos guardados por qué no puede??
Bueno deciros que aquí entre para informarme e informar, y asi lo hice, me informe que GARCIAS a todas las personas que me han dado consejos, irene, Yolms, Eva, Xotigo (en ocasiones y por comentarios), gente que e conocido de mi edad....
Pero bueno, escriibo para deciros que pienso que no seria la solucion separar lso dos foros, como dice Yolms lo pienso =.
También deciros, o decirte casimedicos, que escribo para darte mi opinion y NO porque me sienta aludidos con tus palabras que ya sabes lo que opino de llas, solo quiero dejar mi opinion porque ni doy "camorra" y intento formar lios ni nada.Suppongo que eso va pòr otros, yo por lo menos estoy mu tranquilo de que no he hecho esas, cosas.Pues nada, ahi teneis mi opinion :nurse: :doc: :smartass:
Abrazos y que sigua el buen royo de siempre. :v:

Es una pena que siempre haya gente que intente crear mal rollo. Creo que no vamos a conseguir que desaparezcan. Lo mejor que podemos hacer es ignorarlos.
Besos

Pobrecitos preuniversitarios! si los separamos no nos podran preguntar cosas, y ojala yo hubiera podido preguntar cosas a alguien antes de empezar. Bueno es mi opinion, pero si quieren dar problemas los van a dar igual, y yo en particular todos los que he conocido son muy majos. Besos

Eva pobrecitos de nosotros...jaja que todavia no somos ni preuniversitarios de MEDICINA, queremos y esperemos...
Pero bueno, aver si algun preuniversitario se anima a escribir en este tema porque pienso que nos afecta a todo...
Enga abrazos a todos¡¡¡¡(Eva prontito examen MIR jeje, bueno el 20 de enero... :wink: :cool: )

Calla que estrés! :shock: aun me queda mucho (ojala fuera mas pero...) Creo que Eloy tiene razon, deberian opinar mas los preuniversitarios, ya que este tema les interesa sobretodo a ellos. Donde estais preuniversitarios?

Re: Respuesta: PREUNIVERSITARIOS, OPINION, IMPORTANTe

gracias a todos por vuestras opiniones
mientras hago un analisis estadistico de las mismas,................ :wink: espero mas opiniones
[quote user="Eloy" post="2562"]
Tambien me baje un examen para ver como eran los examenes, pero vamos, lo lei y lo borré porque la verdad todavia no me iban a servir de nada, pero de todas formas si alguien lo quiere tener para quedarselos guardados por qué no puede??...
[/quote]
eso lo tienes explicado en
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... .html#2474
este sitio no tiene afan de discriminar a nadie, siempre y cuando venga con buenas intenciones, tiene las puertas abiertas,... pero el problema es lo anterior

cual es la solucion, no lo se? por eso os pregunto....
no es un sitio para hacer tests cualquiera, etc... aunque no hay problema siempre que hagais las cosas con educacion,...
etc...................
También deciros, o decirte casimedicos, que escribo para darte mi opinion y NO porque me sienta aludidos con tus palabras que ya sabes lo que opino de llas, solo quiero dejar mi opinion porque ni doy "camorra" y intento formar lios ni nada.Suppongo que eso va pòr otros, yo por lo menos estoy mu tranquilo de que no he hecho esas, cosas.
nadie dice que te tengas que sentir aludido, aunque como dice el dicho
excusatio non petita acusatio manifesta

yo os he pedido la opinion, especialmente a vosotros porque sois los destinatarios de esa seccion, y por lo tanto los mas afectados con su futuro

no entremos en el ambito personal,..... este tema pretende dar solucion a una situacion y no empeorarla....
evidentemente las personas que han motivado esto han sido expulsadas,... y los nuevos son amonestados y si no entienden expulsados, por suspuesto ahora el nivel de tolerancia esta mas bajo y no me voy a poner a dar 5 avisos antes de expulsar

pero como insisto que yo nohe creado este sitio para andar borrando mensajes ni expulsando o amonestando a nadie .... se esta tratando de buscar soluciones y no plantear problemas, y esto ahora si que va por eloy y sus 2 ultimos mensajes en este tema que ya he borrado, y felicidades, esto ya es el colmo te ganas una amarilla (esto es un aviso) por escribir TONTERIAS en un tema que justo pretendia lo contrario, dar soluciones

y te aclaro lo de TONTERIAS que tanto te ha molestado, tonterias es ir de victima, yo solo he... cuando nadie te esta diciendo nada a ti personalmente, tonterias es tras darte esa explicacion aqui, seguir erre que erre con el tema....

en fin que si tenia dudas ya me las has aclarado

con respecto a los demas

es muy cierto que si queiren pueden registrarse, que no deberian porque este sitio es para estudiantes de medicina y medicos residentes, cuando lo sean ya se registraran, y ademas si lo hacen es poruqe son.... me explico este sistio a diferencia de otros, no hace falta registrarse para leer o descargar nada, lo unico par lo que es necesario es para escribir y por tanto aqui no tienen nada que escribir, para sus dudas tienen o tendran el nuevo foro pero en estos temas no,... porque
pues porque ya me harte de borrar mensajes y amonestar al personal

y me voy a tomar un descanso porque si algo no mereceis es que me cabree o me ponga de mal humor....

hasta luego
un abrazo a todos/as

bueno, por cierto eloy si tienes alguna queja y visto que el principal problema es que lo quereis hacer en publico pues para eso esta el foro de quejas hala ahi tienes un tema para que desahogues todo lo que quieras
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... p2621.html

Bueno estos son mis comentarios (tomen en cuenta que entre ayer :mrorange: ) pero eso no quita que e tratado d ponerme al día en lo foros y e estado leyendo e aquí mi opinión

1. Mover el foro no servirá.. Por que como dijeron los q ya están seguirán haciendo lo que venían haciendo. a demás el foro d pre U es un buen aliento para ellos..

2. la solución seria encontrar mas colaboradores y admin., para que estén en constante vigilancia borrar los post que nada que ver, hacer en tender a los que postean mal y las 2 o 3 llamas de atención vetarlos del foro.. Con mas colaboradores esto se puede llevar bien.

3. claro que no esta mal ayudar y tratar de adivinar las fotos o leer los casos clínicos, pero mínimo has un esfuerzo, en los casos colocan cosas q nada q ver, solo por el simple echo de adivinar si quieres participar investiga, ve y pon el google el síntoma principal y ve las entidades que las causan y sigue leyendo , etc.. y después das una opinión que mas o menos case (basado en evidencia "pues yo lei en... que esto puede ser causado por y por eso pienso que la paciente tiene tal..."), y si no pues no coloques nada. lee.. y mas o menos anda familiarizando, por mi parte no me molestaría si dicen y por que opinas eso por que "la tos" puede dar en el síndrome que describes (por dar un ejemplo) y se les puede explicar.. No esta demás y eso ayudaría a ser mas completo el análisis del caso.. Claro siempre con una base y no solo por preguntar..

aquí a que entiendan eso esta difícil.. :mrblue: No todos claro c q hay personas que lee afondo los post aun no siendo estudiantes dan aportes valiosos y eso se agrade c.. Pero muchos no lee, y escriben por escribir..

solución.. Pues la 2.. órale...

dime por favor que esas faltas de ortografía las has hecho a posta... :shock:

Claro que se que hay faltas ortográficas jaja.. Las medio las compuse ok.. Ya que están exigentes tratare de no cometerlas.. Eso cuenta desde hoy los otros post también tiene faltas jaja.. … es que escribo rápido y cuando reviso el post como que me doy cuenta y modificarlo mmm.. Pero gracias por el coment.. jeje..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás