Lokitu no te rias, que te lo digo en serio :evil: . Eres mi super heroe, gracias a ti me entere de la modificacion del cupo FP. Cuando era una novata en el foro, leia tus post y todos los que te criticaban por decir que lo que comentabas no era cierto. Fuiste como mi angel salvador en esos momentos en los que casi pienso en hacer salto puentig sin arnes, jajaja, :lol: .
Nimin, no me cuesta nada ayudar a la gente que ha hecho lo mismo conmigo desinteresadamente y que me ha soportado casi desde el principio de mis mareos mentales, :lol:. Por eso no te preocupes, tu enciende una hoguera y donde haya humo, alli estoy,
lulula al rescate :mrgreen: !!
Respecto a tu nuevo problema pues te dire unas cuantas cosas.
1- Te gusta la Medicina o la Enfermeria?
2- Si te gusta solo la primera, por que te tienes que ver obligada a hacer algo que no quieres? Por tus padres?? Creo que es tu vida. Ellos no pueden decidir por ti. Eso nunca. Eres tu la que tienes que elegir si hacer un ciclo o Enfermeria. No que digan tus padres que si Enfermeria no te la dan, pues entonces al ciclo.
3- Y si te aceptan en Enfermeria, harias la carrera?? Recuerda que es mas dificil el acceso a Medicina por via titulados, que un ciclo no le llega ni al talon a una carrera universitaria. No quiero marginar ni infravalorar, simplemente digo que son estudios superiores que no se pueden comparar. Por via titulados solo dedican un 1% o quizas con suerte un 2%. Que no son dos años como el ciclo, sino tres o cuatro.
4- Es una decision dificil, pero solo tu puedes elegir, repito ¬¬ no tus padres. O es que quieres verte trabajando en algo que no te llega o que no te gusta?? Si, Enfermeria se parece a Medicina, pero no es lo mismo. Y si estas completamente enamorada de ella (la carrera) tanto como yo, escoger otra cosa que te cierre puertas a la hora de acceder, pues es algo chungo :roll:.
5- Se que va a sonar muy a estupidez por mi parte. Pero y si haces las dos cosas a la vez?? Se que seria algo muy sacrificado y que seguramente acabarias harta y cogiendote de los pelos, pero es otra opcion.
6- Te aconsejo pensar mucho, romperte el coco en pros y contras de cada eleccion y marear a la gente en busca de opiniones, siempre viene bien saber que harian los demas en tu situacion. Preguntales a
Lokitu y a Xtype, que han pasado por esa situacion o algo similar. Ellos te sabran aconsejar mejor que yo. Pero yo en tu lugar hago el ciclo, sino ya estaria pensando en Derecho o Criminologia o Ing. Aeronautica, lo que quiere que haga mi madre, jajaja.
En fin...espero haberte ayudado un poquito. Ya nos contaras que tal todo al final.
DanInuzuka!!! Estabas perdido :lol:. Te explico.
Los de bachiller que hagan la selectividad a partir del año que viene tendran una nota maxima de un 14. Por que?? Pues por que en la Fase General podran sacar un 10 como maximo y en la Fase Especifica, en la cual los que opten a Medicina y quieran subir nota tendran que examinarse de 2 asignaturas entre Biologia, Quimica, Fisica y Matematicas, creo que CTM no cuenta. Entonces al sacar un 10 en estos dos examenes, los multiplicas por la ponderacion de 0,2 y te da un total de 4 puntos mas el 10 de la Fase General, un 14 :lol: .
Nota de admisión = 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2
NMB = Nota media del Bachillerato.
CFG = Calificación de la fase general.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias
superadas de la fase específica.
a, b = parámetros de ponderación de las materias de
la fase específica, que es un 0,2.
En la FP por
''norma general'' tambien podran sacar un 14, con la media de todos los modulos que podra dar un maximo de 10 y con la multiplicacion de las asignaturas en las que mejor nota tengas (menos FOL, FCT y Empresa y Cultura Emprendedora), por 0,1 o 0,15 0 0,2 , dependiendo de la Comunidad y la familia del ciclo.
Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2
NMC = Nota media del ciclo formativo.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de los módulos
de que se compone el ciclo formativo de grado superior
a, b = parámetros de ponderación de los módulos del
Ciclo Formativo. ---> Aqui la cosa varia un poco, ya que en algunas comunidades como la Valenciana o la de Murica utilizan el 0,1. Por tanto si tus dos mejores notas son 10 y 10 y luego multipican ambas por 0,1, solo obtendras dos puntos. En cambio si lo haces por un 0,2 como se hara en Andalucia, tendras un 4. Y ese 2 mas 10 de la media de los modulos es un 12 y el 4 mas el 10 de la media de los modulos es un 14.
Espero haberte aclarado algo :lol: . De todas maneras aqui tienes el Real Decreto, que lo dice bien clarito, aunque lo de la ponderacion que varia segun la familia del ciclo o de la comunidad, eso no lo pone, ya que depende de las universidades.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.educacion.es/dctm/mepsyd/horizontales/iniciativas/boe-pau.pdf?documentId=0901e72b8003549e
Para la proxima utiliza el buscador del foro, que esto lo han repetido mas de 500.000 veces, pero se te perdona, porque es la primera y ultima vez que me haras escribir tanto adrede... es broma ee ¬¬ :lol: !!
En fin saludos y muchos besos!!