Plazas ya matriculadas por distritos

Estás Viendo:
Plazas ya matriculadas por distritos

En el próximo listado se podrá saber cuantos de esos 100 convocados aproximadamente se matriculan.

De todas formas complementando la información anterior, debo decir que Málaga y Córdoba en función del número de personas que se matriculen pueden avanzar aún, con las consecuencias que eso tendría para Sevilla y Cádiz.

El puesto 30 de espera de Málaga y Córdoba tiene 8,60. Y los puestos 60 de la lista andan por el 8,54.

Cgarc respecto a los 147 matriculados de Málaga y los 73 de Córdoba,quiere decir que tanto los 21 que faltan en Málaga como los 47 que faltan en Córdoba para completar el 100% de matriculados son los que se van a matricular hasta el 15 de Septiembre y de no hacerlo tiran de la lista de espera no?.Es que es yo tengo el 53 en Málaga y el 47 en Córdoba en la lista de espera y no sé si tengo alguna posibilidad o me voy "pa" Cádiz y ya está.Saludos y gracias por tu ayuda

Sí, ahora han convocado a eso y el día de la lista de resultas se sabrá si se han matriculado o no.

De todas formas informáte sobre el proceso de resultas, ya que si te matriculas en Cádiz en teoría perderías el derecho a seguir en lista de espera. Entiendo que haya que hacer reserva e igual ahora ya matrícula condicionada, pero infórmate.

Con tu 8,58 sigo pensando que tienes más posibilidades en Córdoba (aunque también está complicado) y ahora desde mi punto de vista te puedo decir que nulas en Málaga. De todas formas ya tienes Cádiz!!

Noticia relevante sobre la USAL, hoy en Europa Press. La matriculacíón en Medicina hasta ahora era baja y ahora tenemos un dato concreto es inferior a 165 matrículas:

La Usal dispone de plazas en todas sus titulaciones ante la matriculación de septiembre
SALAMANCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Salamanca (Usal) dispone de plazas en todas sus titulaciones, incluidas las que tienen límite de acceso, ante el inicio del primer plazo de matriculación del mes de septiembre, fijado para los días 9 y 11.

En cuanto a número de matriculaciones registradas los estudios con más demanda hasta la fecha son Derecho, con 228 matrículas; seguido de Farmacia con 219 matrículas; Psicología, 193; Biología, 179, y Administración de Empresas, 165.

Las titulaciones con límite de acceso han experimentado un "descenso generalizado" en sus notas de corte, apuntó la Usal. La puntuación más alta corresponde al Grado en Biotecnología, con un 8,85. A continuación figuran las notas de Medicina, 8,50; Odontología, 8,31, y Enfermería en Salamanca, 7,44.

Finalmente, la institución académica con sede central en Salamanca detalló que el próximo plazo de matriculación se desarrollará del 17 al 18 de septiembre.

El 9 sacaron nuevas listas (las adelantaron al día 7 y la nota en la USAL bajó hasta 8,50). Y sí, primero entran los de junio, pero se ve que el número de matriculados aún es bajo. Yo lo he estimado en un 27% de acuerdo a los datos de los sucesivos listados (unas 55 personas).

Ránking actualizado con los datos de hoy de Cantabria, que supone un aumento del número de plazas disponibles debido a la anulación de gente que se había matriculado antes (Ahora mismo 48 matriculados vía PAU sobre unas 83 plazas ofertadas vía PAU de un total de 108):

1. PAÍS VASCO: 100%
2. ASTURIAS: 100%
3. UMH: 100%
4. CASTILLA LA MANCHA: 100%
5. LA LAGUNA: 100%
6. LÉRIDA: 100% (*Según mensaje publicado en el foro con información de la Secretaría)
7. GERONA: 100% (*Según mensaje publicado en el foro con información de la Secretaría)
8. GRANADA: 98,42%
9. ZARAGOZA: 95,75%
10. VALENCIA: 89,67%
11. MÁLAGA: 87,50%
12. MURCIA: 83,33%
13. GALICIA: 82,86%
14. EXTREMADURA: 80%
15. VALLADOLID: 76,84%
16. SEVILLA: 71,43%
17. CÓRDOBA: 60,83%
18. CANTABRIA: 57,83%
19. CÁDIZ: 52,38%
20. HUESCA: 32,31%
21. SALAMANCA: 26,67%

Pero no se supone que todas las universidades tendrian que estar al 100% porque la gente se matricula para no perder su plaza?
yo por ejemplo me he matriculado en cadiz.... pero estoy en lista de espera en sevilla.....
alguien me lo explica mejor porfa
me falta 0,01 para sevilla, podre entrar pronto?

msleo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si todas las universidades estuvieran al 100% no se podría llamar a nadie más. El porcentaje de matrícula indica las plazas libres que quedan para hacer un nuevo llamamiento. Sin embargo en sucesivos llamamientos las matrícula no se completa por dos razones:
1.- Una parte de los que se llama no se matriculan porque ya tienen plaza en otro sitio.
2.- Alguno de los matriculados se desmatricula porque ha encontrado una plaza que le conviene más.

Esto último es lo que ha pasado en Valladolid que llegó a estar al 100% de matrícula pero al menos 60 personas renunciaron a su matrícula. Por esto aunque la matrícula esté al 100% si en otro sitio con nota superior baja la nota de corte es posible que se liberen plazas y cree un efecto en cadena.

Actualización con datos de hoy de Valencia y Extremadura:

Valencia: Quedan 15 plazas vía PAU, 3 vía CFGS. En total 18 plazas para un total de 320. Matriculados: 302 (94,38%)

En el último llamamiento se han matriculado vía PAU 12 de 27. (44,44%): Si esta tasa se mantuviera habría que llamar para cubrir 15 plazas a 34 personas, con lo que la lista correría otros 19 puestos (Díficil que la nota final baje de 8,58).

Extremadura: Se convocó a 23 personas. Con las renuncias que se han producido y la gente que no se matriculó en el 3º llamamiento quedan 21 plazas vía PAU. Eso implica garantizar el acceso hasta el puesto 143 (Corte: 8,46).

Última oportunidad para Extremadura: Llamamiento presencial: Martes 15, 11.00 h, Salón de Actos de la Facultad de Medicina de Badajoz

Ránking actualizado:

1. PAÍS VASCO: 100%
2. ASTURIAS: 100%
3. UMH: 100%
4. CASTILLA LA MANCHA: 100%
5. LA LAGUNA: 100%
6. LÉRIDA: 100% (*Según mensaje publicado en el foro con información de la Secretaría)
7. GERONA: 100% (*Según mensaje publicado en el foro con información de la Secretaría)
8. GRANADA: 98,42%
9. ZARAGOZA: 95,75%
10. VALENCIA: 94,38%
11. MÁLAGA: 87,50%
12. MURCIA: 83,33%
13. GALICIA: 82,86%
14. EXTREMADURA: 81,43%
15. VALLADOLID: 76,84%
16. SEVILLA: 71,43%
17. CÓRDOBA: 60,83%
18. CANTABRIA: 57,83%
19. CÁDIZ: 52,38%
20. HUESCA: 32,31%
21. SALAMANCA: 26,67%

cgarc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver, no entiendo, ¿esto quiere decir que, aunque primero entren los de junio, hay alguna posibilidad para los de septiembre? Por ejemplo, ¿con un 8.40 podría entrar en septiembre? Es que en junio solo solicité plaza en Andalucía y Extremadura, y ahora lo veo un poco imposible...

La gente que hace la PAU en septiembre no tiene posibilidad. Ya que tendría más posibilidad una persona con un 5 que hubiera hecho Humanidades, pero que hubiera aprobado en junio.

Un saludo.

PD: ¿Tu 8,40 es de la PAU de junio o de septiembre? Con un 8,40 de junio entrarías en Santander y difícilmente aunque con posibilidades en Extremadura y Cádiz.

EDITADO: Buenas noticias desde Extremadura!!! Aún quedan 21 plazas PAU para el llamamiento presencial

Tienen garantizado su acceso todos los estudiantes con notas entre 8,46 (puesto 143) y 8,50 (puesto 122).

En función de las renuncias la nota puede caer un poco más.

Extremadura: Oferta 140 plazas, Cubiertas 114 (81,43%)

El año pasado a estas alturas la nota estaba 3 centésimas por encima y acabó en 8,42 (de seguir el corte final sería 8,39).

Debes tener en cuenta que cuanto más baja la nota más gente aparece en cada centésima, por tanto el hecho de que hasta ahora se haya matriculado poca gente no implica que con 5 centésimas más de nota no se doble la matriculación o incluso se triplique. Salamanca tiene una demanda de 3.500 plazas en primera opción (y Valladolid 1.000). Por eso no garantizo que se entre con 8,40, porque el corte final puede acabar en 8,39... (si sigue la tendencia)... o no. Yo puedo afirmar que alguien con 8,45 va a entrar en Salamanca y Valladolid, pero no garantizar que se entre con 8,40, porque por ejemplo Andalucía está al borde del cierre con cortes de más de 8,45 en todos los casos y el año pasado a estas alturas Cádiz tenía un corte de 8,28. Murcia cerró en 8,46 y este año va a cerrar al menos en 8,58; Valencia y Alicante están casi al cierre rondando el 8,60 (igual que la madrileña, que doy ya por cerrada) (y la gallega no va a bajar mucho más allá del 8,50 ).

Los andaluces, murcianos, valencianos, gallegos y madrileños con notas entre 8,28 y 8,46 ¿a dónde irán? Cantabria, Castilla y León y Aragón. Además, las facultades "chollo" de País Vasco y Cataluña (Gerona, Lérida, Reus) están cerradas. Y a esa gente hay que sumar asturianos y castellano-manchegos que no entraron a partir del 8,89 y 8,90 respectivamente.

Por ello, a partir del 8,46 van a aparecer un montón de gente de toda España para cubrir plazas en Santander, Salamanca, Valladolid. Ya se vió que Zaragoza sólo llamó la semana pasada a 7 personas vía PAU y el corte está en 8,452. Las cosas se van a empezar a ralentizar y la caída será mucho más lenta.

Yo creo que este año y tras lo visto hasta ahora nadie va a poder estudiar Medicina con menos de 8,25 salvo caída in extremis (noviembre) en Huesca.Por ello y para la gente con notas entre 8,30 y 8,46 es muy recomendable ir al llamamiento presencial de Extremadura. Las posibilidades de entrar por debajo de 8,40 serán casi nulas, pero es la única forma de que se pueda estar en una hipotética lista de espera. En caso contrario, se pierde cualquier derecha a la facultad de Badajoz.

!!!Paciencia!!!!

Bueno tienes razon,paciencia. pero mas arriba dijiste que en cantabria se entraba seguro con 8,40... lo mantienes?? :lol:
es que yo empiezo enfermeria para la semana en santiago y estoy empezando a acelerarme...
saludos!

Con 8,54 entrarás en Sevilla. ¿El 18? En la 1ª lista de resultas del año pasado la nota no se movió nada. Finalmente bajó 12 centésimas. Hace falta que tengáis paciencia, aunque este proceso de preinscripción / admisión sea desesperante.

Un saludo.

Acabo de llegar de Cádiz y he preguntado en secretaria y me han dicho que llevan 154 matriculados de 210 plazas(en secretaria dicen 211).

MAGGI ten en cuenta que por ejemplo yo me he matriculado en cadiz... pero estoy esperando a que me llamen de sevilla... asi que supongo que habra mas gente como yo... y por la tanto son menos matriculas!! =)

Atrás