Pues sí, depende de cada uno, y no se sabe si te va a hundir o no hasta que lo experimentas. Hay gente muy dejada o independiente de su familia que se va fuera de su casa y se descoca y está todo el día de fiestas arriba y abajo (lo de todo el dia estudiando son excepciones) y tienen 9 novios en cada curso y cosas así, y claro, no pasan por su casa ni por navidades.
Luego est
á gente como compañeros m
íos
que han pasado un año infernal
porque no podían compaginar estudiar y ver a su familia, o
í lo hacan dif
ícilmente.
Eso es a gusto del consumidor. En cuanto a lo de qué facultad es mejor... pues chica yo te cuento lo que sé, teniendo en cuenta que soy de la de Cádiz... y que estoy acostumbrado a ver cosas como cuando se rompi
ó la puerta de entrada a la facultad y nos tiramos varios meses con un tablón puesto en su lugar donde un alumno de cachondeo escribió: "Nuevo plan de salidas de emergencia de la UCA" jajajajajajajaj
Digamos que en cádiz hay -2 de recursos económicos, que no hay cadáveres, y que todo eso influye negativamente en el aprendizaje y el disfrute de la carrera. Eso es así, quieras o no. Aquí todo el dinero va para las facultades de letras que tienen hasta pizarras interactivas, y a
quí estamos tercermundistas en medicina, luchando todo un curso para que nos arreglaran el proyector de clase
porque solo se veían 3/4 de la pantalla (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD). Los profesores son buenos, sí (aunque se están jubiliando los mejores), pero los pobres hacen lo que pueden con lo que tienen, que es extremadamente poco.
Iban a transladar la facultad para 2012 (no me cogía) a un edificio emblemático de cádiz, los antiguos almacenes de tabacalera que son de ladrillo, preciosos del s.XIX, e iban a hacer un hospital conectado a ella.
IBAN. al final lo han vendio pa
ra pisos o algo así. La UCA es una mafia y el rector es de puerto real y lo invierte TODO en su campus. Pagas 1000 euros de matrícula para que los de música tengan un pentagrama digital en su mesa y cosas así, y tú no tienes ni una silla decente pa
ra sentarte. Que llevamos 2 años quejándonos a más no poder
porque las sillas son las mismas de cuando abrieron la facultad (franco, placa incluida en la entrada, 1975), y dan unos problemas de espalda tremendos que hasta mi mejor amigo de allí ha tenido que ir al traumatólogo a que se la miren, y yo he
estado tambi
én jodio.
Son sillas de madera y metal (frias d ___ en invierno: hay
que ponerse 2 pares de calcetines
porque no hay calefacci
ón), alejadas del escritorio (postura forzada) y del tamaño y anchura de las personas que estudiaban en esa época (la media era estatura y corpulencia mucho menor). La cosa es que pasas horas y horas, días y días durante semanas y meses en posturas forzadas y pic
ándote continuamente con todos cuando tienes
que salir (tienes
que mover a todos y rozarles sus partes al pasar xDD) o al escribir
porque os chocais los codos.
Lo del título siempre se ha dicho: "m
édico en cádiz y aboga
do en granada: nada" jajajajjaa pero supongo
que eso pertenece más a los 80 cuando fue el boom de los médicos y cádiz era un coladero. Desde luego no es fácil para nada, as
í que supongo
que me
habr
é colado
De todas formas si haces el mir,
que es lo normal, el "título" no importa de donde sea.
Bueno, deciros a todos
que si entrais en cádiz adelante, lo importante es hacer lo
que os guste, pero
que si incluso en diciembre os dan otra facultad iros,
porque hareis amigos rapid
ísimo y despues ver
éis como os compensa. Os lo digo de verdad, yo he estado a punto de cambiarme pero para el traslado de expediente te ponen muchas pegas. Me he arrepentido durante los 2 años
porque elegí cádiz y no sevilla, cuando tenía un 9'03 y podía haber entrado en cualquiera. Lo hice por ahorrar dinero a mis padres e ir y venir en tren en vez de al
quilar. Al final no pude aguantar más el tren y he terminado viviendo en cádiz, a pesar d
e que vivo en jerez
que est
á al lado.
Si podeis iros a otra iros,
porque ganareis en comodidad en todos los sentidos, y eso influye sobre las horas y ganas de estudio de una forma
que no te puedes imaginar hasta
que no la vives.
Lo de los 60 créditos tia, pues supone aprobar aprox. 80-85% de primero. Por lo demás, si hay plazas (suelen estar justas, pero no se suelen llenar), te dejaran cambiarte, pero, dependiendo de la facultad destino, perderás algunas asignaturas como las optativas, puede
que no
quieran convalidarte alguna troncal
porque la den diferente (si sí, es alucinante), o bien tengas
que hacer malabarismos para ajustar tu programa al suyo
porque a veces ellos han dado ya alguna asignatura más en 1º que tu no has dado, o al revés.
Ya tu ver
ás si te compensa más entrar en cádiz, esperarte a málaga, o hacer de nuevo el año
que viene selectividad. Ahí yo ya no me meto.
Yo personalmente, con el tiempo, le he cogido mucho cariño a mi facultad y a mis profesores, pero tengo
que reconocer
que los primeros años o meses te llevas un shock importante ante tantas cosas "incómodas" como la maldita RENFE, las instalaciones, etc.
Sea lo
que sea suerte, y piensa sobre todo en hacer medicina, lo demás si tienes ganas son chorradas
Y por lo del traslado no te preocupes,
que mucha gente lo hace y no se muere, lo
que pasa es
que tiene algunas complicaciones
que lo hacen menos bonito
Un besoo!