NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lei hace tiempo el inicio de la carrera en Almería para el año que viene. Para tal fin este año se había construido e inaugurado un edificio polivalente enfocado inicialmente para los grados de ciencias de la salud, es decir, además de un profesorado se requiere una infraestructura además de un equipamiento tanto en logística humana como de equipos y material. Poner una facultad en movimiento es perdonar la expresión "moco de pavo" y cuesta un dineral.

Tú comentario me recuerda al popular tranvia de jaén, ¡ojo! el único en España que JAMÁS tuvo uso comercial y que al final se convertió en aparcamiento..
Triste no lo es, sino lo suguiente...

Fuente:

¿Pasará lo mismo con la facultad de medicina? El futuro nos dará la respuesta..

Tú comentario me recuerda al popular tranvia de jaén, ¡ojo! el único en España que JAMÁS tuvo uso comercial y que al final se convertió en aparcamiento..

Fuente:

Ufff, totalmente cierto, no os imagináis!!!! Todo Jaén, atravesado por vías...., se han gastado un gran presupuesto y no existe ningún tren q circule!!! Esto lo ve todo el mundo y no pasa nada, en fin...
No me gustaría q hicieran tb una universidad de medicina fantasma!!!

Fuente:

Es cierto, soy de Ciudad Real y es verdad y desde aquí incluso lo apreciamos que la provincia de Jaén está totalmente abandonada desde todos los ámbitos políticos, desconozco el motivo. Es una provincia con un patrimonio histórico inmenso, un turismo rural impresionante y un contraste de ecosistemas digno de cualquier otra provincia. Somos dos provincias muy parecidas en muchos aspectos pero es cierto que al igual que el boom económico y demográfico de Ciudad Real lo trajo el paso del Ave y sobretodo la creación del campus universitario e incluso aeropuerto (ja ja ja) en Jaén por desgracia no se ha hecho nada al respecto, no tiene infraestructura ferroviaria, de transporte, malísima comunicación incluso con el resto de provincias andaluzas, etc. Es la gran olvidada como pasa con desgracia con Extremadura.
Hay otro detalle que no se si conoces, en los años 50 se hizo la famosa vía ferroviaria fantasma (porque nunca se puso en funcionamiento) que comunicaba toda la zona de Cazorla y norte de Jaén con la sierra de Alcaraz en Albacete y con dirección al norte, no sé dónde empezaba y acababa la vía.
Esperemos que poco a poco todo vaya cambiando y no sea la cenicienta....

Hola, según pone en la página de Carlos, va por 13.109, lo puso el día 1/9.
gracias

Ufff, totalmente cierto, no os imagináis!!!! Todo Jaén, atravesado por vías...., se han gastado un gran presupuesto y no existe ningún tren q circule!!! Esto lo ve todo el mundo y no pasa nada, en fin...
No me gustaría q hicieran tb una universidad de medicina fantasma!!!
hace 25 años hubo dos cursos de medicina en Jaén... y al final lo quitaron
a ver lo qque hacen ahora, tanto en Almería como en Jaén

Pues que tiene mala pinta.. :ROFLMAO: no sabía que Jaén fuera una cuidad con muchos proyectos abandonados por sus politico.

Otra noticia que me sorpremde es la creación de la facultad de medicina en Alicante sabiendo que en Elche ya despone de ello ( Medicina UMH) (lo cual pertenece a la cuidad de alicante)
con una distancia de 2h-3h en coche)

En fin

Es cierto, soy de Ciudad Real y es verdad y desde aquí incluso lo apreciamos que la provincia de Jaén está totalmente abandonada desde todos los ámbitos políticos, desconozco el motivo. Es una provincia con un patrimonio histórico inmenso, un turismo rural impresionante y un contraste de ecosistemas digno de cualquier otra provincia. Somos dos provincias muy parecidas en muchos aspectos pero es cierto que al igual que el boom económico y demográfico de Ciudad Real lo trajo el paso del Ave y sobretodo la creación del campus universitario e incluso aeropuerto (ja ja ja) en Jaén por desgracia no se ha hecho nada al respecto, no tiene infraestructura ferroviaria, de transporte, malísima comunicación incluso con el resto de provincias andaluzas, etc. Es la gran olvidada como pasa con desgracia con Extremadura.
Hay otro detalle que no se si conoces, en los años 50 se hizo la famosa vía ferroviaria fantasma (porque nunca se puso en funcionamiento) que comunicaba toda la zona de Cazorla y norte de Jaén con la sierra de Alcaraz en Albacete y con dirección al norte, no sé dónde empezaba y acababa la vía.
Esperemos que poco a poco todo vaya cambiando y no sea la cenicienta....
Y que me dices de Huelva???
No es este foro el lugar para hablar este tema,pero en Andalucia hay más de una provincia olvidada!
Nos toca salir a la fuerza!!

Pues que tiene mala pinta.. :ROFLMAO: no sabía que Jaén fuera una cuidad con muchos proyectos abandonados por sus politico.

Otra noticia que me sorpremde es la creación de la facultad de medicina en Alicante sabiendo que en Elche ya despone de ello ( Medicina UMH) (lo cual pertenece a la cuidad de alicante)

En fin
La UMH tiene 4 campus (Elche, Orihuela, Altea y San Juan). En esta última localidad está la facultad de medicina. San Juan está a menos de 10 kms de Alicante, a no ser que quieran trasladar allí la facultad no tiene ningún sentido. Elche que es la sede de la UMH está a menos de 30 kms de Alicante y yacla UMH está bastante desdoblada entre las 4 localidades. Tendría razón de ser ampliar grados en Alicante ciudad pero cualquier otro traslado o movimiento de grados que están funcionando no le veo sentido

Lo del tranvía en Jaén fue un problema/capricho político cuando yo era niña y parece ser que se está solucionando.
Es cierto que en los tiempos de mis padres cuando no había Universidad de Jaén y si un Colegio Universitario y posteriormente un Campus pertenecientes a la Universidad de Granada se podía hacer primero de medicina, de farmacia y de ingeniería superior. Después se iban a Granada o donde ellos quisieran a hacer segundo. Por ejemplo a mi tío le vino de perlas, de esa forma llegó a segundo de aeronáuticos en la Politécnica y se libró de la sangría que hacían allí en primero. Cuando se creó la Universidad de Jaén se eliminaron esos estudios de solo primero porque ya no tenían sentido.
Lo de medicina por lo que me dice mi madre va en serio y entre el el personal docente que hay ahora mismo en la Universidad y el de los hospitales de la provincia se cubriría prácticamente el tema porque en principio va a ser una facultad pequeña con pocas plazas.
No es un tema nuevo, llevan diez años preparándolo ahora es cuando están en la fase final.
Si la llegan a poner dos o tres años antes me hubiesen puesto en un dilema, yo creo que me hubiese ido como hice el curso pasado, porque mis hermanas también lo hicieron y tenía ganas de vivir en una gran ciudad como Madrid.
Si no hubiese entrado en Madrid lo mismo me hubiese quedado en casa, aunque fuera un poco engorroso eso e llegar a clase y que te dijeran tu eres hija de fulanito, o de fulanita, o sobrina de tal cual....
En fin eso de todas formas a mi ya no me va a pillar, pero es bueno para que no se cree tanto tapón y para que la gente de la provincia de Jaén si tiene nota suficiente pueda elegir si quedarse o irse.

Última edición:

En fin
2h...3h???? Del campus de San Juan donde esta la facultad de medicina hasta la Universidad de Alicante UA no llega a 15 minutos en coche.

Sé que es difícil porque quien se coloca suele dejar ya de participar.

Pero sería de gran utilidad para todos, que aquellos que ya han entrado en sus destinos hicieran por informarse de las vacantes que se supone quedarían por cubrir en sus respectivas facultades; incluso, como ya he leído en otros mensajes, dar a conocer el abandono de compañeros por cambio de ciudad.

Eso ayudaría a dar norte a quien busca plaza o quiere acercarse a su mayor preferencia. Los aspirantes suelen ser de lejos, y los teléfonos de secretaría no sirven de nada.

en las listas de primero de la USAL, cuento unas 185 personas aprox actualizada a 1/10. Imagino que con repetidores porque las plazas son 180. No obstante, si no está llena, quedan pocas plazas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás