Bueno, pues después de las últimas actualizaciones a la tabla excel, puedo sacar las siguientes conclusiones del día de hoy.
- En los segundos llamamientos, al igual que Murcia y Andalucía apenas han sufrido variaciones porcentuales en sus notas de corte (apenas llegan al 1%, que de media ni eso), en Extremadura ha sido muy pronunciado el descenso, con cifras en torno al 3% (lo que supone unas 3-4 décimas de media en un solo turno)
- Me sigue sorprendiendo el ritmo de cada comunidad. Murcia en un extremo haciendo ya el 3er listado por llamamiento, mientras que el País Vasco, Madrid, Canarias y la Comunidad Valenciana no han realizado el primero. Especialmente llamativo es el caso de C. Valenciana y Murcia por su cercanía, en la que muchos estudiantes de una se habrán prescrito en la otra y viceversa.
P.D. Cantabria ya la ha realizado y Galicia tiene el 2º corte, pero soy incapaz de encontrar las notas (si alguno la sabéis y me la podéis decir os lo agradecería xD).
- Por último, en el excel os dejo las diferencias medias en las notas de corte hasta ahora con respecto a las finales del año anterior (en naranja las que tengo de 2ª llamada). Destacan por estar muy elevadas Extremadura (1,856, pero bajando a un buen ritmo), Baleares (1,617) y Murcia (1,545, a pesar de ser segunda llamada, no baja casi nada por lo que hemos citado en varias ocasiones). Por contra, La Rioja es la que más se acerca a lo del año pasado (0,225), seguido por el resto que anda por debajo del +1 punto encabezada por Cataluña (0,925)
- Mañana va a ser un día de muchas nuevas notas, que probablemente den un vuelco a todas las demás notas de corte del resto de comunidades a partir de ahora.
Enhorabuena a todos los que ya habéis entrado, y mucho ánimo a los que seguís esperando la oportunidad de hacerlo, ojalá lo consigáis.
Saludos, Víctor.