Buenas a todos,aquí en Cantabria empezamos el miércoles que viene, asi que aún queda un poco de tiempo. Mi media de bachiller se ha quedado en un 8.98, algo más de lo que esperaba, por esa parte estoy contento. Pero aún queda selectividad... Yo me presento a lengua, historia, inglés, economía, biología y química. Comentaré un poco de cada una:
El examen de lengua no me parece muy compliacado, simplemente es comprender el texto y responder a las preguntas, para lo que tienes que tener los conceptos y características claros (cohesión, adjetivos, verbos...), y literatura es chapar los autores.
Historia es más de lo mismo, chapar y organizar bien el tiempo en el examen para poder acabar.
Inglés sin comentarios, si tienes el first deberías sacar más de un 9 fácil.
Economía la escogí en lugar de mates, porque aquí el examen es muy sencillo, un comentario de texto y 3 casos prácticos.
Ahora quedan las específicas, las más duras:
Biología es chapar también, aunque es una asignatura tan densa que se me va a hacer complicada, porque a pesar de haber sacado un 10 en bachiller, hay que aprenderse con detalle los 18 temas...
Por último química, el examen en mi opinión más "imprevisible", porque puede ser muy fácil o muy difícil. Por mi experiencia, en este tipo de exámenes, lo ideal es pensar, me refiero a no atascarse en una pregunta y ponerse nervioso. Por lo general, los problemas de química suelen ser así, para razonar. Además, tiempo hay suficiente para hacer los 5 problemas, lo que ayuda a concentrarse.
Bueno espero haber ayudado, sobre todo a los que sean de Cantabria, ya que lo he hecho según los exámenes de aquí. Nada más, un saludo y mucha suerte!!