Gracias!!!Muchísimas felicidades!!! En nada se pone al día.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias!!!Muchísimas felicidades!!! En nada se pone al día.
Llama al departamento de acceso de la facultad de medicina a ver qué te dicen ellos…He mandado correos y mensajes al buzon de transparencia para Murcia y no recibo respuesta ninguna, en el foro de medicina han dicho que en el de enfermería han dicho que no continuarían cubriendo plazas
A mi no me han contestado, supongo que significará que no continuarán llamando en la titulación de OdontologíaLo que está diciendo @cgarc en el foro de Medicina:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)
Desajuste entre jubilaciones y nuevos médicos A pesar de que en los últimos años se ha incrementado el número de plazas en las facultades de medicina, este aumento no ha sido suficiente para compensar las futuras jubilaciones. En 2023 se matricularon 9.063 nuevos estudiantes de medicina, pero se...www.casimedicos.com
En cuanto a Murcia:
Desajuste entre jubilaciones y nuevos médicos A pesar de que en los últimos años se ha incrementado el número de plazas en las facultades de medicina, este aumento no ha sido suficiente para compensar las futuras jubilaciones. En 2023 se matricularon 9.063 nuevos estudiantes de medicina, pero se...www.casimedicos.com
Te refieres a Murcia? Como dice @cgarc :A mi no me han contestado, supongo que significará que no continuarán llamando en la titulación de Odontología
Yo he mandado hoy un correo a Murcia, a ver que responden. Yo solo estoy esperando Alicante pero os animo a los que esteis interesados que lo hagaís, cuantas mas seáis mejor. Y creo que es mejor preguntar por todas las carreras también (enfermería, medicina, odontología...) porque los movimientos de unas repercuten en otras.Como dice @cgarc :
“Están obligados a responder y a justificar jurídicamente porqué dan / no dan los datos.
<<Si desea ejercer su derecho de acceso a la información pública puede realizarla:
a. A través del Buzón de la Transparencia de la Universidad de Murcia.
b. De forma presencial, deberá acudir al edificio ESIUM- 23, 3ª planta, Campus de Espinardo (30100) - Localización. Le aconsejamos que a efectos organizativos, previamente a su visita física mande un correo a [email protected] o llame al 868 88 9371.>>
Info extraída de:
https://www.um.es/documents/2157156/6651260/Procedimiento+de+la+Universidad+de+Murcia+Solicitud+de+derecho+de+acceso+a+la+información+v.2.pdf/059c4d94-8662-d526-ece3-5eaeca395e53?t=1706786371182
Llamad a ese teléfono 868 889 371 si habéis hecho una petición, y preguntad cuándo piensan responderos (sobre todo si el plazo que tienen, que creo que es 20 días hábiles, ya ha expirado”
Visto que las Universidades se pusieron de acuerdo para cerrar el proceso de admisión el día 15 de Octubre, deberíais hacer presión para que sigan llamando en caso de que se produzca alguna vacante y no quede ninguna plaza sin cubrir, enviando este escrito a:
Defensor Universitario: [email protected]
Decanato: [email protected]
Buenos días:
Mi nombre es ………………………………, con DNI ……………………………….
Dentro del plazo habilitado para la preinscripción en su Universidad realicé mi solicitud para el Grado de ……………………………
Es posible que en función de las matriculaciones en algún momento se hayan cubierto todas las plazas ofertadas o incluso asumido un número superior de matrículas. Sin embargo, desde entonces diferentes universidades han publicado nuevas listas que provocan un efecto de renuncias en cascada en otras universidades pudiendo esto haber provocado una reducción del número de matrículas entre otras en esta Universidad. Este hecho por otra parte no es nuevo ya que el proceso de admisión en Odontología es similar todos los años generando continuos movimientos a lo largo de toda España.
Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: «Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad».
En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior y como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, solicito conocer la siguiente información:
* Conocer el procedimiento que esta Universidad utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en unos días fuera inferior a las plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes.
Manifiesto una vez más mi interés, tal y como reclama dicho artículo, en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse.
Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud.
Atentamente
Firma:
Fecha:
URJCBuenas noches; me asesoras cómo enviar esta nota a las universidades de RJ y UV por favor.
o si alguien puede asesorarme.
Se lo agradezco.
Saludos
Muchas gracias
Hola Sara! ¿Se sabe si pretenden cubrirla? es que estoy muy cerca de entrar.Actualización portal de transparencia grado de odontología universidad de zaragoza (27-10-2024)
quedan 1 vacante en Huesca.
no creo que llamen voluntariamente a nadie.Hola Sara! ¿Se sabe si pretenden cubrirla? es que estoy muy cerca de entrar.
Vuelvo por aquí! Despues de varios meses, la primera evaluación de 2 bachillerato he acabado con 8…he intentado lo máximo y espero subirlas más porque lo veo posible! Los profesores ayudan mucho con las notas la verdad! Pero como decís varios de vosotros es probable que no me sea suficiente la nota…, tengo en mente hacer una fp de higiene bucodental en alicante o murcia, como va el tema de las notas medias ahí? Y como se accede…?Por mucho que en segundo subas la media, muy probablemente te sea insuficiente. Ese 7 es un lastre bastante grande para conseguir tu objetivo. Igualmente inténtalo, pero vas a necesitar un segundo de bachiller perfecto al igual que selectividad. También ayudaría saber cuáles son tus universidades prioritarias para cursar la carrera ya que así podremos conocer mejor tus posibilidades. En el norte como sabrás la nota suele ser más baja. No quiero quitarte la motivación de hacer un buen segundo curso de bachillerato, solo quiero que tengas en mente el FP y ser realista. Aún así es pronto para decirlo ya que con un 10 de media en segundo de bach tu nota subiría a algo más de 8,5 y ahí podrías recuperar bastantes posibilidades. Lo principal es que te lo curres y después ya valoraremos opciones. Pero como te dicen la opción del FP es muy buena, además de que te proporciona una base en la carrera fuerte, con la que irás por delante de tus compañeros en muchas asignaturas de la carrera. Mucho ánimo y a por todas. Estaremos aquí para ayudarte.
Yo hice una fp higiene bucodental en murcia y accedí con una media de 10, pero aparte tuve que repetir dos asignaturas, te recomiendo biología y química ya que ponderan 0,2 en toda españa y cada asignatura equivale a 2 puntos en el caso de que sacases un 10, es decir si sacases un 5, tendrías 1 punto solamente. Estas dos asignaturas solo duran el mismo año en el que las realizas y el siguiente. Espero haberme explicado bienVuelvo por aquí! Despues de varios meses, la primera evaluación de 2 bachillerato he acabado con 8…he intentado lo máximo y espero subirlas más porque lo veo posible! Los profesores ayudan mucho con las notas la verdad! Pero como decís varios de vosotros es probable que no me sea suficiente la nota…, tengo en mente hacer una fp de higiene bucodental en alicante o murcia, como va el tema de las notas medias ahí? Y como se accede…?
En Andalucía, Cataluña y algún sitio más las optativas duran 3 años. De hecho podría examinarse después de acabar el bachillerato y tras hacer el FP, podría usar esas notas de optativas para el verano que acabase el FP, contando con que esas notas fuesen buenas y le sirviesen para entrar.Yo hice una fp higiene bucodental en murcia y accedí con una media de 10, pero aparte tuve que repetir dos asignaturas, te recomiendo biología y química ya que ponderan 0,2 en toda españa y cada asignatura equivale a 2 puntos en el caso de que sacases un 10, es decir si sacases un 5, tendrías 1 punto solamente. Estas dos asignaturas solo duran el mismo año en el que las realizas y el siguiente. Espero haberme explicado bien