creo que esta discusión no llega a ninguna parte, pero Pato, te guste o no, el interés que incoa a los jóvenes a hacer medicina, es el de salvar vidas, o, por lo menos, ayudar/socorrer/paliar el sufrimiento del prójimo. Punto
y hemos dicho "abogado" como podría haber mencionado "basurero", sí, porque si no limpiaran las calles, nos moriríamos de enfermedades, al igual que si no recogieran la basura; y, puedo seguir, un economista orientador de una empresa, también escoge la senda más adecuada para que la misma no se arruine, y está salvando vidas; pero el ejemplo más claro de salvar vidas es el de los médicos: un cirujano que evita que alguien recientemente atropellado fallezca es, desde mi humilde punto de vista, una heroicidad ¡¡y está haciendo lo mismo que el economista: salvar vidas!! pero las circunstancias son diferentes, ya que el hombre, por propio instinto, es proclive a la conservación de la vida humana (véase Aristoteles), y eso conlleva la conservación de la vida de las personas con las que vive; y por tanto, este equilibrio bológico no se rompe y todos participamos del mismo. Asimismo, los desastres naturales, son formas de salvar vidas también (que tiene la naturaleza) porque evitan e superpoblamiento de zonas... etc, e suna visión muy material y fría, pero es la verdad.
así que si nos ponemos así de escrupulosos, todo el mundo colabora a la conservación de la vida humana (por el hecho de ser animales racionales, como cité previamente)
saludiños