Lo que hice fue apuntarme unos 3 meses antes a una academia (química + matemáticas) en la que teníamos horarios muy intensivos y una preparación bastante destinada a selectivo. Por ejemplo, cada semana nos examinaban de TODO el temario y nos corregían de la forma mas cabrona que se les ocurriera, con sermones post-notas de los que te hacen sentir mal xDD (porque obviamente valía la pena dar caña). Luego tuve la suerte de haber llevado bien las comunes y biología, e intenté obligarme a pasar cada hora que estuviera fuera de clase en la biblioteca, repasándolas.
También es bueno la academia porque te enseñan "estrategias" que te ayudan a mejorar la nota, cosas que se nos suelen pasar por alto normalmente: redactar todo el procedimiento en matemáticas o química, hacer un montón de esquemas y dibujos en biología... Por otra parte, en el comentario de texto de lengua es bueno "destacar" de alguna manera, porque hay que tener en cuenta que el que los corrige se ha leído 40 antes que el tuyo de gente de tu clase, y suelen ser milimétricos uno al anterior. Cambiar un poco la estructura del análisis (siguiendo un orden lógico, claro está), tener una redacción cuidada o intentar relacionar el tema con autores (p.e, yo mencioné a Hobbes y la famosa frase de "el hombre es un lobo para el hombre" en un articulo de maltratos y he de decir que no me fue mal). Todo eso predispone positivamente al corrector.
Ah, cada vez que me acuerdo lo responsable que estuve en esa época, y lo que ganaría en notas si lo fuera ahora... sninf