PON TU NOTA MEDIA !!!

Estás Viendo:
PON TU NOTA MEDIA !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
yo entiendo que haya gente disgustada con el nuevo metodo de seleccion (bach 60 / general 40 / + 4 puntos de especifica), y quizas yo soy parcial porque la especifica me subio la media respecto al metodo del año pasado. Pero desde mi punto de vista, y si soys objetivos coincidireis conmigo, el nuevo metodo es mas justo.

me explico: en años anteriores el bachillerato sumaba el 60 % de la nota, y la selectividad un 40 %. Eso ayudaba muchiiiisimo a gente que iba a institutos en los que las notas se subian a ojo y era mas facil sacar nota (dieces i nueves altos de media)..consecuentemente a esto, alumnos que habian cursado el bach en institutos mas exigentes, llegaban con una nota inferior de bach pero mas preparados para la sele, cosa que se notaba, pero al contar menos lA sele que el bach seguia perjudicando a los mejor preparados.

Con la nueva selectividad, creo que se potencia a los mas preparados, y no solo eso, si no que con la especifica, se seleccionan a los mas preparados para unas determinadas carreras (medicina - - quimica biologia...). asi, objetivamente ablando, se trata de un metodo mucho mas justo que el anterior, es mas, se trata de igualar el conocimiento de todos los institutos de españa en examenes parecidos ( selectividad). es lo que yo haria con los de fp: el mismo examen para los dos si es que estamos todos en un mismo cupo y todos queremos optar a ir sobre 14.

pd: en cuanto a la gente que dice que la especifica le fue mal porke tenia un mal dia un fallo tonto.. es perfectamente entendible, y si esta tan preparado podra ir a subir nota sin ningun problema (entrara un poco mas tarde solo). pero no nos podemos kejar del metodo porque es mas justo que en anteriores años. :)

no estoy de acuerdo contigo!!!! poruqe la slectividad te lo juegas todo a una carta en tres dias y en el colegio durante dos años y en la selectividad no sabes que profesor te puede tocar si uno con mano ancha u otro super estricto. asi que no estoy de acuerdo y en la comuidad valenciana no te puedes presentar en septiembre para entrar este año sino el año siguiente que lo he preguntao.

Totalmente de acuerdo nacker. Soy efepero y veo bien que se nos haga la misma selectividad que a los de bachillerato( aún teniendo el bachiller y la selectividad y 2 años de ciclo) , pero eso sí, que se nos pondere igual que a los de bachiller.
A ver que pasa en septiembre...

Yo he hecho la preinscripción en 6 comunidades, y no creo que entre en el primer corte, igual en septiembre, pero me agobia mucho pensar que tengo que hacer matrícula condicionada en otra cosa y que llegue septiembre, te den algun sitio, que por otra parte lo estas desaeando, pero pensar que ni tienes residencia, ni piso a essas alturas q estará todo cogido y muy lejos de tu casa....uffff....no imaginais lo que me agobia. Tanto como hacer que me preocupe antes de que llegue.
Las comunidades que me pillan muy lejos, como galicia , cataluña, las del norte....en esas no he enviado preinscripción.

ani17 tu que nota tienes??? yo tengo un 11.74 y me gustaria poder entrar en la comunidad valenciana aunque sea en lista de espera pero no supongo que pase eso asi que no entrare???

marta, tienes razon en lo de que puedes tener un mal dia y todo eso, ya te lo e dicho en mi comentario, pero esto se puede recuperar subiendo nota si de verdad estas preparado. Cuando digo que es mas justo me refiero a todos aquellos que van a institutos en los que las notas son de dudosa justicia. Yo mira, e estado 2 años en un instituto muuy exigente en el que no nos an ayudado ni un poko, es mas nos an intentado poner notas a la baja para, siempre como decian ellos, "en selectividad te encontraras peores correcciones". Y he ido a la sele y estudiando lo mismo que durante el año y poniendome nervioso en algun examen, he conseguido parecida nota a la del bach. Por eso me refiero a que es mas justo, porque este año la sele vale mas y es un buen baremo que dice quien esta y quien no esta preparado. Pero que como te e dicho antes comprendo los resbalones, los fAllos tontos y los malos dias que todo el mundo puede tener, pero el sistema es mas justo, porque la sele la puedes repetir siempre que queras.

betico, es clARAMENTE lo mas justo, porque tal como esta aora n oes justo paravosotros, que vais sobre 12, y tal como estaba justo antes no lo era para nosotros porque no teniais que acer ningun examen y ibais sobre 14. Lo mas justo es acer cada uno su preparacion y al final 60% en la sele. Es lo mas justo :)

Marta, yo te doy mi opinion. Nota de corte 11.5-11.6 (me inclino mas por el 6). Como he dicho esta mañana no somos adivinos, sino estudiantes (vosotros de medicina, yo de farmacia), pero si podemos hacer una aproximacion. Que se quede en un 11.9 en la primera fase. ¿Que importa entrar en julio que en septiembre? si lo importante es entrar. Yo no creo que lo importante sea la primera fase, sino el resto de las fases.
De todas las maneras esto es "hablar por no estar callado", dentro de poco sabremos a ciencia cierta la nota de corte, o por lo menos mas o menos donde se va a quedar. Si haciendo cuentas queda sobre 14 igual que sobre 10 otros años, entonces podemos hablar de notas parecidas a otros años. Si sobre 10 sube, subirán.
Mucha suerte, y la gente que teneis un 11.5+ (es decir, por encima del 11.5) no os preocupeis que ni de coña os quedais fuera de medicina.

Oye, no llevais razón cuando decis que los 13 no nos preocupamos!!.... yo tengo 12.955 y estoy todo el dia metido en el foro porque quiero entrar en Granada y no sé si podré pero tengo muchas esperanzas y preocuparme pues si que me preocupo... Por otra parte, os voy a dejas las notas mas altas de mi ciudad (Ceuta), que todos queremos hacer medicina:

Inma, en Granada, tiene 13.6
Marta, en Malaga, 13.4
Esteban, en Granada, 13.09
Francisco, en Sevilla, 12.998
Sergio( yo ), en Granada, 12.955

Bueno, los demás que conozco tienen 12.4 y 12.3 y otro 11.6. Sé que no lo vais a tener en cuenta, pero son interesantes y altas esas notas

Saludos y espero respuesta de alguien

Pues medio en broma Comprope, o allí en los examenes ha reinado la suerte (muy importante) y sois muy muy listos o los examenes eran más fáciles XDXDXDXD porque yo tenia 9,95 de bach en un instituto de los mas bien cualificados en la C. V y la selectividad me ha bajado bastante (tambien he tenido mala suerte (puse en la general el que mas nota saqué, en mates fallé cosas y la de filo no me quiso leer el examen XDXD) pero tio, tu ningun problema, es una nota muy alta (ojala la hubiera sacado yo que era lo que queria sobre el 13 :cry: ) y seguro practicamente que no has podido hacer más, que te lo has currado como el que más, y encima te ha salido casi perfecto o perfecto los resultados. Que más se puede pedir a esfuerzo--> recompensa... jajaj. Bueno suerte a todos!!!

:shock:

joer, normal que los que sacan menos de un 11 o un 11 y poco no quieran ponerlo aqui XD, porque los que tienen una nota mas baja se deprimen XD.

tienen unas notazas que no veas, asi que no se preocupen que van a entrar seguro ^^

Pero no todos, que yo estoy tan contento con mi 10.806, y no tengo ningun tipo de "verguenza" a ponerlo jajajajajajajaj, aunque haya gente con casi 3 puntos ams que yo (que envidia "sana")

haceos a la idea

el 12,6 entra en primera lista en TODAS las facultades de españa

joder en andalucia habeis sacado unas notas impresionantes yo noo conozco a nadie de la comunidad valenciana con esas notas te lo digo en serio!!! o vuestro examen era muy facil o sois una generacion de super imteligentes!!!! menudos craks.
verdad mario a mi tambien me bajo mucho la selectividad y vengo de un colegio con un gran nivel!!!!! un beso a mario1992 tu conozes a alguien que tenga mas de 12.5 que quiera hacer medicina xq yo solo conzco un cao????cntnctpor facor..!!!

Muy buenas noches,

me remito a vosotros para expresar, sobre todas las cosas, mi desaprobación del sistema de doble corrección basado en el establecimiento de la nota final resultado de la media aritmética de las dos notas (si la diferencia es menor de 2 puntos entre una y otra).

Tenía, en la primera publicación de notas, un 6,75 en Lengua. Mi indignación era clara y manifiesta, y mis convencimientos seguros, por lo que solicité una doble corrección.
Resulta que me dan un 7,75... qué significa eso? Puede significar dos cosas, pero me inclino por la más sencilla: que el 2º profesor me ha puesto un 8,75 y se ha hecho, como injustamente dispone la ley, la media aritmética de 6,75 y 8,75.

La nota final se me queda en 12,515 (antes era 12,415).

Estoy que me subo por las paredes porque podía ser 12,615 en vez de 12,515,,, todo por la aplicación arbitraria de criterios a todas luces subjetivos, y por ende imprecisos y laxos para la cuestión que nos ocupa.

Al grano: ¿tengo opciones de entrar en Medicina en Granada con un 12,515?

Un saludo.

PD: Os quiero, letrados, with love. GOOD LUCK AND A KISS.

Date cuenta, que lo de la media aunque no es algo perfecto, es lo más objetivo; pues lo mismo de subjetivo es la primera corrección que la segunda.
Claro que tienes opciones con esa nota, y muchas.

Es que un amigo me ha comentado que muchos de fuera (con notas de +13) quieren venir a Granada... y ya he cogido un mosqueo descomunal.

En fin, dejémoslo estar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás