Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No creo que ese dato lo tenga nadie de estos foros, en todo caso el ministerio de Universidades y lo dudo.A mi me gustaría saber, el porcentaje, de los matriculados en 1° de medicina al curso 20-21, cuantos lo hicieron desde bachiller y cuantos desde CFGS.
En la comunidad valencia si que lo pone. El numero de presentados, la nota media de todas las asignaturas. Y todoA mi me gustaría saber, el porcentaje, de los matriculados en 1° de medicina al curso 20-21, cuantos lo hicieron desde bachiller y cuantos desde CFGS.
Pablo esa es muy buena nota para el bachillerato, y que entres depende solo de ti, se supone que con esa nota también tendrás buenas notas en la ebau que será igual de fácil que el año anterior. Sólo tienes que sacar una media de 8,40 en la ebau general y otro 8,40 en las dos asignaturas especificas .Me acaban de dar las notas de 2 Bach. De media de los cursos me sale un 9,7 y estoy ahora estudiando para la selectividad. ¿Creeis que me puede dar la nota para entrar o las mayorias que lo harán serán personas por: vía titulados, grados superiores, repetir ebau...? Si no me da, ¿Qué hariais? ¿Lo sigo intentando o me entro en enfermería/farmacia, que tm me gustan?
7??? eso es muchisimo. Cuantos alumnos sois? Creo que se da una por cada 20, es asi?Hola. Han sacado las matriculas de honor en bachillerato de mi antiguo instituto, ha habido unas 7. El año pasado fueron 12-13. Creo que pinta bien
Entre 7 y 10 es normal, porque es entre todos los grupos de bachillerato, hablamos de cientos de estudiantes en institutos grandes. El año pasado fueron el doble casi, porque se inflaron mucho las notas: eso en mi instituto7??? eso es muchisimo. Cuantos alumnos sois? Creo que se da una por cada 20, es asi?
Vaya, no sabia eso. De todas formas, creo que es diferente en comunidades forales porque este año se han dado más de 6 y es cierto que somos muchos
![]()
Requisitos para Obtener una Matrícula de Honor en Bachillerato
Requisitos para obtener una matrícula de honor en bachillerato. La “matrícula de honor” es un reconocimiento que se concede a los estudiantes que han tenido un gran rendimiento académico.www.mundoestudiante.com
Máximo de matrículas de honor que se pueden conceder
A un número no superior a uno por cada veinte alumnos o fracción resultante superior a quince del conjunto del alumnado matriculado en el centro educativo en segundo curso de Bachillerato (Orden ECD/334/2012, artículo único, párrafo 6).
Ejemplo:
Si en un centro educativo hay entre 96 y 115 alumnos que se han matriculado en 2º de bachillerato, el centro podría otorgar 5 matrículas de honor a los 5 alumnos con mejor nota media (siempre y cuando todos ellos superasen el nueve).
- Con 80 alumnos, siguiendo la norma de una matrícula para cada 20 alumnos, se podrían dar 4 matrículas de honor. Al llegar a 96 la “fracción resultante” sería mayor de 15, por lo que ya podrían concederse 5 matrículas de honor.
- Igualmente, en el caso de que hubiera 116 alumnos, se podrían conceder 6 matrículas de honor. De nuevo, siempre y cuando todos esos alumnos tengan una nota media en 2º de bachillerato superior al 9.
Pero… ¿Qué ocurre cuando hay varios alumnos con la misma calificación?
En este caso: Los equipos docentes de segundo curso de Bachillerato decidirán los alumnos a los que se concede esta ‘‘Matrícula de Honor’’ según criterios previamente acordados y establecidos en el Proyecto Educativo de Centro (Orden ECD/334/2012, artículo único, párrafo 7). Es decir, queda a elección del profesorado que imparte las asignaturas de segundo de bachillerato.
Dirías que están “inflando” las notas este año también?En mi instituto, somos alrededor de 60 matriculados en 2 Bach y han concedido 3 matrículas de honor.
Se las han dado a 3 de LETRAS que han tenido todo 10, pero vamos, que tampoco es que hayan hecho mucho durante el curso. JAJAJA
Indignante.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, creo que este año se compensará con la media del año pasado. Pero mi optimismo, viene de que al celebrarse la selectividad este año mas pronto con respecto al año pasado, hay bachilleres que han terminado esta semana, la gente solo puede repasar 2 semanas y no un mes y medio como el año pasado, Entonces, ahí esta mi optimismo de que este año se mantendrá o incluso bajarán algo las notas de corteCon respecto a tu pregunta, pienso que este año no, debido a la presencialidad en las clases, al menos en mi Comunidad. De hecho, han bajado, debido a la subjetividad de los exámenes.
No obstante, el año pasado sí lo fue y por lo tanto, aunque este año tengas una media más baja, la compensas con la del año pasado, en el que sí trabajabas de forma constante (todos los días desde por la mña hasta por la noche), tenías el 10 de media asegurado.
Con lo que me refería anteriormente, es que los alumnos de ciencias, donde la mayoría necesitamos notas, por más que trabajamos y nos pribamos de muchas cosas, los profesores no lo tienen en cuenta a la hora de poner las notas en las evaluaciones. Por ejemplo, en matemáticas y en biología tenía un 10 de media, sin embargo, me han puesto un 9 al final, ya que dicen que "nadie es perfecto". Esto lo estoy diciendo en base a mi experiencia e instituto. En cambio, los de letras, no hacen prácticamente nada (la mayoría), y al final, los profesores les suben las notas, aunque no la necesiten.
este curso yo no entré en medicina, me matriculé en enfermería, repetí Evau en septiembre y en junio espero entrar en medicina. Hay 4 asignaturas que me pueden convalidar. Te recomiendo que te centres en hacer una buena Evau, llevas muy buena media. Después ya verá, según la nota, donde puedes entrar y si no, no es mala opción otra como enfermería u odontologia para luego pasar a medicina. Si es lo que quieres estudiar.Me acaban de dar las notas de 2 Bach. De media de los cursos me sale un 9,7 y estoy ahora estudiando para la selectividad. ¿Creeis que me puede dar la nota para entrar o las mayorias que lo harán serán personas por: vía titulados, grados superiores, repetir ebau...? Si no me da, ¿Qué hariais? ¿Lo sigo intentando o me entro en enfermería/farmacia, que tm me gustan?