MIR, Hospital Central, House, Anatomía D Grey...

Estás Viendo:
MIR, Hospital Central, House, Anatomía D Grey...

karmen_sg

Miembro activo
Holaaa!!
Bueno, he escrito este post en "aire libre" y se que no se aleja mucho d la medicina..xDD pero bueno, no sabia dnd abirlo^^
Q os parecen stas series q tratan sobre la medicina?

La gente q esta en la carrera o q la ha terminado y ntiende d medicina...ncuentra fallos o cosas subrealistas en las series? Es una pregunta q siempre he querido hacersela a un médico xro nunca he tenido la ocasión xq m daba palo o xq se m ha olvidado...xD

Yo stoi enganchadísima a MIR en tele5 y a House x supuesto.

Saludillos y besos!¡*

Hola... Pues a mi gusto MIR es la PEOR serie de Medicina, mira que era difícil cagarla más después de Hospital Central, pero estos de Tele5 deben de ser unos cracks y se han superad a sí mismos!!!!! Sólo he visto el primer capítulo, y me costó, y algún trocito durante la publicidad de Anatomía de Grey, pero vamos... que llevan una tasa de 2-3 errores por minuto. Hospital Central también era mala, la veía, pero cuando empezaron a sacar en una temporada a una grupo de estudiantes de Medicina, me daban ganas de tirar la tele, así que la dejé de ver.
House es muy surrealista también, de hecho lo interesante de House es la trama para-médica, porque lo otro tiene traca. Te cuentan el "caso del mes" del JAMA o el NEJM, todos sus colaboradores hacen de todo (son desde técnicos de radiología hasta cirujanos torácicos), las pruebas están en 5 minutos... Vamos, que tampoco se ajusta a la realidad de un hospital.
Anatómía de Grey también tiene su punto surrealista, pero como se centran más en la trama personal que en la médica, pues lo salva un poco. De todos modos tienen bien entrenados a los actores, nunca verás a la instrumentista de Anatomía de Grey coger el teléfono con los guantes estériles y después seguir instrumentando tranquilamente, o a los cirujanos lavarse antes de ponerse el gorro y mascarilla... (cosa típica en Hospital Central).

En fin, vamos a quedarnos en que son series de FICCIÓN, y que todo parecido con la realidad es pura coincidencia, como CSI, las series de policías... Exageran lo que sea necesario para mantener la audiencia. Ya te darás cuenta cuando llegues al hospital de que no tiene nada que ver con el día a día.

Respuesta: MIR, Hospital Central, House, Anatomía D Grey...

Así es. ASí es.

Como dice Amoxi, son series de Ficción, dónde coincidiendo con alguna trama, aparece algo "médico", y por eso no hay que tomarlas muy en serio, al menos en lo científico y en la "Praxis médica".

Son POCO ORIENTADORAS, Y NO REFLEJAN LA REALIDAD, pero al menos han venido a servir para que la gente sepa que hay unos "seres" en las puertas de urgencias de los Hospitales que se llaman MIRES, y que están puteados, machacados, explotados (y otros "...ados" más).

En fín. Lo cierto es que es una carrera VOCACIONAL, en la que NI QUERIENDO PODRÁN CON NOSOTROS. :loveit:

Un saludo :lol:

Re: Respuesta: MIR, Hospital Central, House, Anatomía D Grey

[quote user="javier v" post="6422"]En fín. Lo cierto es que es una carrera VOCACIONAL, en la que NI QUERIENDO PODRÁN CON NOSOTROS. :loveit: [/quote]

Y olé!! No nos moverán!!

jaja muchas gracias x contestar!:)
xfin se lo q opina gente q ntiende d medicina sobre estas series...xD

xro, tan mal pagados estan los MIRES?:S

besooooooos**

[quote user="karmen_sg" post="6429"]xro, tan mal pagados estan los MIRES?:S[/quote]

Eso ya es tema de otro subforo, hay varios comentarios al respecto, échales un ojo

Pues sí que son ciencia ficción, yo todavía alucino con eso de auscultar a través de la ropa del pijama... pero bueno, con la de gazapos que meten supongo que ese es uno menor. La única que sigo con interés es Anatomía de Grey, por las tramas personales pero también por las relaciones en los hospis, porque son como "Rs"... House hace mucho que me desencantó, simpre es el mismo esquema de capítulo y salvando algunas de sus "sentencias" memorables, aburre un rato. Y las de T5, pues sin comentarios. :grin:

Holaaa!

A ver, yo creo que hay que tener en cuenta que estas series están echas para entretener, y que a pesar de todos los gazapos y fallos que cometan , yo creo que cumplen su funcion principal. Realmente hay algun estudiante de medicina que use este tipo de series como forma de 'aprender'?? No lo creo! :roll: Si no que se vea 'Erase una vez el cuerpo humano' o algo de eso :mrblue:

De todas maneras tambien entiendo a los estudiantes que odian este tipo de series, es lógico.. a nadie le gusta ver como alguien comete errores continuamente, representa cosas que no son ciertas, 'engaña' a la gente.. Pero bueno, como yo no me entero de nada de eso y las series me entretienen.. pues soy feliz :grin:

Ya tendre tiempo en la carrera de criticar errores en las series!!

Saludos!!!

Particularmente soy superfan de Grey's Anatomy porque refleja algo de la vida personal que también tienemos los médicos (o casi médicos jeje). El punto es que te puedes dar cuenta que no solamente pensamos en medicina todo el día sino que también tenemos nuestro corazoncito no? :loveit:

Bufff, pues ami todas las series de medicos me encantan, y seguro que vosotros llevais razon en lo de que se cometen muchos errores y tal, pero si todas las series fueran examinadas por verdaderos expertos en esos gremios no existiria ninguna. en el fondo todas estan igual de mal echas, lo que pasa que cada uno se da cuenta de la que conoce el tema jeje, un saludo

[quote user="Gon-182" post="6528"]Realmente hay algun estudiante de medicina que use este tipo de series como forma de 'aprender'?? No lo creo! :roll: Si no que se vea 'Erase una vez el cuerpo humano' o algo de eso :mrblue: [/quote]

Jejeje... pues te doy un consejo, cuando estés en la carrera ya, si hay algún concepto de las básicas (fisio, inmuno...) que se te escape o que no llegues a entender bien, cógete los DVDs de "Érase una vez el cuerpo humano"... Es fantástica y mucho más fiel que otras series...

Hola!!!haciendo un descansillo del estudio comento:
soy fiel seguidora de House y anatomía de Grey, me las bajo de internet incluso en versión original (porque escuchar a Hugh Laurie en inglés es delicioso...jijiji)y practicamente es el unico momento en que veo la television.
Ambas se alejan bastante de lo que después te encuentras en el hospital. Para empezar porque la medicina en Usa es distinta a la de aquí, tanto el sistema de estudios como la gestión de la sanidad.
Lo de House es increíble porque no hay médicos que hagan tantas cosas a la vez. Lo mismo te hacen una punción, que te cuidan a un bebe en la Uci que te hacen una resonancia..es que no hay mas personal en todo el hospital??además que pasa con el higado de las personas a las que tratan de enfermedades que no son el diagnostico que al final se le ocurre a House por obra y gracia del espiritu santo?? ( yo tengo la teoria de es la vicodina la que le da los poderes para acertar con el diagnostico. si es así, yo quiero vicodina!!)
Y Anatomia de Grey es una telenovela como las que echan despues de comer solo que con más pedigrí. Además nunca hay médicos tan guapos en un hospital!!!Aunque ultimamente estoy pensando que no se aleja tanto de la realidad porque en mi clase ya hay tres chicas que se han liado con tres residentes...asi que...
en fin, que a mi me encantan, pero lo mismo que otras series como "entre fantasmas" (creo q veo demasiado cuatro). y a veces en mi piso (donde todas estudiamos medicina) intentamos adivinar lo que tienen los pacientes antes de que diga el diagnostico. Esa es la única parte pedagójica de estas series para mí y apoyo lo de que érase una vez el cuerpo humano es mucho mejor para aprender de medicina que estas series (me encantaba cuando me lo ponían en el cole!!)
Aún así seguiré viendo House sobretodo, porque a pesar de que los guionistas no se esmeran demasiado en variar la estructura de la serie, los comentarios de House son cínicos y geniales... y es tan mono...(admito tener un problema, me gustan un poco mayores..)
y de las de telecinco.....mejor no hablar....y no se si es que tendran mejor presupuesto las americanas, pero es que, edcir que el hígado está en la izquierda como dijero una vez en hospital central...... Donde se pongan aquellas legendarias temporadas de Urgencias....
weno, a estudiar se ha dicho, se acabó el descanso. Besines

[quote user="loriLo" post="7558"]Anatomia de Grey es una telenovela como las que echan despues de comer solo que con más pedigrí. Además nunca hay médicos tan guapos en un hospital!!![/quote]

Me ha encantado tu definición!! Y sobre todo la frase de después, REAL COMO LA VIDA MISMA... Esos tíos no existen y, si existen, no desperdician su vida estudiando Medicina, jajaajaj

CIAO!!

PD: Rellena el perfil antes de seguir dejando posts!!

De todo hay .... de todo hay en la viña del Señor.

L@s hay de todos los tipos, como en la vida misma, como en cualquier colectivo.

En cuanto a los "rolletes", no es para tanto :mrorange: como se pueda creer, pero ¡Dios, son tantas horas y durante tantos días! en todo tipo de situaciones.

Voy a llevar un poco la contraria aqui jejeje. Yo no soporto Anatomía de Grey, me parece, como bien han dicho más arriba, una telenovela...me reucerda algo a aquellas series como Sensación de vivir y Melrose place jejeje pero que se desarrollan en un hospital...son un conjunto de actores guapos que se lian entre ellos sin parar, no se, a mi no me gusta.

House, en lo que a medicina se refiere, es un poco patética jejeje. Tres o cuatro tíos haciendo pruebas diagnósticas requeteinvasivas a mas no poder...pero tengo que reconocer que me río y que almenos en mi opinión Hugh Lurie hace un papelón.

Las series españolas...ufff. MIR apenas la he visto, aparte de ser bastante falsa (yo que sean falsas y haya gazapos lo perdono, al fin y al cabo, solo es tele) me parece una copia de AG a la española...ay que horro, si ya no aguanto una...voy a aguantar la otra, anda dí que si. Hospital central tengo que reconocer que la veía, no es que sea buena pero tiene sus puntos también, claro que es otro intento de copia de la que para mí es la mejor serie de médicos que ha habido nunca, Urgencias.

Pues lo dicho, o me quedo con Urgencias aunque aquí ni se haya mencionado...esa serie lo tenia todo, una trama médica bien planteada, unos personajes reales (si, no todos eran guapos como en Anatomia de Grey y tenian problemas mas importantes que decidir con quien se lian...se me nota mucho lo se, pero no me gusta nada AG!!!!!)y una gran dosis de drama y de humanidad amenizada con breves notas de humor...

Un saludito a todos.

Pues yop soy fan por así decirlo de Grey's Anatomy no me la pierdo *.* aunque si es muy novela es entretenida por eso aunque la vdd que los casos ke ponen la mayoría son cosas demasiado fumaaas (que no entro aún a medicina pero es demasiao) xD pero ver los problemas de los personajes es divertido ^^
respecto a House lo he visto unas 3 veces xD y no puedo más pk no sé la misma estructura me aburre jeje aunque en You Tube vi una parodia de grey con house y es fenomenal algún día si la pueden ver se las recomiendo ^^para reirse un rato.

olvidáis la serie madre de la que han salido todos los engendros que ha hecho telecino. Urgencias!
creo q la empecé a ver cuando tenía 13 o 14 años y con 22 eso no tiene visos de acabar! No queda ni de coña nadie del elenco original, pero siguen pasando cosas... Las demás (menos la del doctor Gregorio Casas, que ya me gustaría tenerle en la consulta cuando me tocan prácticas y viene gente a reclamar bajas laborales por la cara) merecen todas ser quemadas en una hoguera con guionistas y productores inclusive.
:mrgreen: :mrblue: :mrgreen:

Bueno, la verdad es que mi opinión sobre estas series no es muy favorable que digamos...
Como tooooodo el mundo hablaba de lo estupendísima que es House, pues un buen día me puse a verla y... no acabé ni de ver el capítulo. No sé porqué pero me aburre, no me gusta... lo que más mola de ella es el personaje de él, porque es para analizarle la verdad... pero así todo no me gusta no no... jejeje
Y las otras ni siquiera las he visto, algo Hospital Central pero tampoco mucho... en fin... que estas series no están hechas para mí... es un poco paradójico teniendo en cuenta que me encanta la Medicina y por eso voy a estudiar esta carrera, pero lo que son las series como que no me van jijiji...

Atrás