NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como puede ser que se espere que avance 1 décima Santander si solo quedan 5 plazas vacantes??? Estoy al límite de la estimación y no se si pensar si entraré o no

A colación de esto, el pasado 21 pregunté en Salamanca si a partir de ahora podría llamar a la universidad para informarme de si había vacantes y por dónde iba la nota de corte para saber si tenía posibilidades o no, y estar pendiente.
Me dijeron que no, que esa información no me la podían dar. Simplemente que esperara a si nos contactaban por teléfono :(
A mi me dijeron los mismo en la URJC. No dicen ni numero de la lista, ni nota de corte ni número de matriculados.

Carlos nos informa de lo siguiente en su site:
23/09/2021
La URJC dice por correo y ante la pregunta de si sigue llamando por teléfono que "ya ha completado el proceso de admisión"

Dado que no pueden cerrar arbitrariamente la admisión si se producen nuevas bajas, si estás en espera, requiere conocer el número exacto de matriculados en Medicina como persona en lista de espera, afirmando que si se producen nuevas renuncias estás interesado en la admisión.
Todo ello al amparo del artículo 7.2. del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, y que dice literalmente: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
Gracias @cgarc !!
No se por qué hacen eso, a mi me lo dijeron por teléfono que estaban todas las plazas cubiertas. Que habían llamado hasta los 200 y pico y mi hija tenía el 700 y algo… y en menos de una semana llamaron para decir que estaba admitida. Ahora es cierto que deben estar casi cubiertos pero todavía hay movimientos en otras universidades que afectan a la URJC. En el grupo de whatsup había en la clase de mi hija 69 personas hasta ayer y hoy ha subido a 73.
Totalmente de acuerdo con Carlos, hay que reclamar datos!!! En Alcorcón dicen que ellos no saben nada de listas, tiene que ser en la secretaria de Móstoles.

Como puede ser que se espere que avance 1 décima Santander si solo quedan 5 plazas vacantes??? Estoy al límite de la estimación y no se si pensar si entraré o no
Santander tiene hoy 5 vacantes. Pero las vacantes no son un número fijo. Ya veis que hoy una admisión en Badajoz libera una plaza en la USAL.

Santander tiene gran dependencia de Oviedo y allí quedan 27 vacantes. De allí han de venir los movimientos en Santander.

La estimación contempla una bajada de 6,7 centésimas, no necesariamente de 10. Como ya he comentado la zona de estimación es de incertidumbre.

Queda un mes de llamadas en Santander. Espero que tengas suerte y te llamen pronto. El problema es que Oviedo publica lista el 30, así que todo quedará para octubre.

Santander tiene hoy 5 vacantes. Pero las vacantes no son un número fijo. Ya veis que hoy una admisión en Badajoz libera una plaza en la USAL.

Santander tiene gran dependencia de Oviedo y allí quedan 27 vacantes. De allí han de venir los movimientos en Santander.

La estimación contempla una bajada de 6,7 centésimas, no necesariamente de 10. Como ya he comentado la zona de estimación es de incertidumbre.

Queda un mes de llamadas en Santander. Espero que tengas suerte y te llamen pronto. El problema es que Oviedo publica lista el 30, así que todo quedará para octubre.
Muchas gracias por la explicación. Ojalá y haya suerte en octubre

Hola, que fuerte me parece! El hecho este que tengas que tener una carrera entera para que te reconozcan 36 créditos de formación básica no tiene ni pies ni cabeza! Más que nada porque eso se ha llegado a un acuerdo por el plan Bolonia, al tener los primeros cursos de las carreras de la misma rama unas asignaturas de formación básica comunes. Creo que te han mentido!
Entonces, hacen lo que les plazca en cada Universidad. Porque la ley lo que dice es que de un 1º de grado a otro 1º de grado de la misma rama. Es decir, después de hacer el primer curso de enfermeria, odontología, psicología, fisioterapia, logopedia, veterinaria, farmacia u óptica se convalidan mínimo 36 créditos de formación básica. En mi caso, es verdad que fue en la misma universidad donde hice el curso de una carrera y luego el de la otra. ( enfermeria a medicina) .
Eso si, son diferentes facultades, pero ningún problema. Y a todo el mundo que conozco tampoco han tenido problemas con los reconocimientos.
Pues en secretaria de convalidaciones me han dicho eso. Ella tiene aprobado de primero 36 créditos deformación básica nueve obligatorios y 3 optativas. Y le han convalidado 24 de formación básica 4,5 de obligatorios y 4,5 optativos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás