Hola a todos!
Mikel.., no, para nada. La PAU de septiembre sólo sirve para las carreras donde quedan plazas libres después de las adjudicaciones de la gente que hizo la preiscripción en junio (aunque se adjudiquen en septiembre u octubre) y también para que te cuente la nota para el siguiente año, claro. Pero mientras haya alguien que pidió una plaza en una universidad en junio, ese siempre va a tener preferencia ante el de septiembre.
Es decir, que aunque una persona se presente en septiembre a la PAU y saque un 13,8 de media, no va a optar a una plaza de medicina hasta el año siguiente, por que para medicina siempre hay solicitudes de sobra con las de junio... (aunque al año siguiente la tendría seguro claro.. jeje)
O así lo entiendo yo...
Y yo estoy más o menos como tú. Mi nota es un 11,456... y no sé como voy a pasar todo el mes de agosto pensando en si entraré o no... Como dice gangas por ahí, este sistema no tiene sentido. Debería haber un distrito único español, con una única solicitud donde puedas poner todas las facultades de medicina de España (si quieres), y así al estar todas en una misma lista, en la primera publicación o te llevas el palo o la alegría. Pero esto de estar meses sin saber, es desesperante... Además acaban pasando cosas como la que comentaba izzie...
Izzie, no tengo ni idea de si bajaran o no, y sinceramente no creo que en la UPV te lo digan, por que aunque "sospechen" algo, no se van a comprometer diciéndotelo.. creo yo. Yo estoy casi convencido de que algo, aunque sea poco, bajaran, y a poco que bajen, ya entras tú. Si a mi me va a dar un infarto dentro de poco, imagino como estarás... Pero yo desde luego, si fuese tú, amarraría la privada. Si por alguna razón yo dejase escapar la privada y luego no entrase en la UPV creo que no me lo perdonaría en la vida... Así que yo si fuese tú.. pagaría la reserva y aseguraría eso... Y si entras, pues no sé.. no puedes volver a trasladar el expediente? es que no sé como funciona eso... Pero piénsalo, ¿qué prefieres pagar la reserva y hacer el traslado de expediente y luego tener que volver a trasladarlo y perder el dinero, o quedarte sin poder empezar medicina este año?
Mucha suerte a todos! intentaré olvidarme un poco del tema en agosto...