fusiforme dijo:
Nathan dijo:
P.D: ¿Seguro que lo moderadores revisan todos los post?
Evidentemente NO, moderadores no hay muchos y tendiramos que tirarnos horas para revisar TODOS los post.
Totalmente de acuerdo. Aunque intentemos controlar el mayor número de post posibles, a veces hay cosas que se nos escapan. Por eso hay un botón para que podais informar a los moderadores cuando no nos hemos dado cuenta. Muchas Gracias.
Y efectivamente creo que sí que se está desviando bastante el tema inicial, que no se abrió para confrontar a médicos y enfermeros.
El trabajo de un enfermero y un médico es bastante diferente, a pesar de que ambos se desarrollen en el hospital/centro de salud. Los planes de estudio también son diferentes y capacitan para una serie de actuaciones profesionales que no coinciden, pero que a veces se solapan. Un médico y un enfermero desempeñan tareas diferentes, pero tienen que TRABAJAR EN EQUIPO.
Si en enfermería dan farmacolgía, digo yo que al acabar la carrera algo de eso sabrán no?? ( es más, aunque el temario de la asignatura en ambas titulaciones no sea exactamente igual, en según que facultades es muy similar, por ejemplo en enfermería y medicina de Zaragoza son tan similares que lo convalidan... ).
Una enfermera no puede saltarse a la torera las indicaiones del médico y darle al paciente lo que le de la gana, pero si ve que es mejor modificar una dosis o dar un medicamento similar que le perjudique menos (recordad que no hay enfermedades sino enfermos y no todo el mundo reacciona igual a todo) puede hablar con el médico y poner el tratamiento que mejor se adapte al paciente. Se trata de
colaborar para buscar lo mejor para el paciente.
Ni el médico es un dios ni los enfermeros una mierda. TODOS SON NECESARIOS ( y no me refiero son a médicos y enfermeras, también a auxiliares, e incluso a los encargados de limpieza del hospital). Cada uno tiene un campo y son responsables en ese campo.
Así que dejemonos ya de niñerías y de creernos algo que no somos (dioses).
Creo que está todo bastante claro. Este tema se ha hablado ya en otras ocasiones, seguro que si buscais encontrais más post sobre esto algo encontrareis.
Respecto al tema inicial del post: En mi modesta opinión se ha tratado a la pobre enfermera de mala manera. Evidentemente parte de culpa tiene en todo este asunto, pero no creo que ella sea la causante de todo. No es ni lógico ni normal que una enfermera que está de un servicio en su primer día esté sola y sin supervisar, por muy fácil que pueda ser la terea que esté realizando. A nadie se le ocurriría pensar que es normal dejar a un residente recién llegado atender a un paciente el solito. Esto para mí es lo mismo.
Si finalmente hay un juicio contra ella (el que lo sea contra ella o contra el hospital creo que depende de si la denuncia es judicial o administrativa) habrá muchas cosas a valorar como por ejemplo que lo que ha pasado también es una consecuencia del recorte de presupuestos en sanidad o de la mala organización que hay respecto a la profesión de enfermería (por ejemplo, se podría impulsar más la especialización en enfermería, que parece que no termina de arrancar y que en el caso de los médicos funciona bastante bien).