NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
excelente respuesta.

"sé que no lo va a entender"... poco más se puede añadir... :cautious:
Eso iba a decir yo...pero con quien creen que están hablando??!!. Que menosprecio. Como si estuvieran un escalón por encima. Que osadía porque lo normal es que te puedas encontrar con alguien que te de mil vueltas en normas procedimientos, leyes y sobre todo, educación

Han publicado en la web de unican las notas de corte del curso 2021/2022 con 12,902 la última persona admitida en Medicina. Significara que ya no llamarán más

Han publicado en la web de unican las notas de corte del curso 2021/2022 con 12,902 la última persona admitida en Medicina. Significara que ya no llamarán más
Si surgen plazas deberían de seguir llamando, pero creo que ahora están completos. A ver si avanza más Oviedo y eso hace que salgan plazas en Cantabria

UPV también las tiene publicadas ya, incluso sabiendo lo de la vacante en euskera que nos vamos a esforzar por cubrir así que tendrán que resubirlas o simplemente serán incorrectas. Yo creo que Cantabria siempre cumple, y ni ellos mismos pensarán que teniendo Oviedo 16 vacantes van a cortar en 12.902

Cuanto más conozco de la situación más alucino. Como pueden actuar con tanto menosprecio hacia todo el que rechista! Nos quieren callados y resignados y creen que somos una pandilla de tontos histéricos. Y como ha dicho alguien antes... Cero autocrítica. :mad:
Con esa actitud, a la larga, solo van a conseguir que en España queden los tres o cuatro gatos que nunca se han tenido que encontrar con comportamientos como los de algunos de los centros.

Yo lo siento mucho, pero no es ni medio normal que a gente que lleva toda la vida currando por algo le den con la puerta en las narices sin ninguna explicación y se esperen que se quede calladito y sentado.

Lo de Cataluña es indecente en todos los sentidos.
Opaco y turbio desde el principio.
A la dificultad de ponerte al día con quizás dos meses de retraso (visto el interés que muestran, eso es ninguno) se añade el problema de aprender una lengua que aunque esto no es su problema si es una losa añadida, vamos que el primer trimestre lo tienes perdido sino el semestre entero.
Empatía cero con los futuros estudiantes.

Pues si. Y aunque estén en otra universidad ya colocados, avisar si les llegan los emails o llamadas. Nos serviría para saber por donde van las listas y los cortes
Buenas tardes a tod@s.
Soy Éncar, la madre de una futura alumna que lleva meses leyendo el foro y todavía no me había decido a pronunciarme, pero es que, hoy ya me han tocado la fibra las secretarias con las que he contactado.
Al hilo de lo de Reus, ni idea de por dónde va la nota de corte del último llamamiento, diciéndome que 12,72 es el último, lo mismo que la semana pasada o la anterior. La corrijo y le digo que 12,711 y se molesta diciéndome: ¿Cómo sabe eso?si usted pertenece a algún foro o algo.
Le contesto que la gente cuando está desesperada se agarra a un clavo ardiendo y que solo le pediría que el superior que la dirige se pusiera, no por unos meses sino por unos días en nuestra piel. Le debe haber sentado mal mi descontento, ya que, me ha colgado la llamada.
En Navarr

Buenas tardes a tod@s.
Soy Éncar, la madre de una futura alumna que lleva meses leyendo el foro y todavía no me había decido a pronunciarme, pero es que, hoy ya me han tocado la fibra las secretarias con las que he contactado.
Al hilo de lo de Reus, ni idea de por dónde va la nota de corte del último llamamiento, diciéndome que 12,72 es el último, lo mismo que la semana pasada o la anterior. La corrijo y le digo que 12,711 y se molesta diciéndome: ¿Cómo sabe eso?si usted pertenece a algún foro o algo.
Le contesto que la gente cuando está desesperada se agarra a un clavo ardiendo y que solo le pediría que el superior que la dirige se pusiera, no por unos meses sino por unos días en nuestra piel. Le debe haber sentado mal mi descontento, ya que, me ha colgado la llamada.
En Navarr
Tu hija espera para Reus? (para hacernos una idea de las personas que hay en espera, como no hay listas públicas).

No entiendo por qué a todas las unis les molesta tanto lo del foro, aquí sólo ponemos en común nuestras notas y puestos de espera porque ellos no son capaces de proporcionarlos

Respecto a Navarra, esta tarde ha contactado mi hija, le han contestado por WhatsApp y esta ha sido la respuesta:
No quedan plazas libres, los llamamientos ya han acabado.
¿Alguien sabe de esto?
Mi hija espera para la primera que la llamen.

Última edición:
En Septiembre escribí varios correos a Valladolid, era la primera opción de mi hija, digo era porque ya está en la UJI y dudo que
Buenos días:

En su gestión, la UVa se ajusta escrupulosamente a la legalidad vigente. Nosotros no perjudicamos a ningún estudiante, seguimos la legalidad. De hecho, intentamos favorecerles: hoy en Medicina sólo había 4 vacantes y hemos admitido a 10 del cupo general. Sé que por mucho que se lo expliquemos no lo va a entender, pero la normativa no nos permite sacar de las listas de espera a ningún alumno que ha solicitado en tiempo y forma permanecer en ellas.

Sé que tampoco lo va a entender, pero no sólo existen los estudiantes de Medicina, en la UVa hay 96 titulaciones de las que también tenemos que ocuparnos. Y debido al egoísmo de pensar que sólo existe “lo nuestro”, las plazas en Medicina tardan en cubrirse, ya que muchos estudiantes, como seguramente sabe, están matriculados en más de una Facultad de Medicina y eso no es culpa nuestra.

Por si quiere informarse sobre la gestión de las listas de espera, le adjunto enlaces con la normativa.

Reglamento sobre listas de espera:

https://secretariageneral.uva.es/_d...stion-de-las-listas-de-espera-de-admision.pdf

Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, de 16 de Junio de 2021, por el que ese actualizan los plazos el curso 2021/2022 para gestionar las listas de espera de estudiantes de nuevo ingreso en Estudios de Grado:https://www.uva.es/export/sites/uva..._documentos/Acuerdo-lista-de-espera-21_22.pdf

El resto de la normativa de la Universidad de Valladolid, por si necesita aclarar alguna duda más, la puede encontrar aquí:

https://secretariageneral.uva.es/normativa/

Mi respuesta fue la siguiente:

Buenas tardes! Por supuesto que entiendo perfectamente lo que explica en su correo.

Ahora bien, quizás sea el momento de cambiar la normativa de admisión de la Uva porque sinceramente está obsoleta.
Supongo que usted tendrá un superior al que quizás debería de ir dirigida esta queja, y si,ya le digo yo que perjudican y mucho a cientos de estudiantes, por supuesto hablo de Medicina que no por egoísmo si no porque es la que me interesa.
Perjudican eternizando un proceso hasta Noviembre con las consecuencias académicas, económicas y personales que eso conlleva.
Soy de Andalucía y le invito a que se informen de la gestión del Distrito Único Andaluz, las normativas están muy bien para escudarse en ellas pero no para empatizar con cientos de familias que viven en una angustia constante sin saber si allá por Noviembre o a este paso Enero sus hijos podrán estudiar su vocación.
Ha salido hasta en la prensa pero parece ser que los responsables no se dan por aludidos.
Ruego cambien este sistema ineficaz, si no para este año me conformaría con que lo hicieran para el próximo, ahi,puede apreciar la falta de egoísmo por mi parte.
Agradezco su tiempo y la atención prestada.
Un saludo
Qué fuerte que te digan que no lo vas a entender como si fueras tonta. Que la USAL se ha quejado del sistema a los periódicos!! Que ni siquiera hemos sido los estudiantes. Qué menos que un poquito de comunicación entre Valladolid y Salamanca

Aunque estoy segura de que el "personaje" que ha enviado este escrito no va a entender esto , la solución parala gestión de TODAS las admisiones a TODOS los grados es bastante simple de automatizar tan solo requiere una lista de inscripción única, cada reino puede mantener su propia ebau, y cada universidad-grado sus propias ponderaciones ,SOLO HACE FALTA UNA LISTA UNICA Y QUE INTERCAMBIEN INFORMACIÓN esto es algo que se podría automatizar facilmente (y me repito)

Solución.Informatizar el proceso

1 .- Registro único de PRE-inscripciones
Cada alumno hace una única solicitud a nivel estatal en la que indicara para cada titulación a la que quiere optar la siguiente información universidad-grado-prioridad

2.- Para cada alumno inscrito, el sistema solicita de manera automática la información de notas del expediente de dicho alumno a su distrito universitario.
Y se calcula automáticamente la nota con la que el alumno se presenta a cada una de las universidades-grados que se ha inscrito

3. - Recogida está información se inicia el proceso automático de asignación de plazas

3.1.- para cada universidad-grado el sistema PRE-admite a los PRE-inscritos con mejores notas

3.2-Tras está asignación, el proceso depura para cada alumno PRE-admitido:

A - si ha sido PRE-admitido en varias universidades-grados anula las PRE-Admisiones de menor prioridad , quedándose con la de mayor prioridad (EXISTEN VACANTES)

B - para cada alumno PRE-admitido se anulan todas sus PRE-inscripciones a otras universidades-grados con menor prioridad

4.- Si en el punto 3.3.A EXISTEN VACANTES, se repite de nuevo el proceso desde el punto 3 tantas veces como sea necesario hasta que no se den vacantes en el punto 3.3A
Creo que no es tan complejo, las administraciones funcionan independientementes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás