Hola!
Me paso por aquí porque el año pasado estuve en la misma situación. Mi preferencia era la UCM y conseguí entrar por lista de espera antes de empezar el curso. Como lo he pasado bastante mal con la espera, os vengo a contar todo lo que se sobre como han bajado las notas de corte en Madrid para que a los que les interese se puedan hacer una idea.
En primer lugar a mi me admitieron en la URJC con un 12,92 (siendo el corte 12,857) y acabé en la lista de espera de la UCM la 11 (antes de las confirmaciones). Se por el grupo de la URJC que empezaron a hacer llamamientos telefónicos (importante estar atento) bastante pronto, si las admisiones fueron el viernes, el lunes ya estaban llamando. Después de confirmar en la UCM pasé a ser la número 8 en la lista de espera, sin embargo las listas se movieron de forma muy lenta en verano (creo que antes de septiembre entraron unas 4 personas), porque en agosto no se movió absolutamente nada. Ya en septiembre, antes de empezar el curso entré en la UCM. Por lo que se de la URJC, entró gente con 12,78, pero no se hasta donde ha bajado realmente. Sin embargo en la UCM, una vez empezó septiembre empezaron a hacer llamamientos (a través de correo electrónico y publicando unas listas en su página web) casi dos veces por semana hasta terminar el mes, quedando la nota final en un 12,883 si no recuerdo mal. Esto correspondería a la posición 39 inicial de la lista de espera. Si contamos con la posición de solo confirmados creo que era aproximadamente el puesto 30.
Os deseo a todos muchos ánimos, se pasa realmente mal cuando estás todo el verano esperando tu plaza, pero al final se consigue, y si no, siempre hay muchas alternativas, ya sea ciclos, otras universidades...
Edito: la UCM se quedó con un 12,874 de nota final, por lo que llamaron hasta el 46 de la lista de espera (posición antes de confirmar) y creo recordar que la posición 30 después de las confirmaciones.