Opciones de carrera en caso no logre Medicina en el primer intento

Estás Viendo:
Opciones de carrera en caso no logre Medicina en el primer intento

Hay la a todos, mi hija está ahora con la selectividad. Somos de la C.V. Está desanimada con los examenes, la guerra civil la ha matado y el de valenciano 🦩 flojo. Biología mejor. A ver qué tal el resto. El caso es que su nota de BAT es floja, 8,44, pero ella está loca con estudiar medicina. No le importaría cualquier punto de España, incluso vamos a solicitar UCAM y UVIC, y si por nota la aceptan, probará a hacer el examen de la Católica de Valencia la semana que viene.
Sea con sea el caso es que lo tiene difícil. Nos gustaría que nos aconsejarais en el proceso de inscripciones que lo veo muy complicado y en qué camino tomar en función de la nota. Otras opciones, otras carreras. Cuando tenga nota EBAU os lo comunico. Muchas gracias por estar presentes.

Hay la a todos, mi hija está ahora con la selectividad. Somos de la C.V. Está desanimada con los examenes, la guerra civil la ha matado y el de valenciano 🦩 flojo. Biología mejor. A ver qué tal el resto. El caso es que su nota de BAT es floja, 8,44, pero ella está loca con estudiar medicina. No le importaría cualquier punto de España, incluso vamos a solicitar UCAM y UVIC, y si por nota la aceptan, probará a hacer el examen de la Católica de Valencia la semana que viene.
Sea con sea el caso es que lo tiene difícil. Nos gustaría que nos aconsejarais en el proceso de inscripciones que lo veo muy complicado y en qué camino tomar en función de la nota. Otras opciones, otras carreras. Cuando tenga nota EBAU os lo comunico. Muchas gracias por estar presentes.
Exacto, yo opino igual.
Concentrad vuestra fuerza en hacer el examen de admisión de la ucv y luego a descansar mientras esperais las notas
Cuando hallan salido las notas, independientemente los resultados allí ya tomareis decisiones, poco a poco, queda muchos retos por delante.

Yo también haría preinscripción en Cataluña, ya está abierto el plazo, así que al lío!!💪🏻
Ánimo que hasta que no salgan las notas de la EBAU y las notas de corte, hemos de seguir jugando las cartas que tenemos!!

Alguien sabe cuanto tiempo me conservan notas especificas de selectividad? Si la has hecho este año 2024? Cursos 2026 valen?
Gracias

Última edición por un moderador:
Yo también haría preinscripción en Cataluña, ya está abierto el plazo, así que al lío!!💪🏻
Ánimo que hasta que no salgan las notas de la EBAU y las notas de corte, hemos de seguir jugando las cartas que tenemos!!
Vale, el orden es importante. Me conviene algún orden en Especial por recomendación vuestra o lo hago por proximidad a casa??

¿Qué tal os ha ido la selectividad? Si alguien se esta planteando realizar una Formación Profesional Superior, recomiendo encarecidamente universae ya que es online y en un año la podeia completar :) Ademas, son muy generosos con las notas jaja Os dejo abajo un codigo para que os den 200€ de descuento en la matricula.
CODIGO: C-165761

Escribirme al privado y os doy el resto de datos que os pediran (mi correo,nombre completo y estudios) saludos
Una pregunta: ¿ cuántas veces se puede utilizar tu código ? Lo digo porque ya lo has ofrecido un montón de veces.
Pareciera que te paguen por recomendar Universae, la verdad!

Hola, estan promocionando dicha empresa.
llevan con los anuncios publicitarios en este foro una buena temporada ya.
UNIVERSAE, es como cualquier centro privado, oferta grado superior modalidad on-line de 1 año de duracion.
@polibecha en vuestro caso, yo os recomiendo primero que os concentreis con la selectividad, despues cuando salga las notas ya vereis que otro plan podriais seguir.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
A mi me da la misma impresión que hay usuarios promocionando la empresa aprovechando que Ilerna no va a ofertar el ciclo de documentación sanitaria online en un año. Y eso me hace desconfiar mucho.
Si Ilerna que lleva años ofertándola no lo hace tras el cambio de la ley a mi me entra la duda de que Universae lo pueda realizar en un año. De hecho hay más horas de prácticas con lo que veo muy difícil que se puedan terminar a tiempo.
Esta es mi opinión personal.
La ley es para todos la misma!

Última edición:
Se puede hacer ya la prescripción en Cataluña aunque no tengamos las notas y la tarjeta ebau?muchas gracias es un foro extraordinario.

Vale, el orden es importante. Me conviene algún orden en Especial por recomendación vuestra o lo hago por proximidad a casa??
Como sugerencia, guiaros por la información que se proporciona en este hilo:

Como ejemplo: hay quien va a X universidad por que le gustaría estudiar allí, o porque la nota de corte es la más baja y no tiene más remedio que ir allí, otros porque en esa universidad esta conocidos suyos etc.. quiero decir, no hay un orden mejor o peor preferencia

Se puede hacer ya la prescripción en Cataluña aunque no tengamos las notas y la tarjeta ebau?muchas gracias es un foro extraordinario.
Hola

Esta abierto la solicitud de preinscripción de cataluña, baleares, ayer castilla león y hoy madrid.
Podeis registraros, y en cataluña teneis que validar vuestros documentos y sacarles capturas, pero no se envia hasta que tengais las notas definitivas de la ebau

Una pregunta: ¿ cuántas veces se puede utilizar tu código ? Lo digo porque ya lo has ofrecido un montón de veces.
Pareciera que te paguen por recomendar Universae, la verdad!
Gracias por denunciarlo públicamente, un despropósito total lo de esa empresa. (y) A ver si de este modo dejan de molestar.

Yo esperaría a tener tarjeta definitiva de la EBAU para hacer las preinscripciones, sobre todo en sitios como Cataluña q después siempre hay problemas q si no esta bien Validada la documentación, q si subí la provisional y después la aplicación no validó bien al subir la definitiva, etc. Salvo q no vayáis a tener la tarjeta definitiva antes de q cierre el plazo de preinscripción no os precipiteis, es mejor esperar y hacer las cosas bien para q todo se valide correctamente. Ánimo q ya empieza la fiesta!!!Entrar en las páginas de preinscripción e ir leyendo las instrucciones, descargarlas si es necesario, para tener las cosas lo más claras posible.

Buenas,
ayer me informé en Universae, para realizar FP grado superior de Documentación Sanitaria ( ya que lo que he podido leer en el foro, es el que más fácil resulta, y por tanto, en el que mayor nota se puede sacar) y me dijeron, que si, que con ellos se puede seguir realizando en 1 año.
Yo me lo estoy planteando, y quizás lo intente.
Tengo que averiguar más información.
Si alguien está en la misma tesitura que yo, que me hable o conteste por aquí.
Gracias de antemano ;):):):)
Hola! estais seguro que esa Fp es válida luego para selectvidad? Yo tambien estaba interesada, pero no me fío mucho. En CEAC dicen que tambien se puede hacer en un año

Hola! estais seguro que esa Fp es válida luego para selectvidad? Yo tambien estaba interesada, pero no me fío mucho. En CEAC dicen que tambien se puede hacer en un año
¡Cuidado con CEAC! Si queréis hacer un módulo de grado superior para acceder a cualquier grado universitario, buscad un centro que tenga acreditación oficial del ministerio educación formación.

Si tu única opción es entrar en Medicina, ya que el resto de carreras no te gustan, repite la selectividad. No pierdas tiempo, dinero y ganas estudiando algo que no te gusta; además, lo de cambiarse de una carrera a otra ya no se hace, ahora siempre se ha de acceder por Selectividad y pruebas para mayores de 25, etc.

Atrás