NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Nueva contestación del Defensor de UCM, ya le insistí en que no estaba haciendo absolutamente nada por los alumnos…de esta persona ya nos olvidamos!!!!!

Estimada Sra. :

Quiero indicarle, tal y como hice en el correo anterior que le fue remitido, que este Defensor está realizando gestiones y continúa con ello.

No obstante, insisto en informarle que el Defensor Universitario no tiene atribuida ninguna competencia para instar a que se cumplan los términos "legales" de la normativa, como Ud. indica, pues esa función está encomendada a los órganos de la administración pública así como a los tribunales de justicia; de lo contrario, se correría el riesgo de que los defensores universitarios se convirtiesen, dentro de su ámbito, en órganos paralelos a los que propiamente les corresponde la regulación y ejecución de la normativa aplicable. Sí intervenimos, y este Defensor lo hace con ahínco, para velar que la administración pública cumpla con los derechos de los distintos miembros de la comunidad universitaria, si bien la competencia de la interpretación última y la ejecución de la normativa corresponde a los órganos señalados.

Atentamente,
Rafael V. Orden

Defensor Universitario

Pabellón de Gobierno
Isaac Peral s/n
28015 - MADRID
Tlf.: 91 394 65 90/6942

e-mail: [email protected]
http://www.ucm.es/defensor-universitario

Por ahora , del escrito de ayer a [email protected], sin respuesta. Ni al de Cataluña [email protected] . Esperando respuesta , si es que las hay!!!!!!
A ver lo que tarda el Defensor Universitario de la UCM en responderme de parecida manera.

Nueva contestación del Defensor de UCM, ya le insistí en que no estaba haciendo absolutamente nada por los alumnos…de esta persona ya nos olvidamos!!!!!

Estimada Sra. :

Quiero indicarle, tal y como hice en el correo anterior que le fue remitido, que este Defensor está realizando gestiones y continúa con ello.

No obstante, insisto en informarle que el Defensor Universitario no tiene atribuida ninguna competencia para instar a que se cumplan los términos "legales" de la normativa, como Ud. indica, pues esa función está encomendada a los órganos de la administración pública así como a los tribunales de justicia; de lo contrario, se correría el riesgo de que los defensores universitarios se convirtiesen, dentro de su ámbito, en órganos paralelos a los que propiamente les corresponde la regulación y ejecución de la normativa aplicable. Sí intervenimos, y este Defensor lo hace con ahínco, para velar que la administración pública cumpla con los derechos de los distintos miembros de la comunidad universitaria, si bien la competencia de la interpretación última y la ejecución de la normativa corresponde a los órganos señalados.

Atentamente,
Rafael V. Orden

Defensor Universitario

Pabellón de Gobierno
Isaac Peral s/n
28015 - MADRID
Tlf.: 91 394 65 90/6942

e-mail: [email protected]
http://www.ucm.es/defensor-universitario

Por ahora , del escrito de ayer a [email protected], sin respuesta. Ni al de Cataluña [email protected] . Esperando respuesta , si es que las hay!!!!!!
Yo ayer envié muchísimos correos, ya he perdido la cuenta de a dónde, y no he recibido respuesta de ninguno... :cry:

Respecto a la entrevista, no sé si viene al hilo de ella, pero no estaría demás que dejases caer lo que pasó en Murcia, cerrando la multipreinscripción antes de que muchos alumnos de algunas comunidades tuvieran sus notas de la EvAU. De esta manera directamente les repercutió en la posibilidad de acceder a esa comunidad.
Lo de Murcia es vergonzoso. Tener que ir hasta Murcia para confirmar que quieres seguir en lista de espera con el gasto en tiempo y dinero para desplazarse o pagar a alguien como hicieron algunos para que se confirmarán a tu nombre y luego la matrícula la haces telemáticamente. Para que lo hacen así? Para quitarse gente de fuera de su comunidad que saben que no se pueden desplazar? Porque para el que está en Vigo le supone un esfuerzo en todos los sentidos bajar a Murcia. En fin ...

Lo de Murcia es vergonzoso. Tener que ir hasta Murcia para confirmar que quieres seguir en lista de espera con el gasto en tiempo y dinero para desplazarse o pagar a alguien como hicieron algunos para que se confirmarán a tu nombre y luego la matrícula la haces telemáticamente. Para que lo hacen así? Para quitarse gente de fuera de su comunidad que saben que no se pueden desplazar? Porque para el que está en Vigo le supone un esfuerzo en todos los sentidos bajar a Murcia. En fin ...
Además en pandemia!!!!! De locos!!!! Pero allí estuvimos para contar con todas las posibilidades!!!

Respuesta
Consejera de universidades de Cataluña contacto y Twitter

No creo que le agrade que hagan referencia a la NO TRANSPARENCIA en su consejería y en las redes. A ver siueve ficha
tras rellenar el formulario y escribir las queja, esta es la respuesta;

En respuesta a su consulta, le informamos que trasladamos su petición al departamento correspondiente del que recibirá una respuesta. Atentamente, Oficina de Acceso a la Universidad Consejo Interuniversitario de Catalunya Departamento de Investigación y Universidades.

Yo creo q nos están tomando el pelo

Respuesta

tras rellenar el formulario y escribir las queja, esta es la respuesta;

En respuesta a su consulta, le informamos que trasladamos su petición al departamento correspondiente del que recibirá una respuesta. Atentamente, Oficina de Acceso a la Universidad Consejo Interuniversitario de Catalunya Departamento de Investigación y Universidades.

Yo creo q nos están tomando el pelo
Claramente. El responsable siempre es Casper.

Me han respondido esto de la UAB al correo que les mande ayer:

Hola Natalia,

Las notificaciones sobre plazas y acceso a la Universidad se realizan desde la Oficina de Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya. Te facilitamos el siguiente enlace:https://bit.ly/3Cjzusm con los datos de contacto de la misma.

La nota de corte actual en el grado de Medicina es 12,828.

Cordialmente,

Admitida en UAH con 13,143 .....

Tras empezar Bioquímica en la UCM en Julio .... y empezar el curso.

ser admitida en Medicina en la USAL en Septiembre ,,,,
y tras mes y medio de Colegio Mayor ... exámenes ....

Tengo que decidir el cambio en 24 h
Bajo mi punto de vista es mejor irse lo más cerca de casa. Un mes y medio se puede recuperar, obviamente no va a ser fácil pero es posible. La carrera es muy larga y si estás cerca de los tuyos se hace más amena (y más económica).

Me han respondido esto de la UAB al correo que les mande ayer:

Hola Natalia,

Las notificaciones sobre plazas y acceso a la Universidad se realizan desde la Oficina de Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya. Te facilitamos el siguiente enlace:https://bit.ly/3Cjzusm con los datos de contacto de la misma.

La nota de corte actual en el grado de Medicina es 12,828.

Cordialmente,
Me muero de la risa con la del 12.828 vamos

Buenas. Acaban de llamar a mi hija admitiéndola en URJC con un 13.175. Ha rechazado la plaza.

Está matriculada en Medicina en Valladolid. Si la hubieran admitido en Septiembre, la habría aceptado. Cada vez estoy más cabreado con este tema por todos los vaivenes que hemos dado en el proceso, pero al menos ella está estudiando lo que quería, con lo que no nos podemos quejar.

Pongo la información aquí, por si le ayuda a alguien, vista la poca transparencia de la URJC. Suerte a todos los que estáis en espera y sois tan activos en este chat. Hacéis una labor encomiable.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás