Nos escocerá a todos por igual, andalucía se ha encargado de que no sea solo a nosotros. Ya que os regalan ese 7% de más que no os ha pertenecido nunca pues a nosotros nos lo dan en otro sitio, todos, Fperos y bachilleres tendremos un año para conocer otros sitios de este "bien legislado país"
Veremos también quien obtiene mejores calificaciones: si gente que estudia biología y química (todas las FP sanitarias se basan en eso, porque son sanitarias), y anatomía, y radiología y hematología, histología, física (rayos x, RM, TC...) y un largo etcétera. O alguien de bachillerato que se abrumaría si le sumasemos todas esas cosas que se estudian en la FP a su "completo" (pero inutil, en parte, que no todo, que a mi también me ha valido) temario. De mucho os valdrá saber analizar frases en la carrera xD. Yo no analizo frases, yo hago pruebas de diagnóstico a pacientes, es mi trabajo. Si hiciesen un bachillerato más útil y más orientado a estudios superiores, o al menos como era antes, podríais discutir acerca de la dureza del bachiller, pero yo he pasado por ambas cosas y no hace falta decir que del bachillerato no se sale con buen nivel para entrar a las carreras, eso se sabe desde hace mucho tiempo y por eso se hinchan las notas en los institutos y por eso se suben tanto los cortes.
Debemos enterarnos de una vez que las asignaturas que se estudian en la FP SON parte de las carreras y están basadas en lo mismo. No es que os dejen entrar a los bachilleres en la carrera porque biología y química de bachillerato estén más relacionadas con medicina que anatomía, fisica médica o histología, por poner tres ejemplos claros. Es ridículo, de hecho creo que una asignatura de medicina se llama anatomía, no? jajaja (que ya se que bioquímica también, pero que de eso nosotros sabemos, vosotros de anatomía no, es a lo que queremos llegar)
Saludos.
PS: Si no supiese de biología y química no habría aprobado ni un solo módulo de mi ciclo formativo con mis calificaciones, al igual que yo, todos los que entraremos en la carrera, porque aparte de esas dos asignaturas (un libro de 400 páginas no es nada comparado a la ampliación de conocimientos que aporta la FP) sabemos del resto, cosa que un bachiller no.