País Vasco: admitidos 2010

Estás Viendo:
País Vasco: admitidos 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Entonces es muy probable que con un 12,2 en Madrid sea imposible entrar, no? pffffffffffffffffffffffffffffffffffff.
Alguien me puede decir la nota de corte de odontología?

Y las demas notas??? Enfermeria, Odontologia, Fisioterapia, Farmacia, Psicologia, Ingenieria Informatica, ADE, Derecho...???
Alguien las sabe, al menos las primeras que son sanitarias???
Es que asi voy advirtiendo a mis amigos de como quedaran mas o menos las cosas...
Estoy segura de que alguno habra puesto Enfermeria o Odontologia o Fisioterapia de segunda opcion.

Mucha suerte a todos chic@s!!!!
Espero que baje un punto o dos :lol: :lol: :lol: :lol: y que todas las teorias que hemos echo se nos vengan abajo con el bajon impresionante de la nota...A que seria guay????? :lol: :lol: Espero que todos podais entrar, incluso las mamas por su afan!!!!

P.D: Jpedro...te dije que ibas a entrar nos debes un buen chapuzon....y quiero pruebas...eh ¬¬....FELICIDADES a los que ya estais admitidos!!! ^^ Lokituuuu....maquina, lo has conseguido :mrgreen:

Re: País Vasco: admitidos 2010
por gangas » 10 Jul 2010, 00:44

3,648 de diferencia con el primer y último corte del curso pasado.

Saludos!

Una pregunta para gangas... te pongo un ejemplo, en este caso cádiz, ya que es la primera de tu lista y me resulta más cómodo:

La primera nota de corte el año pasado fué de 8,67 y la última de 8,33.
Una diferencia de 0,34 sobre 10 puntos

No es lógico que este año las diferencias sean mayores entre primera y última, ya que hablamos de 14 puntos????
Por ejemplo si este año la primera nota fuese 11,99 que la última rondase 11,5 - 11,4 ????

Ya no se que pensar, necesito agarrarme a un clavo ardiendo!!! jajajaj... gracias por todo el esfuerzo que realizas y todo el trabajo que te conlleva.

Ah! todo esto lo digo porque al parecer si hay posibilidad que baje en el Pais Vasco este año, no???
Muchas felicidades a todos lo que van entrando.
Espero entrar en algún momento.
Ánimo al resto!!

Un saludo!

Una cosa a esos 240 no son solo de bachillerato sino que también se incluyen minusválidos, titulados etc......no????????O sea que para bachilleratos habrá como unos 160 plazas no????? Un saludo

ya dije yo que me parecia muy raro que teniendo en cuenta el desconcierto de la gente (todo el mundo ha enviado más preinscripciones de las necesarias) la nota de 1r corte y 2ndo distaran tan poco.... eso que significaria que el primer corte de Valencia estaria en 12,55 más o menos no? fuf valla m.....

Personalmente considero que las notas no van ha bajar tanto (11,3-11,5) aunque el sistema del País Vasco halla cambiado y sea como la del resto de las comunidades y aunque la histeria colectiva mueva a los estudiantes a enviar preinscipciones a todas las comunidades, considero que por el tema del lenguaje y la distancia a otras comunidades la bajada no puede ser tan grande.
A mi parecer esta se podría quedar en el País Vasco entorno a 11,6- 11,7 y al ser una de las comunidades con notas más bajas, creo que esta podría ser la base..
Además no hay que olvidar que de 12 hacia abajo entran los estudiantes de FP, con notas entre 12 y 11.5, con lo cual creo que la nota baje tanto.
No se si me equivoco, pero esta es mi opinión!

MARIO1992 no creo que la nota de valencia sea es 12.5 yo creo que sera sobre 12 o 11.97 y a partir de ahí lista de espera....!!!!!! yo creo que la nota del país vasco bajará 11.65

si lo de País Vasco, bajar a 11,6 o x ahi yo lo veo posible igual que en valencia no creo que la ULTIMA nota de corte este por encima de 12. No obstante, ahora ya (pregunto a los que entienden un poco más de estadísticas i eso; gangas y cgarc ) tendriamos que sumar para saber el primer corte el 3,648 a las primeras notas de corte del 2009? o tendriamos que pensar (ojalá jejej) que por el tema de que todo el mundo este año a enviado a todos los sitios, todas las facultades funcionaran como una misma y tendran más o menos la misma 1era nota de corte, y ya después en segundos cortes se iran aproximando a las estadísticas de gangas? Es decir en el 1r caso, valencia tendria entorno al 12,55-12,6 (8,9nota de corte 1a año pasado más el 3,648) o 2ndo caso estaria más o menos entre 11,9-12,1 como Pais Vasco????

Ya he realizado esa suma pero ahora no tiene sentido ya, los primeros cortes no serán proporcionales a los del curso pasado y no conviene andar jugando una vez empezado el primer llamamiento.

Simplemente hay que esperar el calendario de llamamientos, lo que cgarc ha tratado de atisbar es el suelo del sistema, dentro del sistema de distrito compartido, que no abierto, cada distrito y facultad llevará su vuelo en función del nº de inscripciones y del percentil del corte dentro de las mismas, más o menos alejado de la mediana de su distribución, carecemos de datos de la distribución de las inscripciones de cada facultad, si tuviéramos ese dato todo estaría arreglado para saber los primeros cortes, solo faltaría saber las dobles, triples, etc inscripciones para saber los cortes últimos o finales.

Todo eso se arreglaba con una sola solicitud y una sola base de datos para gestionarla, eso se sabe y se ha trasladado a los responsables pero no hay nada y no se si lo habrá ni cuando. También podríamos hacerlo nosotros a título informativo si nos pasaran los datos pero pensar eso es una quimera.

Si el País Vasco hubiera cortado con igual sistema que el año pasado sería lógico comparar pero con el sistema actual solo podemos elucubrar con mayor o menor fundamento y eso ya lo ha hecho cgarc en el post que yo mismo he copiado para contestar a una pregunta.

Saludos!

Ya os dije que este año había tres llamamientos (Listas) en el País Vasco.
¿Quien nos garantiza que han llamado a 240 y no a 350?. Hay que hacer afirmaciones basadas en información veraz, no en suposiciones.
Saludos.

y sobre otras carreras relacionadas con las ccsalud como fisio y enfermeria como ha quedado el corte? es que solo he visto el de odontología. Yo no lo puedo ver xq no hice preinscripcion en el Pais Vasco, simplemente tengo curiosidad :p

Biologia 10,1
Enfermeria 10,4
Farmacia 9,67
Biotecnologia 11,482
Odontologia 11,446
Psicologia 6,9

Otras:
Ingenieria Informatica 5.084
Estudios Ingleses 6.394

P.D: En el Pais Vasco creo que no hay Fisioterapia, al menos no la he encontrado.

Lo que mas me llama la atencion es la subida de biologia.. como puede ser que se quede en 10,1 si con el sistema anterior normalmente pedian un 5,2 para entrar???? que subidon no?

Eso mismo estaba pensando yo...........me esperaba que subiese 1 punto a lo mucho, pero ha dado una subida importante.......ha subido unos 5 puntos o casi 5 puntos.

Que estudien biología...que van a acabar todos en el paro o de dependiente del grupo Indit**.

No os preocupeis, la nota bajará..todos los que quieren medicina han echado preinscripción en casi todas las facultades de España, cuando corran las listas bajará alguna décima.

Suerte!

Bueno os comento, yo también estoy en lista de espera con 11'80 y a nadie le pone el puesto en el que te encuentras. Creo que puedo servir de ayuda porque conozco a tres profes de medicina de allí y claro me van informando porque el año pasado no entré por dos centésimas y están muy interesados en que entre.
He hablado esta mañana con ellos y me ASEGURAN que han llamado a los 240 PRIMEROS (lo digo por el comentario de ador). También me han dicho que están seguros de que la nota va a bajar porque la gente entra en pánico y echa a todas las ciudades posibles. Como ya habeis dicho llaman los próximos dos sábados y me han comentado que lo más significativo es ver el corte de las ciudades próximas (oviedo, santander, zaragoza) para saber cuanta gente va a renunciar a la plaza. Además dicen que es muy relevante el número de condicionadas que haya, porque eso indica que al ser la primera ciudad en abrir listas la gente se matricula pero si le sale otra ciudad se irá y nos dejara hueco a nosotros jiji.
Durante esta semana van a preguntar cuantas personas de los 240 se han matriculado (aunque suponen que todas para asegurar plaza), cuantos son de fuera del pais vasco y cuantas condicionadas. En cuanto me entere de algo lo pondré aquí!!
Por cierto, el año pasado llamaron a 298 porque ellos contaban que una matrícula condicionada era como "media" matrícula normal. Así que hacer condicionadas por dios jaja no vaya a ser que este año hagan lo mismo en los próximos llamamientos!!!!
Mucho ánimo y mucho yoga para relajarnos :lol:

Desde mi punto de vista, el general de todas las notas de corte de España estara alrededor del 12 (como Pais Vasco). En todas las comunidades donde esta nota quedaria sobre el 11,5 o asi, el efecto FP hara que suba hasta el 12. Por eso creo que habra muchas notas muy parecidas alrededor del 12 y unas pocas que sobresalgan, que seran las que historicamente son mas altas (menos plazas o mas solicitudes..). Yo creo que es lo mas logico, pero quizas estoy diciendo una barbaridad xddd

Por otra parte, considero que el hecho que todo el mundo haya enviado solicitudes a todos los sitios hara que la nota de entrada de todas las universidades sea muy parecida, y que posteriormente, cuando pasen los sucesivos llamamientos, cada nota de corte se pondra en su lugar normal (las mas altas lo seguiran siendo y al reves)

Pero bueno yo lo unico que quiero es entrar en Cataluña con mi 12,3 :roll:

A ver si gangas o cgarc me pueden decir si voy muy desencaminado o no haha

UN saludo!

ufff, que rabia.. por 0,022 fuera... a ver si la próxima semana salgo favorecido... mientras a odonto...
Por cierto, que pasada de notas de corte... :shock:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás