Mira chico, yo no se que entenderas tu por AUTORIDAD (Aprovechando que hablabas de eso antes) pero desde luego no va asociada a os años que estudias, si no, que se lo pregunten a los ingenieros de caminos que estas de cajeros en un banco y tienen por jefe a un administrativo de FP. Pero yo te voy a decir quien es la autoridad aqui, y ¿adivinas? desde luego no eres tú. La autoridad es casimedicos, y dicta unas normas, así que si te pasas ya sabes a que atenerte.Armin dijo:¿Pero el qué es ser clasista? ¿Creer que alguien que ha estudiado tres años de enfermería tiene la misma autoridad que alguien que ha estudiado 11 años de medicina?
Lo que también se, es que tu confundes muchas de las cosas que lees, no se si no interpretas correctamente o es que no terminas de leer bien los mensajes, pero te voy a dar un consejo , antes de escribir plantéate si lo que vas a decir va a causar polémica o sentar mal a alguien, porque si esa es tu única meta en la vida, no se chico, cómprate una bici y salte a dar unas vueltas es mas divertido.
Por lo que he leido en algunos de tus comentarios, no entiendes bien las cosas que te comentan, por lo tanto no contestas bien a las preguntas, los argumentos bailan y la conversación parece surrealista. Además muchas veces aseguras que lo que preguntas es porque desconoces como funciona el sistema y al mensaje siguiente parece que seas la pagina A tomo B de la enciclopedia referente a ese mismo tema. Míratelo a ver porque, aunque lo camufles de gusto por el debate, al final parece otra cosa.
Y en cuanto a este tema, te diré, que hoy por hoy solo somos estudiantes de una u otra carrera, de lo que pasa en la practica sabemos por amigos, practicas o familiares, con lo cual no esta bien generalizar. Desde mi humilde opinión y (entorno casi completamente sanitario de enfermeras y médicos) te diré que en ocasiones es como te han dicho, por respeto a los conocimientos unos se escuchan a los otros, y asi trabajan en armonía, no hay que olvidar que además de compañeros de trabajo muchas veces son amigos y la confianza… ya sabes, hace que se permitan ciertas licencias. Pero también es verdad que nadie se va a meter en el terreno del otro porque saben cual es la función de cada y que si lo hacen es únicamente en aras de buscar lo mejor para el paciente. Porque eso es lo que hacen los buenos profesionales, actuar y no criticar el trabajo de los demás.
Lo que se digan por detrás ya entra dentro de como le gusta el critiqueo al ser humano, pero yo jamás en 40 años de experiencias en la profesión de mi entorno he oído de nadie que se meta a desautorizar la opinión de nadie. Que no es lo mismo que desautorizar cargos. Los DUE jamás se meterán a criticar un diagnostico, te estaban hablando de prescripciones y otro tipo de acciones de las cuales están acostumbradas a ver y tratar y que en algún caso pueden darse cuenta de un fallo del medico, como también los médicos se dan cuenta y quejan de fallos de enfermeros o como yo me doy cuenta de fallos del servicio técnico de informática y por eso me lo arreglo yo solita, Ea.
Ahora anecdota para desengrasar: en mi familia hay maá cirujanos que enfermeras pero ojo, mandan ellas!!! porque ellos no saben poner ni los goteros... je je je!! los llamamos los banderilleros, por el miedo que dan con una aguja en la mano.