Movimientos en la Universidad del País Vasco?

Estás Viendo:
Movimientos en la Universidad del País Vasco?

Si, difernan proporciona informacion muy concreta que permite afirmar que no se reabrira la matricula como por otra parte se ha mantenido reiteradamente y con fundamento.

Pero tambien dice:

79 vascos y 15 no vascos (de los cuales 3 de Cantabria y 3 de Burgos -son limítrofes- madrileños 2, andaluz 1, valencianos 0).

Y si la muestra de esa clase se toma como representativa de la otra clase en castellano y se añaden los 73 del grupo en euskera, 79+79+73=231 alumnos vascos y 15+15=30 del resto de España. 261 alumnos en total.

89% alumnos vascos
11% alumnos resto de España.

231 alumnos procedentes del Pais Vasco y oferta de plazas teorica 240.

El 32% de los alumnos procedentes del Pais Vasco eligen enseñanza en euskera (73).

Si el otro grupo de castellano tiene una estadistica diferente los datos logicamente variarian.

Difernan, ¿en que grupo estás?
Es que me han sorprendido los datos que das. El novio de mi prima, Jon, me dijo que había mucha gente de fuera. Yo le dije que habí oido que casi la mitad y el me dijo que tanto no, pero una tercera parte larga si. Creo que está en el grupo 2, pero no lo recuerdo bien. Si estás en ese grupo le tienes que conocer porque es un tiarrón de casi 2 metros, El habla euskera y efectivamente está en castellano porque a sus padres les entró miedo porque el MIR sea en castellano y le convencieron.
Me habló de madrileños, castellanos, andaluces y tambien canarios. Esto último lo recuerdo porque comentamos que iban a pasar un invierno duro, los pobres.
A ver si el lunes hablo con él.

EDITO; Me están entrando dudas de si dijo u tercio o un cuarto PERDOOONN¡¡(tengo que volver antes a casa los fines de semana, que se me atontan las neuronas)
de todas formas esos datos no pueden ser completos ni estar actualizados. Por ejmplo en Cantabria la nota está por debajo de la de la EHu, esos cántabros ya tienen que estar en casa

Pitagoras esos datos no son representativos, los aportados por decanato si lo son (y ya los mencioné en un post anterior):

289 alumnos hasta el momento

73 alumnos en euskera

226 matriculados en castellano de los cuales 115 no han hecho la selectividad de la UPV/EHU y 111 si la han hecho.

Ergo, alumnos que hicieron la selectividad en el país vasco ----> 184 (63%) *

alumnos que no hicieron la selectividad en el país vasco ---> 115 (27%)

porcentaje de estudiantes de medicina del país vasco que eligen estudiar en euskera: 40% (ha habido un descenso, que no pocos lo relacionan con el rechazo del senado de poder hacer el MIR en euskera)

Ya lo siento, pero la validez de los datos del tuenti os podéis imaginar cual es.

Ahora bien, no necesitamos ninguno de estos datos, solo importa uno 289 estudiantes aun siguen matriculados (datos no del decanato sino de secretaría, que es lo mismo, pero no lo es). Tal y como ha dicho decanato no se pueden abrir listas porque estamos a reventar.

P.D: Se me está ocurriendo una idea muy perversa para confirmar los datos de primero... y saber cuantos tienen intención de seguir el año que viene, cuantos pedir el traslado y solicitar plaza en el MIR en el País Vasco :lol:

*en ese número de alumnos ha podido haber cambios desde que se me dio el dato.

AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

AEMMIB, los datos que aportas suman 299 (226 en castellano, 73 en euskera).

No obstante, mi pregunta es otra. Desde el decanato, ¿Te podrían llegar a decir la distribución del alumnado por autonomías?

Porque a estas alturas sólo debería haber en el País Vasco en todo caso: vascos y de otros lugares asturianos, madrileños, valencianos, murcianos, manchegos y algún castellano-leonés que le quede más cerca Lejona, , ya que las notas en los distritos de origen son más bajas.

Y aparte, navarros y riojanos (estos sin facultad pública)

Un saludo.

Soy del grupo 1 los datos que he dado son actualizados, ya he puesto al lado los que se han ido, estos como he mencionado antes han sido cogidos del tuenti de clase.
Los de cantabria, aunk la nota esté por debajo del país vasco, decidieron quedarse porque ya habían empezado aquí y pasaban de volver a dar todo desde el principio y además, a alguno le queda más cerca la UPV que la UC.
Al principio en mi clase había entre 100-110 personas, según dijeron los profesores, pero han ido descendiendo, como es lógico, al salir otras comunidades.
Ahh y son 79 vascos, no 89

Ya he comentado que hay datos que he obtenido en segunda tanda, uno de ellos (este...jueves, creo) es que en total hay 289. No me extraña en absoluto que haya un desfase de datos en alguna parte teniendo en cuenta que los datos por líneas lingüísticas eran de hace...¿tres semanas? (pueden ser dos, ojo).

Pufff, eso si que ya creo que no XD sé más o menos cuantos madrileños hay porque me lo han dicho las secretarias, que han estado fritas de llamar tantas veces allí (pues ha sido el lugar donde han tenido que hacer más llamadas para nada).

Ahora bien, con la idea que se me ha ocurrido...quizá tenga esos datos, dadme unas dos semanas para mi plan malvado y secreto :lol:

Difernan, tranquilo, quizá en unas semanas os encontréis una encuesta del Consejo... si se hace en tercero... ¿por que no hacerlo en primero también? ^^

Difernan dijo:
Efectivamente a los que viven en las zonas limítrofes les viene mejor quedarse aquí, sin olvidar la importanye colonia vasca que vive en Castro Urdiales y cuyos hijos estudian en el Pais Vasco, Pueden salir de ahí.
Los datos son congruentes, En principio había un 27% de alumnos de fuera, con los que se han ido ¿puede quedar la mitad?
De todas formas está más que claro y confirmado que no hay plazas libres en el PV sino todo lo contrario, y ese era el tema de este post.

Merche20 dice:
"tendréis que acceder a mucha bibliografia en castellano e inglés si queréis estar al día"
Estoy hasta más arriba de las narices de que siempre salga alguien citando al euskera como si vineramos del monte de cuidar cabras. Tengo el EGA (título de euskera) el Advance y he cursado un curso académico en EEUU. No se quien está mejor preparada para acceder a bibliografía en inglés, y de castellano ni te digo. Puedo estudiar en tres idiomas ¿y tu?

Desde luego yo he leido en este foro faltas de ortografía con las que a mi me habrían suspendido directamente.

Me sumo al comentario de Indar, yo tengo el EGA y Advance/CAE (no me he ido a EEUU, eso ya lo siento XD) y ahora retomo el francés (es que si quiero hacer la tesis sobre lo que quiero lo voy a necesitar). ¿Quien puede consultar más bibliografía?

Pero no nos desviemos. Queda claro que siguen sobran alumnos y no se abrirán listas. ¿Tema cerrado?

P.D: Y soy de ciudad, ciudad, ciudad; no hay nadie más urbanita que yo XD

AEMMIB, no tienes datos o información actualizada. Ahora mismo estás totalmente desinformado.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Ni quiero desviar el tema ni entrar en provocaciones. Plantee unas dudas que AEMMIB me aclaró perfectamente tanto en el foro como en un privado y valoro el servicio que hace con la información de primera mano que aporta.

En cuanto a la ortografía quiero pensar que son fallos mecanográficos porque dudo que en ningún lugar de España aprueben la selectividad con faltas de ortografía.

adnor dijo:
Y vuelta la burra al trigo.
No se si reir o llorar. AEMMIB está desinformado, Difernan se ha inventado los datos de su clase y Zulu ha soñado con el novio de su prima. Pero tu, desde tu cidad o pueblo, sabes más que todos juntos,
¿Qué datos objetivos y contrastables puedes ofrecer? Porque con el tipo de argumentos que tu utilizas ( porque lo digo yo¡ ) yo puedo jurar que mi vecino es Michael Jackson.
Da datos, explica como los has conseguido y si me convences no tendré ningún problema en reconocer que me he equivocado.

Joe, pero mis datos de distribución de las líneas lingüísticas están alteradas en 10 plazas, ¿eso te parece mucho?. Es decir, en las 2 o 3 semanas que han pasado se han movido unas 10 plazas, pero el día viernes en el que estuve hablando (de nuevo) con Lourdes e Igone pregunté de nuevo por el tema. Y aparte de llamarme educadamente pelma, me dijeron que no se había movido nada y que no se iba a mover.

Eso si, habéis conseguido algo, va a llamar de nuevo a decanato VUESTRA tía. Estoy harto y frito, nazkaturik.

¿Queréis información? pues la conseguis vosotros mismos ^^, y quien quiera un favor que me contacte por privado.

Me da a mi que este adnor es un troll de esos que disfruta creando bronca. Me suena, pero no estoy segura, que tambien tuvo lios con cgar poniendo en duda todos sus trabajos y estudios sobre notas de corte.
Lo mejor es ignorarle.

Atrás