He sido juntero en la facultad durante 2 años (entre otras muchas cosas) y conozco perfectamente la manera en la que se aprueban el número de plazas (y como son inamovibles, ni siquiera nadie ha planteado una vez aprobado un año antes, cambiar ese cupo), y como todos los años Agustín (el decano, con quien me reuní hace una semana) tiene que explicar cual es el número de más de alumnos que se ha tenido que coger y que no tiene intención de que ese número aumente más (y aparte, claramente dijo que sobraban estudiantes). Y eso sin contar con ayer hablé con Begoña (responsable de admisión) y Lourdes (administradora) y me confirmaron que no se van a llamar a nadie, están en otros asuntos y las listas están "cerradísimas" (palabras textuales).
Así que vamos a aclarar cosas:
*sobran estudiantes, como todos los años se han cogido estudiantes de más en previsión de la gente que se ha dado de baja. Es un sistema que lleva casi 15 años en funcionamiento y nos ahorra problemas
*la matrícula NO puede realizarse en octubre, los plazos están cerrados y el GAUR también
*el número de estudiantes en euskera ha disminuido por una entrada BRUTAL de alumnos de madrid y andalucia.
*el curso finaliza ya su 3 semana y
ya se han realizado exámenes
E insisto, tanto Agustín (decano), como Begoña (admisión) y Lourdes (administradora) me han dicho que no se van a abrir las listas; es más, para hacer eso (admitir a estudiantes de más) se necesitaría la aprobación de Junta de Facultad. Y da la casualidad que se reune hoy y solo tiene un asunto en el orden del día: el inicio del proceso electoral para la elección de decano.
P.D: Es UPV/EHU, UPV es la universidad politécnica de valencia
P.D.D: ¿Si no es la facultad quien va a coger a más alumnos quien va a hacerlo? ¿el rector?