NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo tengo la duda de si sabemos exactamente la nota de la última persona que entró en cada universidad. O estas notas de corte (por ejemplo, Huesca con un admitido en noviembre) se saben porque es de gente registrada en este foro.
Es que yo he oído que hasta diciembre llaman en varias universidades.
El año pasado la última persona admitida en huesca fue @MJL_2002 y noviembre los últimos en entrar en oviedo resultó ser la usuaria @saaradr

@MJL_2002 date señales de vida! Se te echa de menos :D

Si, en la segunda lista, pero ayer fue la tercera y no han dado notas de ninguna carrera
Cómo que no han dado notas? No entiendo.

muchas gracias, pero no me da opción a decir que tengo beca solicitada y como puedo indicar que quiero solicitar convalidaciones no veo tampoco ninguna opción
perdona pero es que me estoy volviendo loca llegue hasta el final y ya encontré donde poner la beca pero cuando acabo me pone datos estadísticos cubro todo y no me de deja acabar me dice que menor de 16 no puede entrar en uni...estoy alucinando no me deja ir para atrás y no se si formalicé matricula o sino tampoco me dice como imprimir copia para pagar las tasas

Si, en la segunda lista, pero ayer fue la tercera y no han dado notas de ninguna carrera
Hola, la nota de corte de la tercera lista en Murcia nunca la dicen.
Hay que esperar al final de los llamamientos presenciales para saberla.
Posteriormente, si luego quedan vacantes, empezarán las Resultas, que son llamamientos que hace la universidad a través de su web, que hay que mirarlas todos los días y que sólo podrán verlas los que previamente hayan acudido a los llamamientos presenciales y hayan dicho que quieren permanecer en las listas de espera.

Pero no pregunto eso. Pregunto si solo sabemos los admitidos en otoño de la gente registrada aquí. O a lo mejor admiten a más gente y no lo sabemos porque no son usuarios de este foro.
No lo sabemos porque no estan registradas en el foro, y muchas de esas admisiones "desconocidas" lo suele publicar la propia universidad.
Pero ya te digo el año pasado que estube yo leyendo todo el último admitido en huesca y comunicada por la web unizar fue MJL_2002

muchas gracias, pero no me da opción a decir que tengo beca solicitada y como puedo indicar que quiero solicitar convalidaciones no veo tampoco ninguna opción
La solicitud de beca MEC hay que señalarlo en el listado de víctimas de violencia, matrícula de honor ....creo recordar que es la 5 o 6 opción aunque lo pone en gallego, a la izquierda de la página está traducido al castellano. Fíjate en la parte izquierda de todas las páginas

No lo sabemos porque no estan registradas en el foro, y muchas de esas admisiones "desconocidas" lo suele publicar la propia universidad.
Pero ya te digo el año pasado que estube yo leyendo todo el último admitido en huesca y comunicada por la web unizar fue MJL_2002
Ya, sí. Pero es que a mi sobrina en una visita a la universidad le dijeron que admitían a gente hasta final de 2021 y que la nota de corte era mucho más baja de lo que constaba.

perdona pero es que me estoy volviendo loca llegue hasta el final y ya encontré donde poner la beca pero cuando acabo me pone datos estadísticos cubro todo y no me de deja acabar me dice que menor de 16 no puede entrar en uni...estoy alucinando no me deja ir para atrás y no se si formalicé matricula o sino tampoco me dice como imprimir copia para pagar las tasas
Mase, en la pantalla de exencion de tasas por diferentes motivos viene lo de la beca, lo que pasa es que viene en gallego, pone "beneficiario de bolseiro " lo despliegas y marcas. En la última pantalla te da la opción de imprimir la beca, sale un icono, un dibujito de una impresora. Y arriba del todo aparece la frase (lo que ocurre es que sale en gallego) que dice que su matrícula se ha realizado correctamente. Además, si la has realizado correctamente te envían un correo electrónico. Lo de los 16 años no caigo en qué puede ser. Mira, yo en tu lugar, reiniciaba y comenzaba de nuevo, te recomiendo que antes de empezar, justo en la página para hacer la matrícula, pone guia matrícula en pdf, y viene muy bien explicado, pantalla a pantalla. Inténtalo y nos dices, no te preocupes, que hay tiempo y los nervios son malos consejeros.

@Rpg ¿sabrías por casualidad cómo subir, mejor dicho dónde, el compromiso de confidencialidad de la matrícula de Santiago de Compostela? Ya lo tengo escaneado y firmado en el ordenador pero no encuentro dónde se adjunta.

Buenas, el traslado de expediente se solicita si se continuan los mismos estudios en otra Universidad? O también si los estudios son diferentes? Es que no sé si al pasar de primero de Enfermería Cádiz a primero de Medicina Santiago hay que pedirlo. Y por otra parte, ¿en la Universidad de Cádiz tengo que avisar de alguna manera de no continuar?

Cual es la mejor opcion en Cataluña Autonoma o Reus?
Supongo que es una decisión muy personal.
Mi hija eligió en primer lugar, de Cataluña, Reus porque es una ciudad pequeña, que te puedes manejar perfectamente andando, sin agobios de transporte, ni pérdidas de tiempo...Ciudad mucho más económica para vivir que Barcelona y con unas comunicaciones estupendas.
Si te basas en el prestigio, sin duda la Autónoma.
Todo depende a qué des tu importancia.

Última edición:
Te confirmo que es así. Si por casualidad sois AA.CC, y te han adelantado dos cursos en etapas distintas, ninguna universidad permite en principio. Hay que tener 17 y cumplir 18 durante el año natural de primer curso. Es decir, deben cumplir del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023 en el año que nos atañe.
Es el motivo por el que en casa se ha rechazado otro adelanto durante años en contra de las recomendaciones del departamento de orientación y tutores. O salía al extranjero o aquí.....
Este es un tema a cambiar para anteayer. Mi sugerencia es escribir al rector y al vicerrectorado de estudiantes y prensa. Mucha suerte.

El 25 te tienes que matricular en la opcion que te ofrezcan, y quedaras en lista de espera para las preferencias que esten por encima de la opcion en la que te matricualas.
sino te matriculas pierdes la posibilidad de estudiar este año en cataluña
Hay que matricularse entonces en lo que ofrezcan en Cataluña? No vale matricularse en otro distrito, se perdería la opción a seguir en listas de espera? Es decir, un amigo de mi hija ha sido admitido en 7? 8? preferencia a otra carrera. El resto por encima ( medicina) no. Si el 25 no acepta plaza en la otra opción saldría de listas? Están intentando telefonear desde hace días pero no coge en teléfono ninguna universidad.

Primero tienes q matricularte y después solicitar en la secretaría virtual las convalidaciones, y ellos te dirán lo q te convalidan en la unidad de xestión académica y en función de lo q te convaliden te darán opción a modificar la matrícula

AY muchas graciass!!! Sabes más o menos cuándo la aceptaron?
Marina, buenos días....la aceptaron el 10 de septiembre en Alcalá y, a finales de septiembre o incluso en octubre ya, creo recordar, en la Rey Juan Carlos. La fecha de Alcalá la sé con seguridad porque ahí sí la matriculé y tengo la documentación, aunque después anulé la matrícula para aceptar la de Ciudad Real.
Antes de Alcalá fue admitida en Valladolid.
Fue un verano de muchísimas lágrimas y sufrimiento, pero mirábamos las estimaciones de Carlos y confiábamos para no volvernos locas. El foro nos animaba muchísimo y, al final, lo conseguimos.
Ha sido un año duro, porque tomamos la decisión de esperar a Ciudad Real y, a pesar que entró, lo hizo casi un mes más tarde de haber empezado el curso, así que fue durísimo.....en el primer cuatrimestre pensé que mi hija lo dejaría con todo lo que tenían que estudiar y, además, tenerse que poner al día con lo perdido, pero ha pasado un año y ha aprobado tooodo en limpio. Este año ya está en segundo y muyyyy ilusionada, casi más te diría que el año pasado.
Con todo ésto te quiero decir que no desesperes, que, al final, te va a llegar tu turno y vas a celebrarlo como todos nuestros chicos el año pasado y en el foro nos vamos a alegrar de corazón.
Muchísima suerte, guapa!!!

@Rpg ¿sabrías por casualidad cómo subir, mejor dicho dónde, el compromiso de confidencialidad de la matrícula de Santiago de Compostela? Ya lo tengo escaneado y firmado en el ordenador pero no encuentro dónde se adjunta.
En el apartado documentación en la matrícula en la Secretaría virtual con las credenciales q te envio la universidad. Y si entras en usc medicina Intranet, también puedes descargar el horario del año q viene

Buenas, el traslado de expediente se solicita si se continuan los mismos estudios en otra Universidad? O también si los estudios son diferentes? Es que no sé si al pasar de primero de Enfermería Cádiz a primero de Medicina Santiago hay que pedirlo. Y por otra parte, ¿en la Universidad de Cádiz tengo que avisar de alguna manera de no continuar?
Si, tienes q solicitar el traslado de expediente, si entrará en Cádiz en Medicina no sería necesario pq es en la misma universidad, pero al venir de Cádiz a Santiago tienes q solicitar traslado pq no puede tener expediente en dos universidades. Y si te vas a quedar en Santiago ya definitivamente, es decir si crees q ya no tienes opción a entrar en otro sitio, hazlo cuanto antes pq así agiliza el tema convalidaciones @Gades

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás