Abenza dijo:
Y para qeu te hagas una idea de lo de la asistencia a clase y no confundas calidad con cantidad (cosa que suele pasarles a los qeu llegan desde centros privados): en 1º entramos unos 100, en 2º íbamos a clase unos 80, en 3º unos 60, en 4º menos de 50, en 5º era raro el día qeu llegábamos a 30 y en 6º no vamos nada más qeu 15-20 personas (a veces ni 10 personas), contando a los dos que tienen que pasar los apuntes de ese día.
Muchos te dirían qeu se debe a que tenemos un sistema de comisiones de apuntes... esa será la excusa de algunos, pero no es el verdadero motivo. Yo te digo qeu se debe a qeu la gran mayoría de clases/profesores se limitan a leer un powerpoint a la velocidad de la luz, entre otras cosas. Y la prueba está en que cuando viene a dar clase algún mega-catedrático con sus clases magistrales impresionantes (como los Dres. Parrilla) la clase se llena, casi siempre.
saludos
Coincido con
Abenza, en mi facultad no se llevaban las comisiones de apuntes, cada uno cogía lo que quería (o podía)... los profesores suelen dejar los power point y, si querías, entre tu grupito de amigos te organizabas los apuntes.
Nosotros, en 1º y 2º estábamos unos 70 por clase... bueno, en BQ y Organografía nos podíamos juntar ciento y la madre... unos 120 fácil. Y en las clínicas seríamos unos 100 por curso y hospital, pero a clase no va toda la gente... dependiendo de la asignatura, del profesor... hay clases a las que te merece la pena ir... otras que se pasan mejor en la biblioteca o viendo pacientes... a veces estábamos 20 en el aula.
Lo de estar poca gente para poder preguntar... sí, díselo a la mayoría de catedráticos carcas... que, como les cortes el hilo de la clase con una preguntita "inoportuna" la has liado.
No tiene nada que ver la calidad con la cantidad de alumnos en el aula... la universidad no es el colegio, ni el instituto... quien va a clase es porque quiere, no hay tantos "elementos distorsionadores" como pueda haber en un colegio. Los profesores, en la mayoría de los casos, no te conocen... o eso parece, porque sí que suelen quedarse con caras... el trato es menos cercano (aunque a veces acabes de copas con tus profesores), pero bueno, es que cada cosa tiene sus características.
Ahora, no hay ninguna masificación en las facultades de Medicina (en las aulas, me refiero... otra cosa son las prácticas de 10 estudiantes pasando visita con un médico)... preguntadle a los médicos de unos 40-50 años... a ver cómo estaban en clase...
Hala, que me voy a dormir, que no coordino cerebro y mano.
CIAO.