¿tú crees?...entonces los IES tendrían un peso aún mayor ...Esq si tiene un 10 en bachillerato se queda en su comunidad o almenos a una comunidad mas cercana
hay muchos ejemplos de lo contrario (nosotros al menos conocemos unos cuantos)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿tú crees?...entonces los IES tendrían un peso aún mayor ...Esq si tiene un 10 en bachillerato se queda en su comunidad o almenos a una comunidad mas cercana
Más claro no se puede expresar.Por favor, no llenéis el tema de notas de corte con comentarios sobre aspectos que ahora mismo no aplican.
Sólo os diré en relación a las notas de Cataluña que son más bajas básicamente porque tienen menos demanda que otras facultades:
* Valladolid 7.900 demandantes vs. Lérida o Gerona 3.000, siendo Cataluña una región más grande. Las andaluzas rondan los 8.000 y Madrid los 7.000.
Ni la prueba catalana es más compleja ni los catalanes tienen notas más bajas.
¿Y por qué esta menor demanda? Por la limitación que supone el catalán y el hecho de que no haya una línea curricular como existe en el País Vasco exclusivamente en español. Si eso fuera así, la demanda en Cataluña sería mucho más alta y las notas de corte también.
Es una barrera a los demás innegable que no debería existir, pero existe y que se hace deliberadamente para dificultar que vengan estudiantes del resto de España, de zonas no catalanoparlantes / valencianoparlantes / o mallorquinparlantes (no quiero herir susceptibilidades en este sentido )
Una prueba como la que comentáis profundiza en estos problemas.
Pero esto no se va a cambiar. Es lo que tiene el sistema autónomíco y político actual. A partir de aquí unos podemos pensar que estamos en un país donde debería haber las mismas oportunidades para todos y otros pensar que su comunidad autónoma prima sobre el resto porque su sistema es diferente y particular.
si, en huescaDejarías plaza en otro sitio ??
hubo 5 bajas la semana pasada y estuvieron llamando el lunes.Buenas tardes, alguien matriculad@ en la uji sabe si está habiendo movimientos?
Mil graciashubo 5 bajas la semana pasada y estuvieron llamando el lunes.
Si hay novedad automáticante avisaremos aquí
Si, Marta, pero para eso tendría que haber una Ebau unica, así como está no es justo. Para optar a lo mismo, la via de acceso debe ser la misma. Y no todo el mundo tiene la suerte de poder estudiar fuera, eso es un gran privilegio al que muchos no pueden acceder.Pues no me parece justo. Yo soy andaluza y tengo todo el derecho de estudiar donde quiera por las razones que sean. Yo me vine a estudiar a Madrid porque quise, quería vivir en Madrid unos años porque mi padre estudió aquí, mis hermanas estudian aquí, porque tenía ganas de vivir en una gran ciudad y por otra serie de razones que no vienen al cuento.
Si estamos luchando porque esto no sean 17 reinos de taifas, lo que hay que hacer es luchar porque deje de serlo en todos los sentidos y este es uno de ellos.
Todos los españoles tenemos que estudiar donde queramos dentro de España, ya solo faltaba que una comunidad no me dejara estudiar porque no vivo allí, o que no me atendiera el medico porque no soy de alli, o que no puedo utilizar su carretera autonómica porque no soy de alli.........
Esos que llamas de "afuera" somos españoles, y no entiendo la razón por la que un valenciano si quiere estudiar por ejemplo en la Autónoma de Madrid o de Barcelona no tenga el mismo derecho que un madrileño o uno de Barcelona. O uno de Madrid en Málaga porque le gusta el plan de estudios de la Universidad.
Ya puestos que si un médico se ha formado en una universidad andaluza que no pueda optar a plazas MIR en Galicia o en Madrid. Es una locura lo de compartimentar por comunidades.
Jajaja en español dice. No creo yo estaba en Lérida y los hijos de p*** tenían todo el campus en CATALAN. Y como estuve apuntada ( ya que todavía sigo en mi ciudad por temas laborales y después me surgió problemas de salud) me veía algun tema que otro para ver cómo era lo del idioma y cada poco usando diccionario. Así que lo dudo que sea en castellano.Ademas me hicieron una entrevista online para trabajar en un hospital de alli en Lérida y los correos eran todos en catalán para darme cita el día de mi entrevista. O sea flipante te quieren meter el catalan hasta en la sopa. No tengo nada en contra de esta lengua pero me parece mal que el resto de comunidades autónomas que no lo hablamos nos hablen en un idioma que si tal vez medio entendamos pero que jamás hablaremos a la perfección a menos que estudiemos unos 3 años en una escuela de idioma.( Para eso me compensa estudiar portugués que tiene la misma similitud del con el castellano del 80 por ciento y al igual que le pasa al castellano y catalán, así sería más útil para comunicarme con los demás que un idioma que solo se habla en una comunidad autónoma)He l
He leído de que lo impartirán para el curso 22/23.
Espero que al menos sea en español, porque sino seria injusto para los de fuera, aunque lo dudo.
Aún asi me parece una prueba interesante.
Mi hija si tiene una compañera que se ha matriculado hoy en la UAM. Deja plaza en la URJC. Así que al menos esa plaza debería salir. La pena es que no haya un sistema automático que te desmatricula de una universidad cuando te matriculas en lo mismo en otra (sobre todo en sitios como Madrid donde inicialmente hay una lista única). La verdad es que si acaba bajando unas cuantas décimas su nota de corte por no haberse espabilado al principio, a lo mejor aprenden la lección para otros años.Mi hija conoce a otras 4 personas de las 23 que ha convocado la UAM en este 2º listado excepcional (hasta el nombre tiene tela), y no se cambian ninguna de donde ya están matriculadas. Me temo que van a tener que seguir convocando, y bajando nota de corte, con lo que les pesa. A ver qué hacen mañana a partir de las 14,00 horas, cuando se acaba el plazo para matricularse a los convocados en este 2º llamamiento excepcional.
Perdón,soy muy torpe y no se q es PapNo existe esa prueba en ninguna comunidad
Lee esta noticia:Perdón,soy muy torpe y no se q es Pap
Perdón,soy muy torpe y no se q es Pap
GraciassssPrueba de aptitud personal (PAP)
Para acceder a algunos estudios de grado de las universidades públicas y de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, se pide como requisito de acceso superar una prueba de aptitud personal (PAP).
La calificación de la prueba será Apto o No apto. En el caso de ser "No apto", no se tendrá acceso a los estudios solicitados.
El precio de la prueba para el año 2021 es 95,25 €.
Muchas gracias y bienvenida!! Ha cortado en 13.321Hola! Soy nueva por aquí, ya hay tercer listado de la UAM, han llamado a 25
¿A qué dirección electrónica de la UJI hay que enviar un correo para saber tu posición en lista de espera?