Nerta no está actualizándose hay que contactar con la CIUG para saberlo se supone
Aburridos nos tienen en Galicia de tanto contar. Lo que podemos ver en Nerta en este momento es:
- Ultima alumna matriculada puesto 388, llevamos así meses.
- Si desplegamos la pestaña de ver listaxe... entonces toca contar porque no actualizan nada, pasaron un mes sin eliminar de la lista los liberados: acabo de contarlos y en este momento, viernes a las 17:50, son 33 liberados. Dos están en el listado, con suficiente nota para entrar, pero figura "cerrado" para ellos.
- Esto hace un total de
353 matriculados/as, pero yo solo puedo ver los matriculados en la
cuota general... aún hay que sumar los 51 de la cuota de deportistas, discapacidad...????
El pasado 22 de septiembre
La Voz de Galicia" publicó un artículo titulado: "Los campus gallegos agilizarán las matriculaciones tras el éxito de este año". En él el representante de la USC en la CIUG se congratula del sistema de sobreadmisión de Medicina este año (760 aspirantes en julio para 360 plazas) Están tan encantados que lo repetirán el curso próximo, con unos ligeros "retoques". Dice que "sería razonable quedarse en una cifra de 370-380 estudiantes" y no van a tener la necesidad de llamar a nadie de la lista de espera
Cuentan con cerrar el proceso la próxima semana, pasar las listas a la Facultad. Sin haber movido un dedo, ni siquiera para teclear 000 a los que van liberando plazas... Carlos, seguro que ya has tomado nota para el curso próximo: anuncian de nuevo este método de la sobreadmisión.
Que desperdicio de tiempo, de ilusiones, de esfuerzo... cuanta frustración al comprobar que no llamarán a nadie, ellos ya saben desde principios de septiembre que no necesitarán usar la lista de espera, ¿como podían saberlo? ¿tenían una bola de cristal? Desde luego el estudio matemático que haceis en el foro... noooo lo tienen. Parece que les han salido muy bien las cuentas.
¿Es así como lo veis vosotros? O podemos aferrarnos aún a la idea de que esta semana se liberarán tantas plazas, que tendrán que llamar a 40 o 50 más?