Notas de corte enfermería 2023-2024

Estás Viendo:
Notas de corte enfermería 2023-2024

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por si os ayuda, teneis a vuestra disposición los siguientes enlaces:

Las estimaciones de facultades enfermeria 23/24

Nota de corte 23/24

Nose si estan todas, hay muchas facultades (publicas/adscritas) y la gran mayoria no las conozco.

Por si os ayuda, teneis a vuestra disposición los siguientes enlaces:

Las estimaciones de facultades enfermeria 23/24

Nota de corte 23/24

Nose si estan todas, hay muchas facultades (publicas/adscritas) y la gran mayoria no las conozco.
Hola Sara!
Gracias por la información

Pensaís que serán al alza las notas en general este año?
Queremos pensar que se van a mantener, te cito mensaje de otro forero en el post de medicina. Normalmente hay un efecto dominó, si baja medicina suele bajar enfermería. Yo opino como él, pero como bién dice, son opiniones personales, puede ser nos equivocamos mucho.

Hola, Grey, bienvenido. Te doy mi opinión, no te fíes de mi pensamiento más que del de cualquier otra persona que ande por aquí, quiero decir, que no manejo ningún tipo de información que me pueda hacer acertar más. Pero, por sentido común, como se va a abrir la facultad de medicina de Huelva este año, a la vuelta del verano, y se ha abierto este invierno la privada de Loyola, y además ya queda muy lejos la pandemia, que hizo que se quisiera compensar algo a los estudiantes por la dureza de las condiciones de estudio, pienso que lo razonable sería que bajaran un poco. Entiendo que sólo alguna décima, pero en cada décima hay cientos de personas. El año pasado también se detectó que, en general en toda españa, las notas de bachillerato habían sido algo menores, y las notas de la ebau también. También pareció detectarse que, aun siendo Medicina la carrera más atractiva para muchos estudiantes, una vez alejada la pandemia que la puso más de moda, le han salido otras carreras competidoras, que atraen a alumnos con notas muy altas. Por todo ello, pienso que sería razonable que bajaran algo, por ejemplo una décima o así. Pero ya te digo, estos son sólo reflexiones personales.

Por os interesa: El año pasado hubó incremento de plazas también en enfermeria, pero no se produjó en todas las facultades.
Os muestro pdf del ministerio de educación, en color verde creo que fue donde se produjó los cambios.

23/24
22/23

No entiendo:
"Las titulaciones y los centros que se encuentran en color verde solicitan una oferta de plazas superior a la consignada en la memoria de verificación pero dentro del margen discrecional del 10%"

En la columna 23/24 algunas estan en verde pero no han aumentado de plaza.

Por último, queda menos de 1 mes para la selectividad, de corazón mucho ánimo y tranquilidad para vuestro hijos :)

Facultades más asequibles para entrar al grado de Enfermería tras la EBAU​

Hola Sara,
Esas facultades con notas más bajas son públicas?
¿No es raro que estén tan bajas ? Dos son en Asturias y dos en Cataluña, una incluso en Barcelona.
Me sorprende!

Hola Sara,
Esas facultades con notas más bajas son públicas?
¿No es raro que estén tan bajas ? Dos son en Asturias y dos en Cataluña, una incluso en Barcelona.
Me sorprende!
Lo siento, no se donde se inventan las notas de corte..
en facultad de enfermeria de Gijon (adscrita a universidad de oviedo) quedo en 23-24 12.044 (blog de @cgarc) lo he estado mirando en la web oficial de la universidad de oviedo y me aparece lo mismo.
la Facultad de Enfermería de Gijón, centro adscrito publico a la Universidad de Oviedo precio matricula primer año 975,12 euros. 75 plazas

el coste de matricula lo indica aqui: https://www.uniovi.es/documents/39158/97e29049-3606-dc70-3e75-09867b222cb2

Lo siento, no se donde se inventan las notas de corte..
en facultad de enfermeria de Gijon (adscrita a universidad de oviedo) quedo en 23-24 12.044 (blog de @cgarc) lo he estado mirando en la web oficial de la universidad de oviedo y me aparece lo mismo.
la Facultad de Enfermería de Gijón, centro adscrito publico a la Universidad de Oviedo precio matricula primer año 975,12 euros. 75 plazas

el coste de matricula lo indica aqui: https://www.uniovi.es/documents/39158/97e29049-3606-dc70-3e75-09867b222cb2
De hecho las únicas que han quedado por debajo del 10 puntos sobre 14 en la ebau fueron las facultades de Cataluña

De hecho las únicas que han quedado por debajo del 10 puntos sobre 14 en la ebau fueron las facultades de Cataluña
https://notascortemedicina.blogspot.com/p/notas-de-corte-de-enfermeria-20232024.html?m=1

Por debajo de 10 pública si no me equivoco solo quedó Menorca (UIB). Las catalanas de menos de 10 son adscritas y rondan los 7000€.

Sabéis qué tal ha ido selectividad ? Sé que aún no están las notas, pero impresiones de los estudiantes, dificultad y tal. He oído que ha habido cambios en el formato. Y otra duda, Bormujos en Sevilla, ya es completamente privada para este curso verdad? Gracias ! Saludos

Qué algún futuro/a (familiar de) estudiante de enfermeria inaugure el nuevo hilo de las notas de cortes 24/25...

Este curso ya terminó, deberiamos cerrarlo y escribir el nuevo.

https://notascortemedicina.blogspot.com/p/notas-de-corte-de-enfermeria-20232024.html?m=1

Por debajo de 10 pública si no me equivoco solo quedó Menorca (UIB). Las catalanas de menos de 10 son adscritas y rondan los 7000€.
Pero yo creo que Lleida es pública y no porque pongan adscritas son privadas. Alguien puede confirmarlo. Es q recuerdo que hace un par de años un alumno había puesto Vic de primera opción sin saber que era privada. Había ocurrido en Medicina.

Pero yo creo que Lleida es pública y no porque pongan adscritas son privadas. Alguien puede confirmarlo. Es q recuerdo que hace un par de años un alumno había puesto Vic de primera opción sin saber que era privada. Había ocurrido en Medicina.
Síi, exacto, que sea adscrita no tiene porque ser privada. En Lleida está la UDL y la adscrita está en Igualada y es pública, pero la nota es superior a 10. Hablábamos de notas de corte inferiores a 10, y de las públicas solo bajó Menorca en UIB.

Síi, exacto, que sea adscrita no tiene porque ser privada. En Lleida está la UDL y la adscrita está en Igualada y es pública, pero la nota es superior a 10. Hablábamos de notas de corte inferiores a 10, y de las públicas solo bajó Menorca en UIB.
De todas maneras lo mejor es comprobar el précio del crédito en la web de la universidad, pero al hacer la preinscrición, a la derecha te sale si és pública o el precio de la matrícula. Creo que ya se puede ir comprobando si quereis salir de dudas....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás