NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Según esas notas, con un 13,301 es imposible ya entrar en Málaga??
De momento puedes entrar, creo que la próxima adjudicación debería bajar más, pues muchos rechazarán estar en lista de espera por entrar en otros sitios. Por otro lado, donde más suelen bajar las notas de corte es en septiembre, por lo que de momento sí tienes posibilidades a pesar de la poca bajada en esta tercera adjudicación.

Las estimaciones que ha expuesto cgarc en su pagina web es que estaria entre 13,265 - 13,315 ¿Estar en medio de entre dos intervalos quiere decir que tus probabilidas son intermedias?
A mi en mi año me dijeron, que eso quiere decir que por encima de 13.315 entrarías con seguridad, por debajo de 13,265 no con seguridad. Y que en medio vete tu a saber, nada asegurado.

De momento puedes entrar, creo que la próxima adjudicación debería bajar más, pues muchos rechazarán estar en lista de espera por entrar en otros sitios. Por otro lado, donde más suelen bajar las notas de corte es en septiembre, por lo que de momento sí tienes posibilidades a pesar de la poca bajada en esta tercera adjudicación.
Lo de bajar nota de corte en sept no lo veo yo en todos sitios
En Cadiz por ejemplo que es la que a mi hijo le compete, el año pasado de las casi 20 centésimas que bajó más de 11 las bajo entre la 1ª y 3ª listas
Por otro lado, es verdad que el intervalo de tiempo del año pasado entre la 1ª y 3ª va este año más para la 3ª y 4ª por la tardanza de Madrid CLM y Extremadura en sacar sus listas y espero y deseo que así sea

He dicho !!

Es que dice que no sabe buscar gestorías, busca en google y le salen gestorías de empresas o no sabe
Joer pues a mi me salen unas pocas
Creo que en Iruña hay más gestorías que chistorras

ojala sea así pero me temo que hay muchas personas en el intervalo de 13 a 13,300
Precisamente eso es lo que digo yo, que no hay el mismo número de personas con 13,400 que con 13,300 y, a medida que bajamos la nota, sube el número de personas que han sacado esas calificaciones....lo que hace que, siempre desde mi punto de vista, claro, que la bajada sea cada vez menos pronunciada y más lenta....
Pero ojalá me equivoque y en la próxima se produzca una Filomena en las notas de corte y tengamos que celebrar que habeis entrado todos en vuestra facultad de preferencia!!

Es más cómodo para nosotros hacerlo todo on-line.
No creo que la adminstación tengan una intención malvada, lo hacen como en los llamamientos de murcia para que la gente tome enserio la lista de espera que ellos al mismo tiempo terminen rápido.
Al final estar en lista de espera tantos meses o matricularnos de un lado para otro psicologicamente también agota.
La administración no tiene intención malvada pero el sistema es demencial y los políticos no hacen nada para resolverlo.
Se puede resolver de una forma muy sencilla, similar a como se hace con el MIR y esto es mucho mas sencillo. Un distrito único para las enseñanzas de medicina y relacionadas, y una aplicación en las que las puedas pedir todas las facultades en tu orden preferido. Informáticamente es trivial y lo tienes resuelto en una semana con otra semana para incidencias. Pero no hay voluntad política.
Y, aunque no es mi caso, no todo el mundo puede desplazarse presencialmente varias veces para solicitar, confirmar lista de espera y finalmente matricularte (lo cual es muy injusto con estudiantes brillantes de menor poder adquisitivo o con menos apoyo familiar).

Precisamente eso es lo que digo yo, que no hay el mismo número de personas con 13,400 que con 13,300 y, a medida que bajamos la nota, sube el número de personas que han sacado esas calificaciones....lo que hace que, siempre desde mi punto de vista, claro, que la bajada sea cada vez menos pronunciada y más lenta....
Pero ojalá me equivoque y en la próxima se produzca una Filomena en las notas de corte y tengamos que celebrar que habeis entrado todos en vuestra facultad de preferencia!!
Eso es así pero también hay mucha gente con 13 y pico bloqueando varias plazas. Un 13 alto puede llegar a bloquear 17 plazas, que se desbloquean muy lentamente....

Última edición:
esto le paso a mucha gente me temo que próxima lista en lugar de bajar puestos en lista de espera vamos a subir?
Eso nos pasó en Navarra en la segunda lista, creo recordar que fue esa lista o la tercera, esperando a bajar puestos y resulta que subimos más puestos porque subsanaron los solicitudes de un montón de gente. Casi nos da un "parraque"

Eso nos pasó en Navarra en la segunda lista, creo recordar que fue esa lista o la tercera, esperando a bajar puestos y resulta que subimos más puestos porque subsanaron los solicitudes de un montón de gente. Casi nos da un "parraque"
si cierto es lo que paso el año pasado con Navarra

Esta mañana hemos estado en Pamplona de forma presencial haciendo la matrícula, la cita era sólo hoy en horario de 9-14:30h. Hasta las 13:30h se habían confirmado sólo 30 matrículas de las 60 plazas ofertadas, había convocados más de 300 admitidos, no hemos estado hasta el final de la mañana pero es seguro que no se han formalizado ni 40 matrículas de las 60 disponibles y buena parte de ellas de forma provisional pendientes de los próximos movimientos. Un ejemplo de como funciona el sistema y os lo cuento para que sea un estímulo para los que estáis esperando. Animo! Nosotros dejamos libre Cataluña, País Vasco, Valladolid, Madrid,... todo va muy despacio pero confiad, las notas, como predice Carlos, se acercarán a los cortes de 2021.
De que universidad habéis liberado plaza en Cataluña??

Este es el argumento que utiliza la administracion, para devolvernos la pelota cuando el problema lo generan ellos, asi que no echemos piedras en nuestro tejado

- Los aspirantes NO BLOQUEAN por hacer multipreinscripcion
- Los aspirantes tienen DERECHO a apuntarse en todas las universidades para asegurar su plaza, es una opcion que se les dá
- Y Deberian tener la OBLIGACION (al menos moral) de solicitar la baja en todas las preinscripciones que ya no les interesen, ante la falta de una gestion unificada que no es responsabilidad de ellos , pero NO pueden salvo en Oviedo

Y el DEBER - OBLIGACION INEXCUSABLE de la Administracion es hacer una gestion agil y eficiente , asi si hay que echar la culpa a alguien, es a la administracion publica, al ministerio de educacion, al ministerio de universidades, a las CCAA y a las universidades que ni si quiera son capaces de organizarse en las fechas para no bloquearse entre si
Yo no he dicho de quién es la culpa. Sólo he reflejado la realidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás