Opciones de carrera en caso no logre Medicina en el primer intento

Estás Viendo:
Opciones de carrera en caso no logre Medicina en el primer intento

Hay la a todos, mi hija está ahora con la selectividad. Somos de la C.V. Está desanimada con los examenes, la guerra civil la ha matado y el de valenciano 🦩 flojo. Biología mejor. A ver qué tal el resto. El caso es que su nota de BAT es floja, 8,44, pero ella está loca con estudiar medicina. No le importaría cualquier punto de España, incluso vamos a solicitar UCAM y UVIC, y si por nota la aceptan, probará a hacer el examen de la Católica de Valencia la semana que viene.
Sea con sea el caso es que lo tiene difícil. Nos gustaría que nos aconsejarais en el proceso de inscripciones que lo veo muy complicado y en qué camino tomar en función de la nota. Otras opciones, otras carreras. Cuando tenga nota EBAU os lo comunico. Muchas gracias por estar presentes.

Alguien sabe cuanto tiempo me conservan notas especificas de selectividad? Si la has hecho este año 2024? Cursos 2026 valen?
Gracias

Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
A mi me da la misma impresión que hay usuarios promocionando la empresa aprovechando que Ilerna no va a ofertar el ciclo de documentación sanitaria online en un año. Y eso me hace desconfiar mucho.
Si Ilerna que lleva años ofertándola no lo hace tras el cambio de la ley a mi me entra la duda de que Universae lo pueda realizar en un año. De hecho hay más horas de prácticas con lo que veo muy difícil que se puedan terminar a tiempo.
Esta es mi opinión personal.
La ley es para todos la misma!

Última edición:
Como sugerencia, guiaros por la información que se proporciona en este hilo:

Como ejemplo: hay quien va a X universidad por que le gustaría estudiar allí, o porque la nota de corte es la más baja y no tiene más remedio que ir allí, otros porque en esa universidad esta conocidos suyos etc.. quiero decir, no hay un orden mejor o peor preferencia

Yo esperaría a tener tarjeta definitiva de la EBAU para hacer las preinscripciones, sobre todo en sitios como Cataluña q después siempre hay problemas q si no esta bien Validada la documentación, q si subí la provisional y después la aplicación no validó bien al subir la definitiva, etc. Salvo q no vayáis a tener la tarjeta definitiva antes de q cierre el plazo de preinscripción no os precipiteis, es mejor esperar y hacer las cosas bien para q todo se valide correctamente. Ánimo q ya empieza la fiesta!!!Entrar en las páginas de preinscripción e ir leyendo las instrucciones, descargarlas si es necesario, para tener las cosas lo más claras posible.

Si tu única opción es entrar en Medicina, ya que el resto de carreras no te gustan, repite la selectividad. No pierdas tiempo, dinero y ganas estudiando algo que no te gusta; además, lo de cambiarse de una carrera a otra ya no se hace, ahora siempre se ha de acceder por Selectividad y pruebas para mayores de 25, etc.

Atrás