NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo esta mañana llamé para hablar con

Milagros Alario Trigueros, defensora universitaria de Valladolid. Se puso a los 5 minutos de hablar con la secretaria. Fue muy amable. Me dedicó unos 40 minutos explicando que todo lo llevan según la normativa. Piensan cubrir todas las plazas. La semana pasada quedaban por cubrir 3 vacantes, de las cuales sólo se ha matriculado 1. Yo le insistía de agilizar llamando y al final me dijo que iba a sugerir llamadas con respuestas de renuncias por escrito a quien no interesara. De esa forma, según ella nadie podría reclamar a posteriori. No se si lo harán. Pero desde luego se vio con gran capacidad empática y con deseos de buscar una pronta solución.​

Ojalá se resuelvan pronto las vacantes sin cubrir, pues hay muchos aspirantes según lista, que siguen ahí estando matriculados en otros lugares y con llamadas se agilizaría el proceso de una forma más rápida. A ver qué pasa.
Suerte a todos!

Esto me han contestado el defensor de la USC

Buenos días:

El proceso de admisión en las Universidades Gallegas está atribuído a la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG). Solicitada información al respecto a dicha Comisión nos comunican con fecha 14/10/2021 que están cubiertas la totalidad de las plazas ofertadas para el Grado en Medicina en la USC (360 plazas) y que no se prevé que se produzcan plazas vacantes, ni la realización de nuevas convocatorias de matrícula, de acuerdo con la convocatoria de preinscripción de la CiUG.

Un saludo.

Miguel Alcaraz
Valedor da Comunidade Universitaria
USC
A mí también me han enviado el correo con lo mismo

Esto me han contestado el defensor de la USC

Buenos días:

El proceso de admisión en las Universidades Gallegas está atribuído a la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG). Solicitada información al respecto a dicha Comisión nos comunican con fecha 14/10/2021 que están cubiertas la totalidad de las plazas ofertadas para el Grado en Medicina en la USC (360 plazas) y que no se prevé que se produzcan plazas vacantes, ni la realización de nuevas convocatorias de matrícula, de acuerdo con la convocatoria de preinscripción de la CiUG.

Un saludo.

Miguel Alcaraz
USC
La CIUG dice que lo gestiona la USC y la USC dice que lo gestiona la CIUG... PUES QUÉ BIEN

Acaban de llamarnos
ADMITIDO EN UJI!!
NOTA 13,055

Por fin acaba esta agonía para nosotros.
Teníamos como preferencia Valladolid, pero al ritmo que van, si nos llega, renuciaríamos a esa plaza con casi total seguridad.

GRACIAS, GRACIAS a todos, por vuestras ayuda, vuestros ánimos, a Carlos, los moderadores, los integrantes del Foro...sin vosotros estaríamos perdidos hace mucho tiempo. Ánimo para los que seguís esperando, CREED y seguid luchando.
No dejo el foro (no podría, esto es casi adictivo:D), hay que seguir luchando por las plazas que quedan y por lo que venga más adelante(y)(y)

Un grandísimo abrazo para todos!!
Me alegro un montón, Enhorabuena

Milagros Alario Trigueros, defensora universitaria de Valladolid. Se puso a los 5 minutos de hablar con la secretaria. Fue muy amable. Me dedicó unos 40 minutos explicando que todo lo llevan según la normativa. Piensan cubrir todas las plazas. La semana pasada quedaban por cubrir 3 vacantes, de las cuales sólo se ha matriculado 1. Yo le insistía de agilizar llamando y al final me dijo que iba a sugerir llamadas con respuestas de renuncias por escrito a quien no interesara. De esa forma, según ella nadie podría reclamar a posteriori. No se si lo harán. Pero desde luego se vio con gran capacidad empática y con deseos de buscar una pronta solución.​

Ojalá se resuelvan pronto las vacantes sin cubrir, pues hay muchos aspirantes según lista, que siguen ahí estando matriculados en otros lugares y con llamadas se agilizaría el proceso de una forma más rápida. A ver qué pasa.
Suerte a todos!
Los Defensores de Valladolid y la UAH ¡CHAPEAU! No rehuyen interesarse por la gente, escribirles o incluso llamarles o hablar con ellos por teléfono. Ĺástima que otros el nombre de defensor se les quede grande.

Suerte a todos!
Ojalá lo hagan!!
Eso agilizaría el proceso bastante

No se trata de que arriesguen o no. Si hay plazas libres tiene que sacarlas y el alumno es el que decide y " arriesga" si quiere la plaza a estas alturas o no. Es el alumno el que tiene que ponerse al día y el que va a llevar el peso del retraso. A los profesores al final se la trae al pairo. Pero es un mes de retraso en una carrera de 6 años. No es nada. Entonces los alumnos que tienen cualquier incidencia durante el curso que les impide ir a clase durante una temporada (enfermedades, accidentes, problemas familiares etc) ¿dejan la carrera? No. Se ponen las pilas y para adelante. Y si suspendemos pues la repetimos el año que viene ¡pero ya estamos dentro de la facultad!
Desde luego! Entrar un mes más tarde no imposibilita aprobar. Yo llevo ya mucho tiempo con la carrera y hasta 4° curso de medicina no empecé a estudiar antes de noviembre. Luchad por entrar aunque sea en noviembre! No se sabe si "el tren" pasará igual el año que viene . No dejéis la oportunidad por mínima que sea. Mucho ánimo !

Lo que es vergonzoso es que no estén ya gestionadas todas las renuncias y cubiertas todas las plazas. Han adelantado la selectividad, las listas y las clases y aún así el proceso sigue igual de lento como cuando las clases empezaban 2-3 semanas más tarde y es muy desesperante. Inaceptable!

Desde ma UMH todavía no he recibido respuesta alguna.He escrito al Vicerrectorado para recordarles mi instancia general registrada. Si bo me contestan hoy. Mañana llamaré por teléfono. Yo ya he entrado en fase de desesperanza....ya han terminado las prácticas de disección en anatomía, y el curso está más que empezado. No sé si se arriesgarán a admitir más alumnos con todo lo que ello conlleva.

Quiero preparar un escrito al defensor del pueblo, exponiendo los problemas de este tedioso sistema de admisión ineficaz, a ver si de cara al próximo curso intentan solucionarlo o por lo menos presionar para que las Facultades respeten y agilicen los plazos o la legalidad vigente para cubrir plazas con demanda!!! :) ESTO YA SE HA CONVERTIDO EN UN TEMA ESTATAL QUE AFECTA A MULTITUD DE CIUDADANOS DE VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Y no creéis que sería también conveniente escribir al Ministerio de Universidades?

Acaban de llamarnos
ADMITIDO EN UJI!!
NOTA 13,055

Teníamos como preferencia Valladolid, pero al ritmo que van, si nos llega, renuciaríamos a esa plaza con casi total seguridad.

GRACIAS, GRACIAS a todos, por vuestras ayuda, vuestros ánimos, a Carlos, los moderadores, los integrantes del Foro...sin vosotros estaríamos perdidos hace mucho tiempo. Ánimo para los que seguís esperando, CREED y seguid luchando.
No dejo el foro (no podría, esto es casi adictivo:D), hay que seguir luchando por las plazas que quedan y por lo que venga más adelante(y)(y)

Tu hijo ya puede respirar y volver a entrar al foro sin desesperarse, y lo más importante de todo, ha aprendido que no hay que perder la esperanza y jamás se puede tirar la toalla. Me alegro mucho por los dos.

me ha respondido el servizo de xestión academica de la usc, según ellos hay 374 matriculados pero dicen q son los que figuran en nerta (?) entiendo. pero no me cuadra, porque dicen q el proceso lo sigue llevando la ciug cuando se supone que ya se lo han pasado a la propia facultad para que sean ellos los que se ocupen de los llamamientos. yo ya no entiendo nada la verdad

@cgarc que opinas?? crees que habrá que cambiar la estimación?

Buenos días,

En cuanto a tu consulta te informo de lo siguiente:

· Lo primero es informarte que nosotros somos los primeros interesados en que se cubran todas las plazas y que no queden plazas vacantes y se hace un esfuerzo muy grande por parte de la CIUG para que esto no ocurra, teniendo en cuenta principalmente la gran demanda que tiene esta titulación y el esfuerzo que haceis para acceder a ella.

· La Comisión Interuniversitaria de Galicia es el órgano encargado de la gestión de listas de los alumnos admitidos en todos los grados Universitarios de las tres universidades gallegas: la USC no hace llamamientos ni gestiona listas de admisión en los grados de los alumnos que solicitan entrar en una titulación en la modalidad de inicio de estudios.

· El número de alumnos matriculados en el grado en medicina en este mismo momento es de 374 (hemos informado la semana pasada 365 por error en las consultas de la aplicación), el límite es de 360.

· La CIUG aunque no publica más listas a partir del último llamamiento (hay ocho más el extraordinario para los alumnos que hacen las pruebas fuera de Galicia en septiembre que fue del 30 de septiembre al 1 de octubre pero en este llamamiento no entran las titulaciones cerradas), sí que sigue gestionando las listas de aquellas titulaciones en las que hay una gran lista de espera y se van produciendo anulaciones.

· Así se han hecho tres movimientos extraordinarios en los que se ha ido convocando a gente a medida que quedaban plazas vacantes. Estos movimientos se hacen de forma individual a través del programa oficial y se va llamando a la gente por estricta orden de la lista de espera. Este año estos llamamientos tuvieron lugar en las siguientes fechas:

o 26 al 27 de agosto

o 14 al 15 de septiembre

8 al 11 de octubre

· De todas maneras te informo que en el grado en medicina no ha habido llamamientos (salvo un alumno por el cupo de titulados universitarios) precisamente porque había muchos mas alumnos matriculados que plazas ofertadas, esto se hace precisamente para que no queden plazas vacantes.

· En cuanto a la nota de corte si entras en la página de la CIUG ya puedes ver las notas de corte provisionales que están alli publicadas, (en Medicina es 12,925, es decir sigue siendo la misma porque no ha habido ningún llamamiento) te envío el enlace: https://www.ciug.gal/PDF/Acceso2021/notas_corte.pdf

· El plazo de anulación voluntaria de matrícula terminó el día 24 de septiembre, por lo que en principio y salvo algún caso extraordinario no se producirán mas bajas en el grado en medicina.

El día 14 de octubre la CIUG nos informa: A convocatoria da CiUG establece que a última convocatoria por vacantes se realizará o 8 de outubro.

Para o voso coñecemento, nese momento hay 374 matriculados en Medicina.

Non se convocará a ningún estudante mais a través da CiUG para ningunha titulación.

Os estudantes poden ver o resultado final da matrícula en Nerta, incluíndo as notas de corte e demais información.
Respuesta del Valedor de la Universidad de Santiago, despertó al fin, cierra filas en torno a la CIUG y no da ni el dato del número de matriculados.
Buenos días:

Un saludo.

Miguel Alcaraz
USC

Acaban de llamarnos
ADMITIDO EN UJI!!
NOTA 13,055

¡Mis más sinceras enhorabuena!

Entiendo que estáis desesperados y lo estáis pasando fatal. La verdad es que me alivia muchísimo haber sido afortunada de entrar super rápido en mi año y no tener que pasar por todo esto, porque estoy segura de que habría reaccionado bastante peor de lo que estáis reaccionando vosotros y habría tirado la toalla muchísimo antes, pero tenemos que separar las universidades.

Como dijo Carlos, a universidades como Salamanca, Valladolid, Uex, Asturias, Galicia... Son facultades en las que siempre se llenan o se intentan llenar todas las vacantes, y si intentamos justificar esto con el documento con las plazas libres que quedaron el año pasado, Carlos también explicó que ese estudio se hace a mediados de Octubre y hay facultades (como las que he mencionado arriba) que siguieron admitiendo después de esa fecha, por lo que no hay razón para pensar que realmente quedasen plazas libres.

A qué facultades sí se les puede reprochar esto y por tanto, a cuáles hay que atacar por saltarse la ley? A todas las que cierran el proceso antes de esa fecha en la que se hace el estudio, con plazas sin cubrir, es decir, Madrid y Andalucía principalmente.

Pero es que las que si cubren nos tienen en un sin vivir, aún con plazas libres a las alturas del año en las que estamos. Totalmente de acuerdo, y a estas se les puede exigir que depuren las listas y que agilicen el proceso llamando a más gente, pero mandarles el correo exigiendo que sigan llamando hasta completar las plazas tiene poco sentido porque ese es el plan y es lo que hacen todos los años. De cualquier forma, hasta que no se muevan las que están haciendo el tapón y las que hacen efecto dominó con todas las demás, no van a poder solucionar mucho.

Así que, estoy totalmente de acuerdo en que protestéis y que intentéis que se pongan las pilas, pero sabiendo qué hay que exigir a cada facultad. Ahora mismo a la UEX no se le puede exigir nada porque están completos, a Valladolid que cubra cuanto antes esa plaza que les queda libre. A Asturias el montón de plazas que no es ni medio normal a 18 de octubre... A la UMH que contesten de una vez cuántas plazas quedan (si es que quedan). A Madrid y a Andalucía que cumplan la ley. Al País Vasco lo mismo...

Pero hay que saber qué pedir y a quién antes de mandar correos masivos, que las que lo están haciendo medianamente bien (dentro de que todas lo están haciendo fatal por estar tan descentralizadas - los reinos taifas como las llamáis aquí - ) van a pensar que esto es para desprestigiar a las universidades y que realmente no existe ese problema en el resto de España porque no existe en su universidad y aun así han recibido ese correo.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás