carmol dijo:
¡¡Hola!!
Pues contestando a tus preguntas:
-La cantidad de gente en clase (son 80 por clase mínimo) no es un problema para el aprendizaje. Además piensa que no todo el mundo va a las teóricas (con el paso del tiempo menos aún). Lo importante para aprender bien es llevar las dudas al día. No te digo que estudies todo al día, aunque es lo ideal, pero procura que no se te acumulen las dudas y pregunta o bien en clase si no entiendes lo que se explica, o bien te acercas al profe al final de la clase o pides una tutoría. También es importante llevar algo de idea a las prácticas porque son la aplicación de la teoría: por ejemplo, no sirve de nada ir a la práctica de anatomía de músculos de la espalda si no sabes qué estás viendo. Además, en las guías docentes veréis cómo se puntúa cada asignatura, pero en todas van a haber preguntas específicas de las prácticas, por lo que conviene estudiarlas también. Con el cambio del instituto a la uni uno no se da cuenta de que las prácticas también se preguntan y se pierde nota.
-Sobre el tema competitividad, pues depende de como te lo tomes a nivel personal, cómo sean los compañeros y con quién te relaciones. Por mi experiencia de este año, en mi circulo de amigos de clase siempre nos hemos ayudado bastante, nos hemos pasado apuntes y ha habido bueno relación. Pero sí es verdad que hay gente que se fija especialmente en las notas de los demás por destacar más pero no perjudica a nadie.
-Sobre el nivel de dificultad yo te diría que, por una parte no te preocupes excesivamente, sobretodo durante el primer mes, pero después sí que hay que estudiar bastante porque hay asignaturas tochas y algo difíciles. Si se estudia y se trabaja se aprueba todo a la primera, de hecho el 75% aproximadamente lo hace. Sobre los exámenes sí que es verdad que son todos finales, por lo que te lo juegas todo. Tampoco se estudia lo mismo para todas las asignaturas:
1er Cuatri:
-Bioquímica y Anatomía general son las más difíciles. Las dos son las más tochas y un tostón. Después corrigiendo los de anatomía se "portan" y los de bq, depende (ya veréis que laly muy bien; Puertes ni fu ni fa y o'connor parece que bien pero huid)
-Fisio general: es bastante amena. de física preguntan menos. La gente suele caer por dedicarle más tiempo a otras
-Biología: es de las más sencillas, pero la gente se confía por bachillerato y caen bastantes.
-Estadística: esta se estudia poco y se aprueba aunque no se entienda nada.
2º cuatri:
-Fisiología médica I: es un horror de larga, de difícil y de profe cabroncetes. Esta es de llevar al día sí o sí. También es de las más chulas de 1º
-Histología: también es un coñazo de larga y aburrida, pero se puede aprobar bien. ¡¡Aconsejable tener la libreta de prácticas al día que es medio punto que se pierde si no!! (es voluntaria, la de biología no)
-Anatomía de Aparatos: salvo algunos temas (del principio y del final) es sencilla y más chula de estudiar
-Embriología: esta es sencilla, tiene dos partes (biología y anatomía)
-USS y Comunicación: son de estudiar poco y aprobar.
Como ya os dije, las anatomías se estudian muy bien de los powers de Mercedes Zabaleta. Y si la tenéis de profe mejor que mejor, es muy buena a nivel de docencia y personal.
Así en principio no se me ocurre nada más, tampoco quiero asustaros. ¡¡¡Disfrutad del verano y de la carrera que, por lo menos el primer año, se pasa volando!!!