PREUNIVERSITARIOS 2013/2014

Estás Viendo:
PREUNIVERSITARIOS 2013/2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mucho ánimo a todos que podéis! Yo repetí la fase específica en septiembre y ahora tengo un 12,48. Alguien de zaragoza?

Os comento que en Lengua tendréis que economizar el tiempo. En mi caso, en la pregunta literatura, bastaba con una respuesta de un folio por las dos caras o un poquito más. El caso es que, a pesar de que te debe salir de memoria, tienes que estar pendiente del margen, la sangría, la expresión, la ortografía, la caligrafía y lo tienes que hacer rápido. Como mis exámenes son diferentes tuve que apurarme mucho para que me diera tiempo a hacer el comentario de texto y la pregunta de morfología y la de sintaxis (yo tengo que hacer ambas cosas, no me dan a elegir como a vosotros). Definitivamente lengua es uno de estos exámenes de los que sales extenuado y con dolor de mano. :lol: Luego filosofía es cuestión de hacer el que más fácil os parezca. En mi caso elegí a Marx frente a Aristóteles, a pesar de que muchos hubieran hecho lo contrario. En filosofía no estás tan corto de tiempo por lo que te puedes tomar unos minutos en decidir que opción vas a hacer. Luego en idioma, idos a por la composición que son muchos puntos y luego lo demás es muy muy fácil. Ahora, en el cuarto examen todo depende de vuestra elección, yo hice CTMA y estoy encantado, a ver cómo sale jejeje.... Biología es un camino de rosas, si habéis hecho bien los exámenes de mil preguntas que nos ponen en bachillerato cuando veáis el examen de selectividad os vais a reír mucho. Química es la más peliaguda pero se puede llegar a hacer muy bien si has practicado bastante....En fin, mucha suerte a todos nuevamente.

Vesalius, me parece estupendo que nos hayas comentado qué tal te fue en la selectividad y cómo son más o menos los exámenes. Creo que definitivamente Lengua es fácil si te sabes el contenido, sólo basta con saber sintetizar y cuidar la presentación. Lo único que he estado mirando exámenes de otras comunidades autónomas y aquí en Castilla la mancha tenemos un plus. Aparte de todo el temario de literatura, además nos entran unos 10 temas de Lengua, como el desarrollo del español, los textos humanisticos, periodísticos, etc. Un coñazo vamos. Ya daría yo lo que fuera por tener la parte de morfología como en Madrid :lol:

Inglés yo creo que es la materia para la que casi nadie estudia, recuerdo que a nosotros nos ponían exámenes de paeg en 3º de la eso, así creo que es un exámen regalado.

Alguien puede dar un consejo de mates?? Yo no me cogí CTMA porque me parece aburridísimo y creo que las mates servirán de algo en medicina, pero no sé qué de difícil será en paeg. Por lo que he oído, es examen tan espinoso como química...

Buenas a todos,aquí en Cantabria empezamos el miércoles que viene, asi que aún queda un poco de tiempo. Mi media de bachiller se ha quedado en un 8.98, algo más de lo que esperaba, por esa parte estoy contento. Pero aún queda selectividad... Yo me presento a lengua, historia, inglés, economía, biología y química. Comentaré un poco de cada una:
El examen de lengua no me parece muy compliacado, simplemente es comprender el texto y responder a las preguntas, para lo que tienes que tener los conceptos y características claros (cohesión, adjetivos, verbos...), y literatura es chapar los autores.
Historia es más de lo mismo, chapar y organizar bien el tiempo en el examen para poder acabar.
Inglés sin comentarios, si tienes el first deberías sacar más de un 9 fácil.
Economía la escogí en lugar de mates, porque aquí el examen es muy sencillo, un comentario de texto y 3 casos prácticos.
Ahora quedan las específicas, las más duras:
Biología es chapar también, aunque es una asignatura tan densa que se me va a hacer complicada, porque a pesar de haber sacado un 10 en bachiller, hay que aprenderse con detalle los 18 temas...
Por último química, el examen en mi opinión más "imprevisible", porque puede ser muy fácil o muy difícil. Por mi experiencia, en este tipo de exámenes, lo ideal es pensar, me refiero a no atascarse en una pregunta y ponerse nervioso. Por lo general, los problemas de química suelen ser así, para razonar. Además, tiempo hay suficiente para hacer los 5 problemas, lo que ayuda a concentrarse.
Bueno espero haber ayudado, sobre todo a los que sean de Cantabria, ya que lo he hecho según los exámenes de aquí. Nada más, un saludo y mucha suerte!!

Ay, con tantos puntos de vista a veces me relajo demasiado y otras me pongo más nerviosa de lo que debería... xD
Alguien que vaya por mates en la general? Yo quise tener CTMA pero en mi instituto no la ofrecían y me tengo que presentar por matemáticas, que además de bajarme mi nota media en bachillerato creo que también me la bajará en la pau (soy una auténtica patata para matemáticas xDD)...
Así que si alguien se ofrece a comentar un poco como serán... se agradece!!

Yo me presento a mates en la general, básicamente porque pondera 0,1, pero no es de lo que más me preocupa, me preocupan más historia o biologia. Mates si has ido entendiendo los conceptos a lo largo del curso es cuestion de repasar un poco, tener claros los conceptos y practicar mucho con examenes de años anteriores.

¡Hola preuniversitarios!

Ya no nos queda nada para acabar. Hace tiempo comenté también en la entrada de 'Preuniversitarios' que creó Dexter95, no sé que fue de ella jajaja.
Yo he terminado bachillerato con una media de 9,15. Quiero entrar en la Universidad de Valencia así que selectividad me tendrá que salir bastante bien porque la nota de corte está bastante alta y creo que seguirá subiendo(desgraciadamente).

En cuanto a específicas y eso, yo me he puesto en la general Matemáticas aplicadas que llevo cursando como oyente todo el curso y en la específica llevo química,física y biología, que me ponderan 0,2.

Y en cuanto los exámenes de selectividad en Valencia, Lengua creo que es fácil sacar buena nota si haces buena presentación ya que te suben puntos por ello y si te sabes bien el contenido pero yo nunca he terminado un examen de lengua jajaja, filosofía todo depende del corrector, inglés...pues eso xD.

Y estoy atacada de los nervios. Espero que todo salga bien.

¡Mucho ánimo a todos!

La verdad que sí Marina, ya estamos a las puertas y hay que ir a por ello para demostrar que lo que hemos pasado este curso ha merecido la pena.

Se supone que las notas de selectividad salen...cuándo?? La misma semana o la siguiente a hacer los exámenes? :S

Yo creo que estaría bien ir indicando por aquí las notas que vayamos sacando, ya que puede ayudarnos a hacernos una idea de cómo van a ser este año las notas de corte. Y además ayudaríamos a los administradores con el observatorio de las notas de corte.

Una última cosa. El último día antes de los exámenes pensáis estudiar o descansar? Es que he oído de todo, unos se dedican a repasarlo todo, y otros que descansan física y mentalmente para el día siguiente. Qué opináis?

En nuestro instituto nos han dicho que aqui, en Catalunya, las notas se publican el dia 28 de junio y que podemos consultarlas online. El terminio para decidir las preferencias de universidades aqui acaba el 3 o el 4 de julio, asi que aun tendremos algunos dias despues de saber nuestra nota.

Yo empiezo la sele el martes, asi que el fin de semana a estudiar y lunes ir repasando sin agobiarme, y a dormir temprano.

En la Comunidad Valenciana las notas de selectividad salen el 21 de junio(una semana después de los exámenes).
En cuanto a estudiar o no el día de antes...yo estaré repasando todo el día las 3 asignaturas que tengo al día siguiente pero sobre las 7 u 8 cerraré los libros y a descansar :) Aunque yo creo que eso depende de cada uno. A mi me da más confianza pegarle un repasillo a última hora, otras personas se agobian más de esta manera...Así que tú decides :)
¿ A cuanto estan las notas de corte de las universidades a las que quereis entrar?

Dexter95 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola
las notas de selectividad y posteriores listados de espera las podeis enviar al formulario a tal efecto en el observatorio
http://www.casimedicos.com/notasdecorte/
(pulsando donde dice enviar notas)
y se publicaran listados diarios

el calendario de cuando publican las notas lo teneis alli mismo tambien
http://www.casimedicos.com/notasdecorte/agenda.html
y en
tema19974.html
...
y podeis poner carteles y difundirlo

los beneficiados sereis vosotros
gracias

Bueeeeeeno gente, aquí en Castilla La Mancha hemos empezado hoy con lengua e inglés. Muchos nervios al principio, pero más confianza a lo largo de la mañana.

Qué tal vosotros?? Mucha suerte a los que ya hayáis empezado o vaya a empezar :lol:

¡Los de la Comunidad Valenciana empezamos mañana! Estoy bastante nerviosa y acabo de dejar de estudiar porque no me entra nada más jajaja. Mañana tengo Lengua, filosofía y biología..espero no entrar nerviosa.

¿Cómo os han salido los exámenes?
¡ Ánimo para los que os quedan y a los que vayan a empezar con selectividad!

Marina, es totalmente normal lo de los nervios. Yo ayer estaba atacado, aunque conseguí dormir genial a pesar de los nervios :lol:

Quizá suene un poco sentencioso que lo diga yo cuando acabo de empezar, pero de verdad, nada mejor como quedar con tus amigos antes en vez de ir solo. Aparte de que te da mucha más seguridad, te relaja bastante. Otra cosa, mucha gente dice lo de no comentar los exámenes en los períodos de descanso porque se crea más histeria. Hoy he comprobado que TODO EL MUNDO lo hace xD Que si que opción te has cogido, que si este tema era más fácil que este otro, en fin, un show.

Aquí en la UCLM, con el de lengua hemos ido todos fatal de tiempo. Aparte de que a nosotros nos entra más teoría que otras comunidades, tienes la sensación de que has de sintetizar todo de una manera bestial y claro, te quedas con la duda de si los correctores se fijarán en eso o querrán más desarrollo, pero es que no hay tiempo! xD

Y bueno, el de inglés es una auténtica chorrada. Dan una hora y media, pero con 40 minutos tienes de sobra. Yo hago mañana Filosofía y Química, a ver que tal...

Id comentando los demás qué tal os ha salido (;(;

Mucha suerte chicoooooooos!!!!!! ojalá podamos entrar todos :roll: ....Os lo dije, lengua es la mas fastidiosa, por la cuestión del tiempo, ya veréis como en las demás hasta os dará tiempo de revisar....Un saludoo!

En Cataluña empezarnos hoy pero como sólo tengo que hacer química y bio yo voy solo el jueves, muchísima suerte a todos

Buenas chicoss... Yo tb otro andaluz, soy de Málaga así que espero entrar en la uma. Como vais? Yo estoy cagao y como que lo llevo fatal..La unica tranquilidad es que tengo un 9, 6 de media en el grado superior. Yo me presneto a biologia y ctm; como veis sacar un 8, 5 y 9?? Ojala tengamos suerte con los exámenes y que este año bajen un poco las notas.
Muchos ánimos para todos y no os rindais!!!

Buenas!. Yo soy de Extremadura y tengo una media de 9.82 en bachillerato nos queda una semana justa para los exámenes de acceso, yo me presento a CTM, biología y química tengo un 10 en todas así que espero que no me cueste mucho pero bueno ya veremos, es mejor no confiarse :D. Espero entrar en la UEx que es una de las universidades con nota más baja, 11,95 pero bueno, es la que más cerca tengo y me han hablado bastante bien. Suerte a los que os examináis esta semana!

pedrito452, yo también soy de Málaga. Yo ya hice la selectividad y te puedo decir que Biología es super fácil y CTMA ni hablar, ya verás que bien te sale, un saludo... y espero seamos compañeros en la UMA.... :p

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás