a todos aquellos que dicen que la nota superara el 12 os pregunto:
-si la mayor parte de los alumnos que hacen selectividad sacan notas superiores al 8 en biologia y quimica, porque exisiten notas de corte de 8,4- 8,3-8,2pico.hasta de 8.6 y pico ????????
-habeis tenido en cuenta que si la mayor parte de los alumnos que entra a medicina tiene notas de bachiller superiores al 9, xke las notas de corte estas en un 8 y pico ? en muchos casos menos de 8,5??
Buscar bien por el foro, y encontrareis temas en los que los alumnos de selectividad del año pasado publicaban sus notas, y os dareis cuenta de que la gran mayoria, mas del 70% a nivel de toda España tiene notas de bachiller alrededor del 7.6, y a partir de esta nota, las notas de corte van variando por las altas medias de bachillerato. Si buscais bien, vereis que gente que entro en la autonoma, con medias de 8,7 y pico, tiene medias de selectividad inferiores al 8, pero como tienen notas de bachiller superiores al 9,5 les subia mucho la media.
No seais tan pesimistas,que si todos los alumnos de otros años se pusieran aqui a poner sus notas, os dariais cuenta de que notas de biologia y quimica muy altas no las hay, de hecho creo que se suele subir mas la nota por filosofia, lengua, ingles, que por biologia y quimica.
Las notas de las que hablais, los 9ves y 10ces en biologia y quimica, son de los alumnos cuya media total supero el 8,9 mas o menos.
Yo personalmente conozco un caso que con un 6,8 en biologia, y un 6,5 en lengua en la selectividad, tiene una media total de 8,78, es decir, que este alumno hoy dia imposible que tenga una nota superior al 12, vamos de hecho poniendo sus notas en un simulador, me sale una nota bastante inferior al 12. Y COMO ESTE CASO, HAY MUCHOS MAS QUE HAN ENTRADO A MEDICINA.
YO HE ESTADO HACIENDO CALCULOS, CON NOTAS REALES, DE ALUMNOS QUE PUBLICARON SUS NOTAS EL AÑO PASADO EN ESTE FORO, Y LA GRAN MAYORIA ESTE AÑO CON ESAS NOTAS, AUN CON UN 8,8 DE MEDIA TOTAL LLEGAN AL 12, PRECISAMENTE PORKE EN BIOLOGIA Y KIMICA NO TODO EL MUNDO SACA MAS DE UN 8. vamos a ver, ke sacar mas de un 8 en biologia y kimica, es tener 4 de 5 preguntas pèrfectamente hexas, eso es muy dificil en la selectividad, sobre todo por los nervios, se te olvidan cosas....
EN SERIO, NO SEAIS TAN PESIMISTAS, ADEMAS, LE HABIES PREGUNTADO A LA GENTE QUE ENTRO CON UN 8,3 KE NOTAS TENIA???????? BAMOS, SI HAY GENTE KE CON MEDIAS DE 8,7Y PICO, NO LLEGA AL 12, YA NO TE CUENTO LA GENTE QUE TIENE UN 8,3.
No estoy despreciando a la gente de selectidad, NI MUXO MENOS, de hecho os deseo muchisima suerte, perooo mis compis efeperos, estan equivocados pensando que todo aquel que entra ha medicina tiene los expedientes de los alumnos de la universidad de granada, asturias complu... Y NO ES ASI. SUPERARA EL 12 EN LAS UNIVERSIDADES EN LAS KE LAS NOTAS DE CORTE SIEMPRE HAN SIDO LAS MAS ALTAS, PEROOO EN LAS QUE SABEMOS KE SIEMPRE HAN SIDO BAJASSSS, MUCHAS NI ROZARAN EL 12.
TODO ESTO, A NO SER QUE SE LES REGALE LA PRUEBA DE ACCESO A LOS SELECTIVOS ESTE AÑO, PARA JODER A LOS EFEPEROSSSSS. keee la prueba de biologia de madrid, no es por nada, peroooooooo telita tela, xke me ha parecido bastante facil, pero bueno, COMO SIEMPRE DIGO, LA SELECTIVIDAD ES FACIL HASTA QUE TE TOCA HACERLA.